miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jic
Hola buenas, no se si este post es para esta seccion, en caso contrario por favor, colocadlo donde sea menester.

Me he comprado este cargador Imagen y me gustaria saber si hay algun sitio donde vendan bananas hechas con el conector para conectar las lipos de 3 celdas de toda la vida de 11.1V.

He encontrado bananas con conectores Tamiya de Ni-Mi para cargar este tipo de baterias pero bananas con el conector para lipos no. Es totalmente necesario tener tambien el balanceador o podria cargarlas sin el? Si me tuviera que comprar el balanceador...necesitaria algun clable mas?

Me podeis ayudar?

Gracias
Un saludo
Por miguelonete
pues depende de los conectores que uses en las lipo, lo más normal son los deans y las bananas polarizadas.

respecto a los tamiya... yo en tu lugar los cambiaba todos, es solo cuestion de tiempo que fallen, pueden fallar al primer dia o al cabo de años, pero fallan.

el equilibrador conviene tenerlo, aunque no lo uses siempre, al menos de vez en cuando conviene equilibrar las lipo. es bastante normal necesitar un cable adaptador para el conector de tu lipo, aunque si buscas el equilibrador adecuado no hace falta. tambien hay algunos equilibradores en los que puedes enchufar casi cualquier lipo sin necesidad de cables.
Por jic
El conector de la lipo es de las normales, el conector blanco de 4 clavijas.
Por miguelonete
imagino que será este:

Imagen

que es el más comun en lipos chinas, pero es tan normal como cualquier otro conector ya que cada marca usa sus conectores.

ese es el conector para el equilibrador, para cargar tienes que enchufar los cables gordos
Por jic
Si es como ese...lo que pasa es que yo, con el cargador/balanceador que me vino de serie con el Heli (HBK2) lo cargo con la clavija blanca y la clavija de los cables gordos del conector rojo es el que enchufo al motor del Heli.

Quiero entender (porque no tengo ni papa) que estga bateria se puede cargar desde cualquiera de los dos conectores, pero si lo conecto con el conector de los 4 claves necesito por narices un balanceador para enchufarlo al Sigma y que me carge y me balance la Lipo, y si no quiero utilizar un balanceador con el sigma puedo cargar la Lipo directamente por el conector de los 2 clables gordos (conector rojo) pero no me lo balancea ¿no?

En resumidas cuentas, puedo cargar la lipo a traves de cualquiera de estos dos conecores, pero uno seria para balancear y cargar y el otro solamente me serviria para cargar y punto.

Todo esto es para cargar con el cargador Sigma claro, porque asi me tardan menos en cargar las baterias de 2200.

Lo he entendido bien?

Gracias
Por miguelonete
efectivamente, solo hay que tener en cuenta que el cable de equilibrado aguanta muy poca intensidad, y puede causar que el cargador no lea correctamente el voltaje.

cuando cargas con el cable de equilibrado haces lo mismo, por que los dos cables "de fuera" del conector van conectados al mismo sitio que los gordos, fijate en este esquema del cableado de una lipo:

Imagen
Por jic
Pues muchas gracias por la aclaracion y el esquema, me lo guardare como oro en paño.

Y si me comprara un balanceador para enchufarlo al Sigma cual me recomendarias y a cuanto lo cargarias tu?

Un saludo y muchas gracias por contestar.
Por miguelonete
http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45
y el manual:
http://www.esco-rc.es/images/stories/ma ... l6opto.pdf

ese es uno de los más potentes que existen, con las ventajas añadidas de que es producto nacional. además es de los que puedes enchufar casi cualquier bateria sin adaptador. en hobbycitty tienes algunos mas baratos, pero la calidad...

las baterias hay que cargarlas a 1C, osea si la bateria es 1800mAh, hay que cargarla a 1,8A. si hay prisa también hay algunas marcas que aceptan cargar a 2c (3,6A) para que tarde media hora.
Por jic
Ok, muchas gracias Miguelonete, lo tendre muy en cuenta.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!