miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#802510
Buenas tardes, me acaba de llegar este medidor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Meter_75A

Tiene cuatro lecturas, en la esquina superior izquierda los Voltios, que son los de la batería.

En la esquina superior derecha marca 0,0 A y cuando le conecto el variador y subo gas empieza a consumir. Me imagino que para evaluar el consumo habrá que ponerlo a tope ¿es así?.

En la esquina inferior izquierda tiene una marca que va de 0,90MS a 2,10MS cuando muevo la rueda. Si cambio un switch que está en el lateral derecho va de 1,00MS a 2,00MS. Creo que es para ver si los servos funcionan ¿en qué posición lo he de dejar?.

En la esquina inferior derecha alternan 0,00W y 0mAH que también se mueven cuando doy gas ¿también hay que tomar la lectura a tope?.

Por último tiene otro switch en el lateral izquierdo que pone PWR-SET y que tiene que ver con el BEC. Si lo bajo no se mueve el servo con la rueda pero subido sí lo hace.

¿Álguien me puede ayudar con el funcionamiento y la mejor manera de tomar las lecturas?.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por rilos
#803381
Ese aparato concreto no lo tengo yo pero te puedo dar una idea.

Lo de los 0,90MS a 2,10MS esta relaccionado con que puedes probar un servo con ese aparato sin tener que montar la emisora receptor etc.

pero es un "extra" para lo que vale realmente el ingenio.

Es un amperimetro capaz de medir hasta 70 A, evidentemente cuando no das gas el conjunto apenas consume (receptor y algun servo) segun vas dando gas veras como ese consumo aumenta.

A la vez mide el voltaje que segun des gas y consuma bajara el voltaje de la lipo, eso es el efecto resistencia interna a la vez que segun se gasta la lipo vaja de su valor maximo a minimo.

Es posible que te marce consumo maximo y los milamperios hora consumidos.

salu2
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#803387
la W son los vatios, o la potencia consumida por el motor, que es voltios x intensidad. por que tira lo mismo un motor a 1v y 2A que a 2v y 1A (teoricamente, luego hay siempre diferencias por la eficiencia y demás). asi que asi te haces una idea de la potencia del avion.

los mAh es la energia que ha consumido. es consumo x tiempo. es para saber la capacidad de la batería que has gastado durante la prueba (no le veo ninguna utilidad a no ser que metas el watimetro en el avion y lo dejes encendido durante el vuelo...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#803405
el medidor de la esquina inferior es el ancho en milisegundos de la señal de mando al variador, ( depende de fabricantes de emisoras tienen una medida u otra , creo que futaba es de 1 a 2 milisegundos ) el que debes usar es el que te permita mayor rango de mando en el variador.

lo logico en un motor es no tomar la medida instantanea si no la que sale una vez ha alcanzado el regimen de giro ( las puntas de arranque pueden ser muy gordas dependiendo del motor y helice ) y teniendo en cuenta que una vez en el aire ( con el avion el vuelo, no en estacionario :roll: ) la carga va a bajar.

saludos
Avatar de Usuario
Por discovery3
#803610
Muchas gracias a los tres. Creo que me voy entarando. Iré haciendo pruebas y seguro que me tocará volver a preguntar.

Un saludo.
#882099
Hola, soy nuevo en esto y no controlo mucho. Me gustaría saber si venden algún aparatillo que se pueda llevar en el avión y que nos diga el tiempo estimado que nos queda de vuelo en función de la carga que le va quedando a la batería, aunque se basara en el tiempo para un consumo máximo. De esta manera creo que podríamos hacernos una idea aproximada del tiempo máximo de vuelo que nos resta...Aunque tubiéramos que aterrizar para verlo...
Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!