miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, me estoy montando poco a poco un heli HK-450, y ya tengo comprado y montado el kit 450, ahora es el turno de montar el giróscopo, pero... Cómo lo fijais a la base cuadradita? tengo una lámina de estas que pegan por las dos caras y absorben la vibración, pero será suficiente con el pegamento que trae? o le poneis algo más? Sé que no le puedo poner con presillas porque se le transmitiria mucho las vobraciones.
Asi que quedo a la espera de consejos para dejar bien puesto el gyro.

Gracias,

Un saludo.
Última edición por Kromers el Mié, 10 Nov 2010 17:57, editado 1 vez en total.
Y como lo acoplais al chasis???
yo siempre con la almohadilla que trae, esta vez con cinta doble cara de los chinos (no traía esponja)y lo he puesto por abajo y como no me fio le puesto un velcro de las lipos sin apretar, pero que aguanta de sobra
Limpias bien con alcohol las superficies a unir y con la almohadilla que trae de serie es más que suficiente. Cualquier cosa que coloques de mas transmitirá vibraciones que lo afectarán negativamente. Otra cosa, los cables que van al servo y al receptor tampoco pueden estar tirantes ni fijados en exceso por el mismo motivo.
Un saludo,
Jep
Yo lo llevo puesto con la cinta de doble cara que viene desde hace 4 meses y eso ya te digo yo que no se suelta.
De acuerdo, lo pondré en principio con la cinta de doble cara.

Un pregunta más, tengo el gyro de align gp780 y lo he visto colocado en dos posiciones, y no sabría cual es mejor o más adecuada.
Éstas son las los posiciones en las que lo he visto:

- El gyro tiene una serie de led alineados... pues lo he visto la fila de leds perpendicular al tubo de cola y si miramos el heli desde atras, con las letras legibles mirando a nosotros.

- Tambien lo he visto montado, girado 90º, o sea, con la fila de leds paralelos al tubo de cola.

Cuál es la correcta??

Gracias.

Un saludo.
Yo llevo los led perpendiculares al tubo de cola, como la mayoria. En el peque mirando hacia atras y en el grande mirando hacia delante. De todos modos el sentido de giro lo podras ajustar durante la configuración.
Un saludo,
Jep
Aquí os dejo un folleto de propaganda. La traducción al español del "manual" del gp780 por si le sirve a alguien: Manual en español giro Align GP780 (aquí está)

¿¿¿Alguien ha montado el giro en las 2 posiciones que habéis nombrado (perpendicular y paralelo) y ha comprobado si hay alguna diferencia???
Yo lo tengo que montar en breve en un Tarot 450 pro.
Hola Yankee Mike, yo tengo el TREX 450 PRO y lo llevo montado con los cables que salen del giro apuntando a la cola y me va perfecto. Eso sí, tuve que alargar el cable que va al receptor porque no me llegaba a este.
Un saludo,
Jep
Gracias Jep,

La conclusión parece ser que lo pongas como lo pongas se comporta bien. Yo había pensado ponerlo como tú me dices, con lo que ahora lo pongo así, fijo.

La pregunta de antes venía por saber si alguien lo ha puesto de una forma y luego en el mismo heli lo ha cambiado para ver si hay alguna diferencia en el comportamiento.
Como el eje de giro es el "main shaft" entonces al poner el giro con el letrero perpendicular a la cola los movimientos son por los lados del giro.
Si se pone el giro con el letrero paralelo, los movimientos del giro son hacia delante y detrás. No sé si me he explicado.
Lo más probable es que no haya ninguna diferencia y que si la hay sea imperceptible.
Era por si alguien había hecho la prueba.
La verdad es que lo que cuentas tiene su lógica. Montándolo "a mi manera", la traslación la hace de derecha a izquierda o viceversa, mientras que montándolo de lado hace la traslación verticalmente; nunca me lo habia planteado... :shock: :shock: :shock:
Jep
Gracias por la traducccion al español, ya me la había descargado!!! :D
Y volviendo a los que teneis este gyro (gp780), solamente lo pegais con la almoadilla adesiva a dolble cara, no?
Lo instalaré como desís, con la letras mirando para uno si se ve el heli desde la cola y con la salida de los cables en direccion de la cola.
Yo me estoy montando un Tarot 450 en aluminio y carbono, pero con correa. A ver si me llega el variador y los servos del ciclico y me pongo manos a la obra!!!

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Yo lo tenía montado con la almohadilla que trae, pero ahora también con un velcro de esos de la baterías sin apretar. Sólo con la almohadilla no deberías tener problemas en vuelo, pero me pasó que en un guarrazo del 500 en que tenía montado un GP750 salió volando el gyro y se pegó un buen golpe contra el suelo, así que les puse el velcro a todos ahora por si acaso.
De momento ni en el 750 ni el 780 me han dado problemas por vibraciones al meterles el velcro. Eso sí los cables que les llegan, como te comentan nos los dejes ni muy tensos ni flojos que se muevan. Pueden meterte vibraciones por ahí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!