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Moderador: Moderadores

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Por Ernesto Reclusa
#478891
Hola amigos ,necesito saber lo siguiente ,estoy construyendo mi primer 1/4 escala Extra 300 y e leido sobre las interferencias por largo de caables de los sarvos,yo tengo los cables que vienen de el elevador con un largo de 80 cm c/u de los servos,y los de los alerones igual largo,yo e construido las Y electronicas y en tierra funcionan,electricamente, no se en vuelo y si seran efectivas como filtro,otra de las pregunta es que tengo 7 servos y las Y electronica que alimentar con las baterias de 500 mha que vie´ne el equipo,me parece que es poca capacidad,cual me recomedarian colocar,como minimo,ya que las de mayor capacidad que consigo son de 2700 mha ,muchisimas gracias y espero los sabios consejos de la experiencia de todos los amigos del foro,del cual aprendemos un monton de cosas,los que estamos del otro lado del oceano,y no tenemos todo el adelanto electronico tan cerca como ustedes,saludos y muchas gracias Ernesto
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Por gabriel izquierdo
#478904
de las más efectivas formas de evitar interferencias en un cable alargado es que esté retorcido, trenzado o simplemente retorcido.

la capacidad de las baterías depende mucho de tu obsesión con el peso, yo por ejemplo llevo una lipo 2s de 5000mah y dos reguladores para alimentar el encendido y el receptor respectivamente... tengo para hartarme a volar.

500mah he llevado en aviones de medio kilo o poco más, aviones de 1,5 mt qué menos que unos 950mah y 2200 mah parece una cifra muy buena para un avión grande, con servos a "tutiplén".

no olvides un voltímetro embarcado, es un seguro antiaccidentes.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. me gustó tu ciudad aunque sólo estuve tres días.
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Por Charlie55 C.Aguado
#479398
A parte de lo que dice Gabriel, se puede dar tres o cuatro vuetlas por el agujero de un imán redondo.(de venta en tiendas de electrónica).
.Si el encendido es electrónico aisla todo el conjunto de arranque del motor de gasofa del receptor, y las varillas de los servos al motor tiene que tener contactos de plástico para que no les pase las inerferencias.Esto es muy importante.
Tanto las baterias, como los interruptores tienen que estar de acuerdo con el consumo de los servos.Mide el consumo de estos con esfuerzo y verás que pueden pasar de medio amperio por hora cada uno, Casi mejor evita las AA, y ponle subC, (y si son dos baterias mejor) que son mas fiables para esos consumos. Hay interruptores de seguridad mecánicos que son superfiables y no valen mucho.

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