miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola

Tengo que poner un engranaje de una reductora en un motor cuyo eje es mas pequeño, y claro el engranaje ha de quedar totalmente fijo sobre el eje y no moverse como me pasa ahora.
Es decir:
Tengo un engranaje con el agujero del eje de 2,3mm y lo tengo que fijar a un eje de 2mm, ¿como lo puedo pegar para que no se mueva?
Teniendo en cuenta que si caliento mucho el eje para intentar soldarlo me puedo cargar el motor (ademas es posible que el estaño no agarre en el acero del eje) y si lo pego con ciano seguro que se rompe al primer tirón.

Saludos
Por MA2
Hola
Muchas Gracias Miquel, una buena idea pero el piñon que tu utilizaste es con tornillo allen y el de la reductora de Multiplex no lleva, con lo cual, si el ajuste no es perfecto seguro que patinará al subir el motor de revoluciones.
Incluso me he comprado un piñon con tornillo allen (solo lo había con eje de 2,3mm), pero los dientes del piñon no coinciden bien con los de la reductora de Multiplex y se dañarian en muy poco tiempo ( eso suponiendo que llegara a funcionar bien)

Saludos y gracias por tu aportación
Por juan ruiz
La mejor manera ya te lan han dicho,si no tendras que buscar un engranaje de 2.3mm,si lo pones le metes corriente para ver si cabecea si va bien lo puedes pegar con cyano,y todo solucionado,claro que lo mejor es que busques el suyo,en cuanto tengas algo de holgura se estropeara todo.

Saludos
Por J.Puente
Lo siento Juan. Pero no me queda más remedio que llevarte la contraria.

Mi "menda", jamás pegaría un piñón al eje con ciano. Para ello, usaría el pegamento que acompaña a muchas reductoras, este pegamento, también se vende por separado.

Imagen

O, en su defecto, Loctite 270.

Un saludo
Puente
Por juan ruiz
J.Puente escribió:Lo siento Juan. Pero no me queda más remedio que llevarte la contraria.

Mi "menda", jamás pegaría un piñón al eje con ciano. Para ello, usaría el pegamento que acompaña a muchas reductoras, este pegamento, también se vende por separado.

Imagen

O, en su defecto, Loctite 270.

Un saludo
Puente
Pues siento mucho decirte que tienes toda la razon,y yo no te la voy a quitar,que ese pegamento es mejor que el ciano,y es mas estoy como loco por que pagues esas cañas que tu sabes.

Un abrazo.

Juan ruiz
Por esco
A mi me pagais un café si sois tan amables. Lo que yo haría es no poner un piñón inadecuado. Al final siempre dan problemas.

Saludos
Esco
Por MA2
Hola
Muchas gracias a todos por los comentarios
Si , ya se que lo que hay que hacer es poner el piñon que corresponde, el problema es que la reductora que tengo necesita un motor con eje de 2,3mm y me compré por internet un motor con eje de 2,3mm, así lo ponia en la web que lo compré y en todas las web que aparecia este motor lo ponian con eje de 2,3mm , y como el motor es Feigao os podeis imaginar que aparece en muuuuuuuuuuchas web.

Cuando el motor ha llegado a mis manos resulta que tiene un eje de 2mm ¿¿¿¿¿¿?????

He comprado un piñon con los mismos dientes que el original (10) pero para utilizar con eje de 2mm ( ingenuo de mi pensaba que así lo solucionaría) pero resulta que los dientes del nuevo piñon no encajan bien con los de la reductorá y quizá funcionara pero estoy seguro que en un par de vuelos acabarian dañandose los dientes del piñon.

Me imagino que el Loctite 270 tendrá mas agarre que el cinano "nolmal" ¿o no?, ( lo digo porque no he utilizado nunca el Loctite 270)

Saludos a todos y muchas gracias
Por Juancar
Yo si que he usado el locitite 270, y cuando seca se queda como una piedra. Es aconsejable que lijes un poco el eje, que suele venir cromado, para que agarre mejor.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!