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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por juan
#59898
:shock: Danko ¡¡te suena!!
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Zoom Fernando 007.jpg
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Por juan
#59916
La verdad es que tengo dos versiones:el mio que lo tengo con las varillas que trae de serie y otro que estoy montando a mi hermano:el "Zoom evolution" :lol: ,al que le he añadido unas varillas de fibra de vidrio redondas de 2mm adicionales en la parte central del fuse que es justo por donde mas sufre.
Como puedes ver en las fotos les he hecho una bancada artesanal de fibra de vidrio pegada con epoxi y luego la sujeto con un par de pernos,tambien de fibra hacia atras para que quede bien firme al fuselaje,y te puedo decir que queda pues este fin de semana pasado le pego mi hermano al mio un viaje bastante gordo y arranco la parte de delante del fuselaje pero la bancada y el motor ni se movieron,epoxi de 5 min y quedo niquelado.
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Zoom Fernando 009.jpg
133_3311.JPG
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Por Albert Navarro
#59924
yo no pego la bancada del motor al fuselaje, yo pego un soporte de madera donde pongo luego la bancada del axi con metricos y y rosca!!!

saludos
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Por juan
#59945
Albert Navarro escribió:yo no pego la bancada del motor al fuselaje, yo pego un soporte de madera donde pongo luego la bancada del axi con metricos y y rosca!!!

saludos
Albert la bancada de las fotos anteriores que he puesto (me imagino que te refieres a la montura radial)no va pegada al fuselaje si no que va con 4 allen de 3/4mm con tuerca nilstick,a lo mejor lo interpreto mal no se :roll:
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Por dankodog
#59997
Que es un perno? :? Mi idea era hacer una bancada trasera y esta engancharla a un par de varillas de carbono M3 y clavarla literalmente con ciano atravesando el morro.
Yo el mio lo llevo con varillas M2 de carbono en los laterales, ya que de una hostia gorda las de aluminio se doblaron y dejaron todo el cuerpo doblado. Las arranqué al momento para evitar deformaciones plasticas y puse las de carbono, muchisimo mejor.
Lo que estoy harto de que se me arranque el morro... :x

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Saludos
Última edición por dankodog el Mié, 11 May 2005 11:53, editado 1 vez en total.
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Por juan
#60021
dankodog escribió:Que es un perno? :? Mi idea era hacer una bancada trasera y esta engancharla a un par de varillas de carbono M3 y clavarla literalmente con ciano atravesando el morro.
Yo el mio lo llevo con varillas M2 de carbono en los laterales, ya que de una hostia gorda las de aluminio se doblaron y dejaron todo el cuerpo doblado. Las arranqué al momento para evitar deformaciones plasticas y puse las de carbono, muchisimo mejor.
Lo que estoy harto de que se me arranque el morro... :x

Saludos
Danko,no es exactamente un perno (tornillo que al roscarlo dentro de un alojamiento se expande y no sale+-)aunque el sistema se parece,y es como tu comentas que quieres hacer,o sea,coges la varilla de carbono (con dos creo que es suficiente) y la pasas por la bancada y atraviesas el fuselaje hacia atras unos cm con lo que consigues a la vez que sujetas la bancada le das una consistencia extra al morro del fuse y ya no es tan facil que lo arranques de un golpe,asi dicho quizas parezca un rollo pero es sencillo,por eso suelo poner fotos pues como se suele decir una imagen..........
Por cierto aunque ya se ha hablado bastante sobre este modelo tengo dos dudas o curiosidades haber si me puedes comentar algo:
-el Zoom es de EPP,sin embargo si doblas un poco el ala o el fuselaje literalmente se parte (he visto fotos de aviones de EPP y doblaban el ala y volvia a su forma sain romperse) ¿a caso hay varios tipos de EPP?

-Y por ultimo el motor,yo lo llevo con un AXI 221234 y 3s1500 GWS 10X4,7 y me da la impresion de que tiene poco motor pues voy todo el tiempo a tope de gas practicamente,me imagino que es una configuracion pesada. ¡¡saludos!! :wink:
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Por dankodog
#60078
Los aviones que dices tu que se doblan estan hechos efectivamente de EPP, pero en estructura. Tienen costillas y cuadernas en EPP "enchapadas" también con EPP. Se doblan en los espacios entre las costillas y las cuadernas.
Igualmente creo que hay diferentes densidades de EPP.

Sobre el problema de que no te tira el Zoom Zoom, yo creo que es porque llevas un peazo bateria que no da muchas C's. Nosotros en el campo llevamos probadas 3 : Las TCL 3S 1050, las Polyquest 3S 1500 y las Polyquest 3S 1100.
Con las 1500 el avión pesa mucho y se le nota más vago, pero con las 1100 y sobretodo con las TCL 1050 va mucho mejor. Las últimas que he comprado y aún no he probado son las Kokam 3S 910, que dan 15 C en continuo y tienen que ser la bomba.

Saludos

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