miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fzamora
Hola a todos. me gustaria que me hecharais una mano para poder fabricar el farito de los cj... :roll: que material usar, que tecnica, en definitiva como poder hacer algo que se parezca.
Os doy las gracias a todos por adelantado.
Un saludo desde Málaga.
Adjuntos
faro.JPG
faro.JPG (7.64 KiB) Visto 964 veces
Por Poniente
Creo que lo mas facil sería sacarle un molde de silicona y hacerlo de resina de poliester, que si no le echas más aditivo que el catalizador es absolutamente transparente.

Un saludo.
Por Ivan Lindin
Hola,ayudaría que nos dijeras el tamaño final que ha de tener,a veces tqnemos cantidad de cachivaches que podemos transformar en elementos de nuestros inventos pero claro,el tamaño aqui tambien importa.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por chematronik
Hola amigos....no nos dices si el foco tiene que ser operativo o solo simulado te vale?.......La tecnica correcta es como te dice poniente :molde de silicona y copia en resina de poliester o con con un barniz cristal de los usados en decoracion de ceramica.....
De todos modos y si no te quieres complicar la vida te dire que en modelismo naval o ferroviario tienes focos muy parecidos a ese ...
Otra solucion ....a que se te parece?busca en una tienda de visuteria algun collar o colgante parecido ,los hay de piecitas muy parecidas a esa....pos esoo.que des bien a luz...jejeje
Por xixo
lo puedes acer a la antigua usanza con un soplete, un tubo de bidrio y soplando, aunque es dificil que te quede totalmente igual, y las mayores dificultades suelen ser el tamaño porque cuanto mas pequeño mas cuestan los detalles
Por fzamora
Hola a todos de nuevo. gracias por las respuestas. el faro sera simulado no lo quiero operativo y el tamaño va ha tener unos 3 cm de altura por 2 ø cm de base.
espero que lo datos os ayuden a verlo mas claro.
Gracias.
Por osastre
Pues mi opinión es que con ese tamaño, como mejor puede quedar es directamente torneado sobre un trozo de metacrilato. En el mismo torno se pule y queda como un cristal. Puedes incluso practicar un taladro en el interior y pulirlo para simular lo de dentro. Pesará un poco mas pero creo que te quedará de lujo.

Solo una opinión.

saludos
Por fzamora
Gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo e interes. creo que me quedo con la proposicion de Onofre me parece la mas sencilla y la mas resultona. gracias sinceras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!