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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#705094
Hola a todos.

Hace ya varios años que tengo un velero de la marca Scorpio, en concreto el Thermic Palio de 2.5m, le tengo puesto un motor de escobillas con reductora y baterias de nmh y ahora estoy pensando en ponerle un brushles y lipo para darle mas vidilla, pero el problema es que aunque en vuelo es una gozada, al aterrizar me las veo y me las deseo ya que el avión planea mucho. En el campo que vuelo que es muy largo, en ocasiones con algo de viento se me pasa la pista con toda la alegria del mundo... al final le tengo que medio tirar para aterrizar y no me gusta.

Llevo tiempo pensando en ponerle algún tipo de freno pero no se que hacer ya que es un dos ejes sin alerones y no me permite meter flaperones, pensé en hacerle unos alerones pero no se si será una complicación incecesaria, estaba pensando en algún tipo de freno pero no los he usado nunca y sinceramente no se como hacerlo, por eso pedir consejo. ¿Que merece mas la pena???.

Saludos

Esteban
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Por jornie
#705100
Hola,
bajo mi punto de vista hay dos opciones que daran buenos resultados una seria (quiza la mas sencilla) hacerle una bisagra ala cabina y abrirla y cerrarla con un servo.
La otra seria en la parte central del ala (creo que el palio va en tres tramos) a la altura del CG ponerle un spoiler movido por un servo y ya tienes freno.
Bueno espero que te sirva de ayuda.

Saludos Jorge.
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Por Charlie55 C.Aguado
#705159
Paara ponerle frenos en el ala tendrias que modificarla, y lleva bastante trabajo.Si vas haciendo giros en ochos antres de entrar en pista frena bastante.
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Por Me-PiCa
#705323
La mejor manera que yo conozco de quitar velocidad a un velero es dandole motor al minimo que permita, lo justo para que la helice gire pero no genere empuje , la helice hace de freno al girar a una velocidad inferior a la de vuelo del mismo velero.

Yo aterrizo asi mis veleros cuando voy muy lanzado y funciona de maravilla , los puedes hasta picar y notas como apentas cojen velocidad.
Por Esteban
#705357
Lo que me pasa es que incluso a un palmo del suelo planea mucho, si le pico coge velocidad y planea mas y si le quito velocidad subiendo el morro un poco me quedo sin mando y empieza a pendular peligrosamente, por eso el quere meter un freno que haga descender al avion sin perder mando.

Lo de usar la propia hélice no lo he hecho nunca y no se si me servirá, igual en el último momento para dejar que baje y cortar justo en el final, puede ser, yo estaba pensando mas bien en un freno en las alas, lo de la cabina lo he valorado, pero no lo veo muy claro en este velero, ya veremos que termino haciendo.

Saludos

Esteban
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Por zaapa
#705429
y un pekeño paracaidas que lo frene? asi no te lias con flaps etc,
Por Esteban
#705655
Despues de ver las distintas opciones creo que me voy a decantar de momento con probar lo de frenar con la hélice y abisagrar la tapa de la cabina con un servo e intentar frenar con eso, aprobecharé que tengo que modificar el morro para el nuevo motor y hacerlo todo al mismo tiempo.

Saludos

Esteban
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Por Charlie55 C.Aguado
#707347
Lo que te dice el compañero de la hélice, si que funciona.Es muy importante, encontrár la velocidad de pérdida del modelo, es decir:
Velocidad a la cual las alas no sustentan y entra en pérdida.Tienes que encontrar la velocidad de pérdida en alto, para saber cual es.
.Para aterrizar justamente tienes que venir con un poco mas que la velocidad de pérdida
.Si vienes justo en la pérdida, se desploma antes
.Si vienes mas veloz, al picar para meterlo en pista, lo que haces es subir la sustentación, y correr mas.ç
No es facil, de hecho es de los momentos mas críticos y depende del modelo, viento etc..
Saludos
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Por jornie
#707503
Hola Esteban.
Yo sigo pensando que el sistema de la cabina ademas de sencillo es muy efectivo.

El sistema de hacer el freno en el ala no es complicado basicamente es como si hicieras un aleron a la altura del CG, me explico, en el tramo central del ala recortas un trozo de recubrimiento digamos de 400x30mm
bueno pues ahora se trata de con balsa de 1mm recortas un trozo del mismo tamaño la refuerzas con un poco de fibra y la entelas en el color que mas te guste y esta pieza la abisagras a las costillas poniendo unos taquitos de pino por ejemplo para que sea fuerte y el mm de espesor que tiene el freno se lo lijas a la cresta de las costillas que estan al aire para que enrase perfecto, montas un servo dentro del ala con su articulacion y ya tienes un freno cojonudo.

Parece complicado pero es muy facil cuando te pones a ello.
Ya nos contaras que tal te va.

Jorge
Jorge
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Por jornie
#707505
Hola Esteban.
Yo sigo pensando que el sistema de la cabina ademas de sencillo es muy efectivo.

El sistema de hacer el freno en el ala no es complicado basicamente es como si hicieras un aleron a la altura del CG, me explico, en el tramo central del ala recortas un trozo de recubrimiento digamos de 400x30mm
bueno pues ahora se trata de con balsa de 1mm recortas un trozo del mismo tamaño la refuerzas con un poco de fibra y la entelas en el color que mas te guste y esta pieza la abisagras a las costillas poniendo unos taquitos de pino por ejemplo para que sea fuerte y el mm de espesor que tiene el freno se lo lijas a la cresta de las costillas que estan al aire para que enrase perfecto, montas un servo dentro del ala con su articulacion y ya tienes un freno cojonudo.

Parece complicado pero es muy facil cuando te pones a ello.
Ya nos contaras que tal te va.

Jorge
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