miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por BERNARDO
hola me gustaria que algien me explique que porcentaje tiene que ir compensado el canard respecto ala profundidad, por cierto ya puesto presentarme, pues soy nuevo en el foro y empiezo mi nueva etapa del aeromodelismo en el mundo de los jets.
Por Jose Miguel Palmer
Hola Bernardo.
Bienvenido al Foro y al vicio de las turbinas.

Para que te podamos ayudar tendrías que decirnos el modelo de avión porque cada uno tiene su diferente porcentaje (o recorrido) de movimiento respecto al elevador. Incluso en algunos modelos solo se recomienda que el canard se mueva en un sentido.
Por BERNARDO
hola Jose el modelo es un rafale y estoy acojonado de volar por primera vez un jet pues la diferencia del motor de explosion a una turbina es muchisima, lo digo por la lentitud de respuesta de la turbina, un saludo y gracias
Por Jose Miguel Palmer
Pues la verdad, no es para animarte, el Rafale vuela de fábula y si no que se lo pregunten a Matías Durán.
Dime de que casa es (Aviation Desgin, Avonds, etc.) el tamaño que tiene y el modelo (A, C, C1) y te averiguaremos los recorridos y porcentajes.
Por vicente ribera
Hola Bernardo. Cómo va el Rafale? a ver si le metes caña y lo estrenas este mes....Por cierto, el modelo es el de Philip Avons y no te preocupes que vuela "de cine"....ya lo verás !!!
Animo que estamos impacientes por el estreno y el "nuevo turbinero"....ya somos seis y subiendo...
Por BERNARDO
hola Jose, como dice mi amigo Vicente el modelo es de philip Avons, la envergadura 130cm y longitud 175 cm en breve pondre fotos. Un saludo
Por BERNARDO
mira pequeñin
Adjuntos
HPIM0549 rafale.jpg
Por BERNARDO
otra mas
Adjuntos
rafale.jpg
Por J.David
Muy bonito Bernardo! Por cierto que turbina le has puesto?
Por Juan Manuel Alonso
Hola Bernardo, en primer lugar decirte que te ha quedado de muerte, tengo entendido que estos aiones vuelan muy bien.
Te deseo mucha suerte en el estreno.
Un saludo
Por BERNARDO
bueno respecto a la pregunta de David, le he puesto una bee, de artes jet
Por eliof104
hola chicos:

bernardo: yo tambien tengo el rafale y te puedo decir que vuela de miedo, es un avion que es muy sencillo de despegar aterrizar en fin, ya veras lo mucho que te diviertes con el.
he estado mirando los papeles de philip avonds y los recorridos que recomienda son:

elevador: + - 27mm(+ - 16mm con dual rate)
aleron: + - 15( + - 9 con dual rate)
canard: + 20mm(+ 12mm con dual rate)

el canard no tiene movimiento negativo y dice que los maximos recorridos en todas las superficies de mando són para gente con experiencia.
tambien comenta que para el vuelo puedes desactivar el canard pero que tienes que augmentar el recorrido de los elevones en 6mm, yo lo he probado y la unica ventaja que le veo es que no se frena tanto en los virajes, eso si al despegar y aterrizar usalo.
bueno espero que te ayude todo lo comentado y mucha suerte.

hasta pronto
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Bernardo: :D

Creo que ese Rafale me suena, y tanto, como que fue mio. 8)

Lo hice a molde perdido en el año 2.000. Fue muy divertido construirlo y volarlo.

No te preocupes, vuela de vicio, para los primeros vuelos no necesitas usar el canard, yo lo llevaba mezclado con la profundidad, aunque no recuerdo cuanto,(prueba, no es peligroso), se hace un poco brusco al despegar, pero al aterrizar te aguanta el morrito muy bien.

No vuela tan rápido como puedas imaginar y además con una Bee no será un cohete, seguro. :lol:

Disfruta de él como lo hice yo cuando empecé a volar jets (con Ducted-fan). :wink:

Un saludo desde Pontevedra. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!