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Por sukoi
#775214
limpia bien tanto el eje como el piñon ( metelo en acetona un buen rato y luego le pasas un palillo de madera dura para rascarlo ) para eliminar los restos del anterior fijatuercas o adhesivo y prueba con epoxy, si tiene el eje una superficie demasiado lisa, si la pones un poco mas rugosa con un poco de lija agarrara mejor.

¿ese piñon no tiene ningun otro sistema de fijacion ( un tornillo allen :?: )?

saludos
Por Esteban
#775299
Pues no tiene ningún sistema de agarre por tornillo o rebaje de un lado ni ná de ná.. es un piñón directo a eje redondo, lo primero que probé es con epoxý, no funcionó y le metí con nural 21 a ver si soldaba, se soltó igualmente y por último probé con fijatuercas y tampoco...

El problema es que es de un pájaro de radio de estos que mueven las alas y el piñón soporta mucha fuerza y se pasa con mirarlo, se que existen pegamentos especiales para esto pero nunca los he usado, sinceramente no se que mas hacer, probaré a lijar un poco el eje y darle epoxy nuevamente a ver que tal.

Saludos

Esteban
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Por Molinero
#778839
¿de que grosor es el eje del motor?¿y el piño de cuantos dientes? :roll:
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Por Luis Reverté
#780120
normalmente esos piñones entran a presion y para sacarlos se necesita un extractor, por lo que si el tuyo sale solo y no lleva tornillo de fijación habrá cogido holgura.

Otra solución que puede emplearse es poniendo una tira de aluminio cortada de una lata de cocacola que rellene esa holgura y bien pegado con ciano todo.

saludos
Por xavier
#788540
Si usas esmeril para el eje, lo único que se consigue es rebajar aún más el diámetro. Para estos casos lo mejor es hacer estrias o moletear el eje .
Se coloca el eje libre , haciendolo rodar entre dos limas planas de canto, la inferior sujeta al tornillo de banco y la de arriba la accionamos en vaivén haciendo fuerte presión, el eje rueda y se va estriando, No falla.
Para la unión el mejor adhesivo es el LOCTITE 638, que se adquiere en suministros industriales. o bien por internet:
thttp://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3289

Salut
Por J.Puente
#788665
O......también:

Limpia bien el eje del motor, aplica un poco de LOCTITE 270, ( Cuidado que no se cuele para el rodamiento delantero ó el casquillo), dejalo que reacione durante 24 horas y ya está.
No quedan bien pegados ni con cianocrilato ni con epoxi, al final se despegan.

Un saludo
Puente
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Por Molinero
#788668
tambien tienes los piñones con tornillo-prisionero,por eso te preguntaba por dimension eje,numero de dientes...veo que ya lo tienes claro... :roll:
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Por jesús n.mosquera
#788713
Hola Esteban, como te dice J.Puente bien limpio y Loctite 270, y si además el pñón es de latón puedes recalcar las entradas, sobre una superfice plana colocas el piñón sobre un lado una bola de acero de 6-8 mm en el orificio, golpeas moderadamente con un martillo, dale la vuelta y lo pones por el otro lado y repites la operación, ahora no debe de "colarse" tan libremente sobre el eje, le untas el loctite 270, introduces y a esperar
un saludo
Por xavier
#789018
Hola, me permito puntualizar lo siguiente:

El Loctite 270 es válido para fijación permanente de uniones roscadas.
El adhesivo adecuado y específico para uniones cilindricas con holguras es el LOCTITE 638, que admite holguras de hasta 0,25 mm . Las caracteristicas de resistencia, tiempos de curado y relleno son mejores.

Salut,
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Por ulpiano Gª Alvarez
#789128
Esteban, a lo de puente y malapata, puedes añadir lo siguiente:

Haz en el eje unas estrías con una lima o una especie de chaveta para que no quede redondo redondo. En el agujero del eje, mira a ver si puedes hacerle un canalillo longitudinal con la misma finalidad. En lugar de ciano, usa pegamento de dos componentes que no se evapora y te deja todo el conjunto sin huecos. Con la suma de todo eso, vás a conseguir que el eje y el piñón hagan un paquete firme y no pueda girar sin romper el pegamento.

Si finalmente el eje y el piñon no giran juntos, no se me ocurre nada más.
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Por jesús n.mosquera
#789165
Hola xavier, si el loctite 638 se emplea p.ej. como fijarodamientos, pero ten en cuenta que suelen ser piezas de mayores imensiones, cojinetes que se han girado en su alojamiento, arrollando el material y creando holgura en este caso se trata de un eje de 2 ó 3 mm, y su piñon entra con interferencia,, su problema será que ha perdido parte de esa interferencia porque si ha cogido holgura ya lo puede tirar, por otra parte en el menaje de un aeromodelista es fácil encontrar nural 270 (fijatornillos)y no nural 638 (fijarodamientos) , bien aplicado y para ese tamaño, yo creo que le va a proporcionar el mismo resultado
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#789466
hola, pues fíjate, para no recurrir a Aircraft (usa), creo recordar que con los piñones de recambio de MPjet venia una bolsita con 1 ml, cantidad para fijar 5 piñones al menos, y costaba menos de esos 6$ más portes
un saludo

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