miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.

Soy novato en el mundo de los helis, hasta ahora no he probado más que el Lama, pero quiero avanzar y pillarme un 400-450 de paso colectivo y estoy tratando de reunir toda la información posible acerca de cómo ajustarlos, cómo funcionan, TODO lo que pueda. He leído muchos posts de este foro y otros y ya me voy haciendo una idea general, pero me quedan unas dudas:

1º) He visto que lo habitual es ajustar las curvas POTENCIA/PASO en los distintos modos Idle de la emisora de forma que en el Idle 0 o normal, la potencia esté a 0% cuando el stick de potencia está abajo del todo. ¿En esa posición el motor estaría totalmente parado, no? Es decir, sea como sea que se tengan ajustadas las curvas POTENCIA/PASO, si en algún momento la emisora emite 0% en potencia el motor simplemente se apaga (no se quedaría en un ralentí y desembragado como en un glow, ¿no?)

Si es así, se podría, por ejemplo, elevar el heli en Idle 0 unas decenas de metros, poner el stick de potencia abajo, se apagaría el motor, el rotor empezaría a coger las RPM correspondientes al paso que se le tenga puesto a esa posición de stick y la velocidad vertical que tuviera en cada instante, y en cualquier momento durante la caída se podría subir el stick de potencia y se volvería a encender el motor, ¿no?

En otras palabras, los motores eléctricos que suelen llevar los helis 400 de paso colectivo, no requieren ningún tipo de "encendido" como p.e. sí necesitaría un glow, que si lo apagas en vuelo, p.e., para una autorotación, no lo puedes encender hasta que lo aterrices (si se consigue :)) con un arrancado.