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Moderador: Moderadores

#812945
Buenos dias a todos:

Estoy dando vueltas al coco en como usar un gyro de los que usais en vuestros helis para la cola, pero en lo mio que son las lanchas de velocidad.

El caso es que viendo un documental el otro dia, en la categoria americana de Hydros no limit (los que llevan turbinas de helicoptero y alcanzan los 300 Km/h) el piloto acciona un aleron en proa entre los patines para asi levantar o bajar el morro segun las circunstancias de viento y velocidad. Esta funcion la realizan los pilotos desde la cabina a traves de un pedal y mi idea es hacer practicamente lo mismo en mis modelos pero de forma automatica con un Gyroscopo, asi al igual que en vuestro helis el giro actua sobre el servo de cola variando el paso de las palas para que el heli no rote, hacer lo mismo en mis lanchas con un servo conectado a un aleron en proa y que actue controlando la altura del morro en velocidad de planeo.

Tengo en casa un gyro marca e-Sky, nuevo sin estrenar, y al conectarlo al receptor en un canal libre, el tres, y al giro el servo, no pasa absolutamente nada, se supone que al mover el giro se ha de mover el servo no??, esto solo funciona en algun especifico o puedo conectarlo a uno cualquiera, he de programar algo en el gyro primero?

Gracias y saludos.
Sergio.
Última edición por KUKIE39 el Lun, 23 Mar 2009 16:36, editado 1 vez en total.
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Por volaitor
#812953
En los helis el gyro va conectado al receptor en el canal 4,y si tiene bloqueo el cable unico va al canal 5.

1 saludo
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Por KUKIE39
#812955
volaitor escribió:En los helis el gyro va conectado al receptor en el canal 4,y si tiene bloqueo el cable unico va al canal 5.

1 saludo
Gracias Volaitor, entiendo que como llevais mezclas, el gyro solo funcionara en uno de esos canales que esta mezclado con otro?.

En las lanchas usamos solo dos canales como es logico, timon y acelerador, ademas mi emisora dispone de un tercero que simplemente actua como un interruptor, abre o cierra un servo, podria conectar el gyro en ese tercer canal para que actuara o dejara de actuar??

Muchas gracias.
Sergio
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Por KUKIE39
#812961
volaitor escribió:En los helis el gyro va conectado al receptor en el canal 4,y si tiene bloqueo el cable unico va al canal 5.

1 saludo
Perdon se me olvido comentar, el gyro que tengo solo lleva un cable al receptor y otro al servo.

Saludos
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Por barney
#812968
Hola, un giroscopo solo mide aceleraciones en uno de los tres ejes. Si puedes regular las dos posiciones del tercer canal, deja un de las posiciones en neutro, que sera la que uses, enchufa el giro al tercer canal, y el servo al giro. Al encender todo, no toques el giro. Si todo va bien, al girar el giro en una direccion de las tres posibles, el servo se movera,solo se movera mientras gires, en el momento que lo pares volvera a neutro. Pruebalo, y si te va, seguimos hablando. La idea es interesante.
Un saludo!
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Por juanditus
#812970
hola.
interensante idea,,,pero por el funcionamiento de los giros creo,esto es una suposicion que no te va a servir por que los giros que nosotros usamos corrigen a izquierda y derecha,na hacia arriba y abajo,puesdes mover el giro arriba y abajo y no hacer nada el giro te serviria para mantener la lancha en linea recta y si se desvia corregir para mantenerla recta pero no para los movimientos verticales de la lancha dando saltos en el agua....
repito esto es una suposicion y espero no decir una barbaridad.... :oops: :oops: :oops:
de todos modos tengo tres giros de marcas diferentes y voy a probar a ver si saco algo en claro,dame un poco de tiempo y te cuento algo.

saludos
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Por KUKIE39
#812977
juanditus escribió:hola.
interensante idea,,,pero por el funcionamiento de los giros creo,esto es una suposicion que no te va a servir por que los giros que nosotros usamos corrigen a izquierda y derecha,na hacia arriba y abajo,puesdes mover el giro arriba y abajo y no hacer nada el giro te serviria para mantener la lancha en linea recta y si se desvia corregir para mantenerla recta pero no para los movimientos verticales de la lancha dando saltos en el agua....
repito esto es una suposicion y espero no decir una barbaridad.... :oops: :oops: :oops:
de todos modos tengo tres giros de marcas diferentes y voy a probar a ver si saco algo en claro,dame un poco de tiempo y te cuento algo.

saludos
joder que maravilla, cuantas respuestas en tan poco tiempo, muchas gracias por el interes, haber vamos por partes:

Juanditus llevas razon, en parte creo, en los helis montais el gyro horizontal, es decir paralelo al suelo para que actue en funcion de las fuerzas que llegan de izquierda y derecha ( no de altura como bien dices) y si en vez de colocar el gyro en la lancha de este modo, lo coloco en vertical? de esta forma cuando el hydro bote, el gyro pensara que es un movimiento lateral (de cola).

Os pongo un video para que mas o menos veais lo que quiero:

http://www.youtube.com/watch?v=NEvEmjVhrFE

Veis lo botes que da el barco al pasar por las olillas (bueno mas que ver, debeis oir como sale la helice del agua), con el invento este del giro lo que pretendo evitar son esos botes.

Saludos
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Por volaitor
#812999
Te haria falta un gyroscopo que que tubiera sensores sobre el eje vertical tambien.No creo que si pones el gyro en vertical te corrija en el plano vertical,simplemente dejara de funcionar.
Te haria falta un gyro como el que lleva el helicomand que tiene sensores sobre los 3 ejes(alabeo,guiñada,y cabeceo que es el que te seria util a ti)


1 saludo
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Por holaktal3
#813004
volaitor, si pones el gyro en vertical no hace falta otro sensor, si que funciuonará, ya que sino no podrias hacer caidas de cola.

Lo que si veo es que deberás de poner la ganancia bastante baja o poner un servo muy rápido ya que los botes son muy rápido y muy seguidos además de poner un limit bastante bajo ya que sino, a la velocidad que va la lancha te correjirá demasiado y la hundirás jejeje.

Es una opinión.
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Por barney
#813011
lo que mide el giro son aceleraciones, si lo giras, pues medira aceleraciones, pero en otro eje, asique no hay problema, si no si haces un tonel (por ejemplo)con el heli, en el momento en que el heli esta de lado, el giro se volveria loco, y sin embargo, funciona.
Lo que dice holaktal3 es cierto, el sistema debe funcionar, lo que si es cierto es que te las veras un poco putas para dejarlo bien reglado.
Animo!
Un saludo
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Por volaitor
#813021
holaktal3 escribió:volaitor, si pones el gyro en vertical no hace falta otro sensor, si que funciuonará, ya que sino no podrias hacer caidas de cola.

Lo que si veo es que deberás de poner la ganancia bastante baja o poner un servo muy rápido ya que los botes son muy rápido y muy seguidos además de poner un limit bastante bajo ya que sino, a la velocidad que va la lancha te correjirá demasiado y la hundirás jejeje.

Es una opinión.
Yo me refiero a que el gyo corrige en el plano horizontal,no que no corriga porque el heli esta vertical.No tengo el heli operativo en este momento,si no probaria a poner el gyro vertical,mover el heli en el plano vertical y ver si el gyro intenta corregir ese movimiento.

1 saludo
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Por juanditus
#813027
pues yo creo que teneis parte de razon los dos,yo tengo un telebee que tiene que in puesto en vertical y un e-sky (el B) que tiene que ir en horizontal esa es la posicion correcta de funcionamiento y en la que sacaremos el 100% de prestaciones al giro..... pero si cambiamos la posicion "ideal" de funcionamiento posiblemente funcione pero no al 100%.
a lo mejor los giros de gama alta GY601 o LTG 6100 tienen algun tipo de opcion de cambiar el eje de corrección
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Por juanditus
#813031
acabo de probarlo en el E-SKY y si lo pones al contrario de su posicion no va... me quedan dos :shock: :shock: :shock:
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Por juanditus
#813033
volaitor escribió: Te haria falta un gyro como el que lleva el helicomand que tiene sensores sobre los 3 ejes(alabeo,guiñada,y cabeceo que es el que te seria util a ti)


1 saludo
con esta solucion vale mas el collar que el perro,ojo no digo que no sea buena.....
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Por KUKIE39
#813049
barney escribió:lo que mide el giro son aceleraciones, si lo giras, pues medira aceleraciones, pero en otro eje, asique no hay problema, si no si haces un tonel (por ejemplo)con el heli, en el momento en que el heli esta de lado, el giro se volveria loco, y sin embargo, funciona.
Lo que dice holaktal3 es cierto, el sistema debe funcionar, lo que si es cierto es que te las veras un poco putas para dejarlo bien reglado.
Animo!
Un saludo
Acabo de probarlo en casa y nasti de plasti, eso no furula, no se mueve nada, ni en el canal 1, ni el 2 ni el 3, ya mueva el giro en vertical o en horizontal el servo ni parpadea, por supuesto descartados fallos de receptor, emisora o servo, El gyro sólo tiene un boton ni mas ruedecitas de ajuste ni otra cosa similar, probare a la noche con la emisora del avion (6 canales) o con la e-sky con la que venia el gyro.

Tambien alguien habia comentado que si consigo materializar la idea, mas vale que el ajuste sea rapido o corro el riesgo de hundir el barco, lo cual me ha dado bastante canguelo, no por que se hunda sino por que cuando vamos rapido, clavar el morro significa destrozar el barco contra el agua,creedme se hacen añicos, se solucionaria el tema de la velocidad de ajuste con un servo digital como los que montais vosotros?? en las lanchas el unico servo que usamos, el del timon, por muy malo y lento que sea, cumple con creces su misión.

La verdad estoy bastante perdido con el tema, mi logica es que si funciona en el Heli con la cola deberia de funcionar tambien como yo tengo pensado pero luego la técnica de como hacerlo y la práctica de como resulte...... es otra cosa bien distinta. Luego estan los giros, para empezar es que no tenia ni siquiera claro como funcionaba, ahora si, gracias, ni tampoco se que es lo que hay en el mercado y cual deberia usar.

De momento creo que voy a empezar con intentar que funcione con el tercer canal de mi emisora, apagando o encendiendo el gyro, luego hare pruebas y si tengo que cambiar el gyro y o el servo por el tema de la velocidad de ajuste, pues a tirar de san Google.

Si alguien hace pruebas o puede añadir mas luz a la idea, os los agradezco, segun yo vaya avanzando en mis pruebas os lo hare saber.

Gracias
Sergio.
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Por holaktal3
#813065
Mmmmm... a ver, vayamos por partes.
Que gyro vas a utilizar?

Miro yo te pongo un ejemplo con un Futaba Gy401 que es de lo más normalito (aunque podrias probar de utilizar un clon).
El servo para el alerón deberia de ser, por ejemplo, un Futaba S9254.
El conjunto te puede salir por unos 160 € (más o menos)
Este servo, el 9254, te dará una respuesta de 0,06 ms y una fuerza de 3,4 kg-cm a 4,8V (no le metas más porque en principio no los soporta)

Este gyro (y la mayoria) trae 3 cables, uno que lo empalmarás con el servo, otro que suele llevar un solo cable (se identifica rápidamente) que conectarás a un canal libre de la emisora y el otro, de 3 cables, lo conectarás a otro canal para poder controlar tu la dirección del alerón.
Imagina que has conectado el cable de un solo cablecillo al canal X. Pues has de ir a los end points de ese canal y desde allí podrás controlar la ganancia (la "sensibilidad" del gyro a la hora de correjir). Esta claro que si tu emisora tiene programa de gyro lo harás desde ese programa, pero dudo que lo tenga. Ahora mismo no lo recuerdo del todo, pero con conectar solo el cable de un solo cablecillo deberia de funcionarte (no estoy seguro)

PRIMER PROBLEMA.
Al encender la electrónica deberás de dejar la barca en un plano horizontal que ha de ser el mismo del agua (chungo chungo...) ya que el gyro tomará como referencia el plano que tendrá el gyro cuando se inicie . Me explico?
Si tubieras conectado ese cable de 3 cablecillos a un canal libre el cual pudieras controlar, podrias establecer ese plano manualmente (a ojo).

SEGUNDO (posible) PROBLEMA
La vibración. Nosotros los gyros los ponemos encima de una "esponja" para que absorba las vibraciones, ya que sino se volveria "loco". La verdad es que desconozco cuanta vibración habria allí dentro, supongo que de todos modos es probarlo.
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Por KUKIE39
#813085
holaktal3 escribió:
Este gyro (y la mayoria) trae 3 cables, uno que lo empalmarás con el servo, otro que suele llevar un solo cable (se identifica rápidamente) que conectarás a un canal libre de la emisora y el otro, de 3 cables, lo conectarás a otro canal para poder controlar tu la dirección del alerón.
Imagina que has conectado el cable de un solo cablecillo al canal X. Pues has de ir a los end points de ese canal y desde allí podrás controlar la ganancia (la "sensibilidad" del gyro a la hora de correjir). Esta claro que si tu emisora tiene programa de gyro lo harás desde ese programa, pero dudo que lo tenga. Ahora mismo no lo recuerdo del todo, pero con conectar solo el cable de un solo cablecillo deberia de funcionarte (no estoy seguro)
Gracias por la info, ya veo que con este tema trabajais al Ms. El gyro E-Sky que tengo, solo trae dos cables, el que va al RX y el que llega al servo, + 1 boton que no se para que vale ya que lo pulso y no pasa nada.

La emisora no trae programa de gyro puesto que es para coches y barcos, pero si que es bastante completa en cuanto que se puede usar D/R y exponenciales por lo que algo se podria hacer con el tema de los end points y la sensibilidad para el gyro.
holaktal3 escribió: PRIMER PROBLEMA.
Al encender la electrónica deberás de dejar la barca en un plano horizontal que ha de ser el mismo del agua (chungo chungo...) ya que el gyro tomará como referencia el plano que tendrá el gyro cuando se inicie . Me explico?
Si tubieras conectado ese cable de 3 cablecillos a un canal libre el cual pudieras controlar, podrias establecer ese plano manualmente (a ojo).
Buena observacion, la idea es "Progamar el Gyro" (se pueden programar?) con el barco una vez en marcha, a toda pastilla y en una lamina de agua TOTALMENTE PLANA, entonces decirle al gyro :"asi es como quiero que dejes el barco" y a partir de ahi, si corro en otra superficie no tan plana, que trabaje el gyro para que palie el efecto.
holaktal3 escribió: SEGUNDO (posible) PROBLEMA
La vibración. Nosotros los gyros los ponemos encima de una "esponja" para que absorba las vibraciones, ya que sino se volveria "loco". La verdad es que desconozco cuanta vibración habria allí dentro, supongo que de todos modos es probarlo
Vibraciones, todas las que quieras y mas!! dentro del barco el movimiento es como los sillones de masaje, impresionante, la idea de usar una esponja entre el gyro y el asiento en el barco es practicamente obligatoria si tienen tanta precision como me cuentas.

Un saludo
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Por holaktal3
#813102
Lo de programar el gyro puedes hacerlo con un potenciometro (en nuestras emisora viene uno) el cual le podrias dar ese parámetro, ya que nosotros, lo que hacemos cuando le damos al stick de la cola le estamos diciendo al gyro: Eh! que ahora quiero que te pongas a tantos grados.

Exactamente que modelo de gyro es?

como la emisora no trae programa de gyro has de hacerlo desde los END POINTS, si el gyro tiene modo "normal" y "bloqueo de cola" el end point de la izquierda te servirá para darle la ganancia al modo normal y el otro para el modo bloqueo de cola.

La precisión del gyro es bastante grande.
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Por KUKIE39
#813117
holaktal3 escribió:Lo de programar el gyro puedes hacerlo con un potenciometro (en nuestras emisora viene uno) el cual le podrias dar ese parámetro, ya que nosotros, lo que hacemos cuando le damos al stick de la cola le estamos diciendo al gyro: Eh! que ahora quiero que te pongas a tantos grados.

Exactamente que modelo de gyro es?

como la emisora no trae programa de gyro has de hacerlo desde los END POINTS, si el gyro tiene modo "normal" y "bloqueo de cola" el end point de la izquierda te servirá para darle la ganancia al modo normal y el otro para el modo bloqueo de cola.

La precisión del gyro es bastante grande.
Uff que lio de nomenglaturas, ahora mismo lo tengo todo dando vueltas en el tarro hasta que no me siente en la mesa con el cacharro delante...

El gyro es este:
Imagen

Model:EK2-0704
Replace for: ESKY tail-drive system helicopter (King / King 2 / Belt-CP)
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Por CHaRLyTo
#813128
Hola Kukie39,

Lo que tu quieres hacer con la lancha, yo lo hice en un avión, le puse un gyro a la profundidad, y me mantenía el avión plano sin ninguna tendencia, salvo que yo actuara con la profundidad desde la emisora.

Si tu quieres conectar al canal libre del receptor un alerón para que te haga la profundiad de la lancha y entre medio un gyro, no tienes por que tener ningún problema.

Lo que tienes que tener en cuenta es que señal le llega a ese canal 3, si lo controlas con un interruptor solo tendrás dos posiciones del aleron, salvo cuando el gyro esté corrigiendo, me explico, deberías por ejemplo ponerle al canal 3 dos valores, 50% y 100%.

Cuando pongas esos valores, primero conecta el servo directo al canal 3, acciona el interruptor y asegurate de que el servo va a las dos posiciones programadas cuando varias el interruptor.

Una vez eso comprobado, pone el gyro en medio, o sea del canal 3 al gyro y del gyro al servo, y acciona de nuevo el interruptor, el servo se tendría que comportar igual, si no mueves el gyro.

Tercera prueba, mueve el gyro en el eje que detecta, pero tienes que hacer movimientos rápidos, ya que ese gyro es sin bloqueo, y lo que hace es dar un pulso y vuelva a la posición inicial, si lo mueves poco a poco no observarás nada, son movimientos secos y rápidos.

Ya contarás como va el tema.

Creo que con un interruptor no vas a poder hacer lo que quieres, para hacer eso, creo que necesitarías un potenciometro en la emisora para graduar varias posiciones de profundiad, si no, te costará mucho ajustar las dos posiciones que únicamente tendrás.

Saludos
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Por KUKIE39
#813148
CHaRLyTo escribió:Hola Kukie39,

Lo que tu quieres hacer con la lancha, yo lo hice en un avión, le puse un gyro a la profundidad, y me mantenía el avión plano sin ninguna tendencia, salvo que yo actuara con la profundidad desde la emisora.

Si tu quieres conectar al canal libre del receptor un alerón para que te haga la profundiad de la lancha y entre medio un gyro, no tienes por que tener ningún problema.

Lo que tienes que tener en cuenta es que señal le llega a ese canal 3, si lo controlas con un interruptor solo tendrás dos posiciones del aleron, salvo cuando el gyro esté corrigiendo, me explico, deberías por ejemplo ponerle al canal 3 dos valores, 50% y 100%.

Cuando pongas esos valores, primero conecta el servo directo al canal 3, acciona el interruptor y asegurate de que el servo va a las dos posiciones programadas cuando varias el interruptor.

Una vez eso comprobado, pone el gyro en medio, o sea del canal 3 al gyro y del gyro al servo, y acciona de nuevo el interruptor, el servo se tendría que comportar igual, si no mueves el gyro.

Tercera prueba, mueve el gyro en el eje que detecta, pero tienes que hacer movimientos rápidos, ya que ese gyro es sin bloqueo, y lo que hace es dar un pulso y vuelva a la posición inicial, si lo mueves poco a poco no observarás nada, son movimientos secos y rápidos.

Ya contarás como va el tema.

Creo que con un interruptor no vas a poder hacer lo que quieres, para hacer eso, creo que necesitarías un potenciometro en la emisora para graduar varias posiciones de profundiad, si no, te costará mucho ajustar las dos posiciones que únicamente tendrás.

Saludos
Vaya!! ya le voy viendo algo de claridad al tema, gracias a todos, asi da gusto!!

Eso que hiciste con el avion es exactamente lo que quiero para la lancha, pero segun comentas y entiendo.... usando el canal 3 de mi emisora (interruptor todo o nada) solo podre variar la inclinación del aleron en dos posiciones? el gyro no actuara entre un valor maximo y uno minimo que especifique en la emisora?? quiero decir corrigiendo constantemente entre en todos los valores para el rango espeficado??

Esta noche lo probare y mañana os cuento.
De nuevo muchas gracias a todos.
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Por hely metal
#813162
Ahi ahi, venga con los inventos, para eso esta la tecnica para usarla ingeniosamente, yo llevo ese giro en un monster electrico, y no deberia pero cuando le pongo la lipo 3s de hely vuela raso y por defectos que haya en el terreno, pq no voy a pista, el tio va recto si no toco el volante, aunque tango dudas si sirve de verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=nY9Y4b5g ... re=channel
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Por barney
#813195
Como bien ha dicho charlyto, los giros miden aceleraciones, es decir movimientos, y son aceleraciones algulares, por lo que no debes moverlo, debes girarlo.
Fijate como el moster de hely metal corrige al girar el coche, no al moverlo, y como no lo tiene horizontal, y corrige bien, pues no utilizan la fuerza de la gravedad como referencia
Un saludo
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Por juanditus
#813197
CHaRLyTo escribió:Hola Kukie39,

Lo que tu quieres hacer con la lancha, yo lo hice en un avión, le puse un gyro a la profundidad, y me mantenía el avión plano sin ninguna tendencia, salvo que yo actuara con la profundidad desde la emisora.


Saludos

cuenta,cuenta que en esto estoy yo interesado..... que giro usastes????
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Por KUKIE39
#813477
Funciona!!!!!

Buenos dias:

Anoche estuve chapuceando con el Gyro y consegui que funcionara, joder lo sensible que es!! es la primera vez que veo un gyro funcionando, antes solo los habia visto en los Helis en la pista de vuelo.

Lo conecte al canal 1 (timon) y al moverlo lateralmente, el servo actuaba, pero se movia a un lado y a otro y luego volvia a su posicion central, es asi como debe de actuar el Gyro?? luego si mantengo quito el gyro y muevo desde la emisora, el servo responde y me respeta el D/R y los end points, me ha gustado :D :D .

El problema va a estar cuando lo quiera conectar al canal 3 de mi emisora que es un todo/nada, en este canal ni se pueden regular D/R ni nada de na, solo encender y apagar, no creo que el giro pueda trabajar ya que cuando activo el canal el servo se va al final del recorrido dejando sin margen al Gyro , tendre que usar la emisora de 2,4Ghz del avion que es de 7 canales, pero claro no es lo mismo que se moje un receptor de 35 pachanguero (que se moja casi siempre) a uno Futaba de 2,4Ghz patanegra, tendre que pensarmelo.

Haber si tengo hoy un ratillo y os pongo un video del invento.

Saludos
Sergio.
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Por juanditus
#813590
KUKIE39 escribió:Funciona!!!!!

Buenos dias:

Anoche estuve chapuceando con el Gyro y consegui que funcionara, joder lo sensible que es!! es la primera vez que veo un gyro funcionando, antes solo los habia visto en los Helis en la pista de vuelo.

Lo conecte al canal 1 (timon) y al moverlo lateralmente, el servo actuaba, pero se movia a un lado y a otro y luego volvia a su posicion central, es asi como debe de actuar el Gyro?? luego si mantengo quito el gyro y muevo desde la emisora, el servo responde y me respeta el D/R y los end points, me ha gustado :D :D .

El problema va a estar cuando lo quiera conectar al canal 3 de mi emisora que es un todo/nada, en este canal ni se pueden regular D/R ni nada de na, solo encender y apagar, no creo que el giro pueda trabajar ya que cuando activo el canal el servo se va al final del recorrido dejando sin margen al Gyro , tendre que usar la emisora de 2,4Ghz del avion que es de 7 canales, pero claro no es lo mismo que se moje un receptor de 35 pachanguero (que se moja casi siempre) a uno Futaba de 2,4Ghz patanegra, tendre que pensarmelo.

Haber si tengo hoy un ratillo y os pongo un video del invento.

Saludos
Sergio.
pero el giro te corrige arriba y abajo???? :? :?
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Por KUKIE39
#813669
Asi es Juanditus, si en vez de mover el Gyro en el plano horizontal en su posicion normal (plano en la mesa), lo pongo en vertical y lo muevo arriba y abajo, tambien funciona, es perfecto!!
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Por hely metal
#813783
el giro va a gobernar un servo, qu mueve un patin para mantener la horizontalidad de la lancha? sera divertido regular la cola de pez...jejeje :twisted:

si, si tio tiene que funcionar...ansiosos por ese video!!
salu2
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Por CHaRLyTo
#813922
Hola Kukie,

Me alegro de que ya te funcione, pero te encontrarás con el problema que te comenté, y que ya has comentado tu también, a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.
juanditus escribió:
CHaRLyTo escribió:Hola Kukie39,

Lo que tu quieres hacer con la lancha, yo lo hice en un avión, le puse un gyro a la profundidad, y me mantenía el avión plano sin ninguna tendencia, salvo que yo actuara con la profundidad desde la emisora.


Saludos

cuenta,cuenta que en esto estoy yo interesado..... que giro usastes????
Con respecto a lo del avión, pues simplemente le puse un gyro a la profundidad y ahora vuela perfecto, yo no soy un experto en aviones, lo mio son los helis, y tenía problemas para encontrarle en C.G. y que cuando dira gas no tubiera tendencia a subir, así que le monté un gyro y se solucionó todo.

Además cuando hago vuelo invertido no tengo que estar dando profundidad para que no caiga, el lo corrige solo, y para aterrizar es una pasada, aterriza casi como un Harrier, cortas gas y el va bajando planito y despacito, jajajajaja.

Todo esto ha empezado por que me he apostado con un amigote que si le coloco 3 gyros al avión, haría el torque solo con el stick del gas.

Así que de momento las pruebas bien, ahora me falta montar dos gyros más, pero esto pinta bien, ahora lo tengo escacharrado por que se me jodió una lipo y se fue al suelo, pero en cuanto lo repare sigo con el invento.

Saludos a todos

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