miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, antes de nada decir que no estoy seguro si esto debería ir aquí o en la sección de baterías y cargadores, así que si este no es el sitio correcto y algún moderador ve conveniente cambiarlo no hay problema.

Bueno, el caso es que de vez en cuando veo por el foro que que algún avión/zagi/pss de ladera lleva un interruptor/toma de carga por power-jack. La verdad es que nunca he visto ningún interruptor de estos delante y lo único que se es que se trata de un conector jack similar al de unos auriculares que hace al mismo tiempo de interruptor entre la batería y el receptor y además también es la toma de carga de la batería.
¿Alguien podría explicarme exactamente como funciona un cacharrín de esos y de que elementos se compone o como va conectado?. Tengo curiosidad porque estoy acabando una zagi y a lo mejor le vendría bien uno de estos interruptores en vez de andar conectando y desconectando la batería al receptor en cada vuelo.
Gracias y un saludo.
Por miguelonete
es mucho mas facil de ver que de explicar, y en tiendas de electronica son muy baratos, asi además lo puedes probar...

basicamente el polo de la bateria es una pestaña, que cuando no esta el conector enchufado, toca el mismo polo del receptor, y asi se enciende. cuando enchufas, esta pestaña se separa y hace contacto con el conector, quedando separado de la bateria.

el otro polo no tiene nada.
Por jumasuro
Gracias a los dos por las explicaciones, ahora lo tengo totalmente claro.
¿Usais jacks de auriculares o, como recomiendan en la página del link, usos unos específicos para este fin? Si usais de estos últimos, ¿donde se compran?.
Un saludo.
Por Enrique González
Buenas!
Los de audio hacen "corto" al conectarlos...
Los "power-jack" los tienen en cualquier tienda de componentes electrónicos.
Por jumasuro
Gracias de nuevo Enrique, tomo nota para el siguiente cacharro volador.
Un saludo.
Por miguelonete
y que sean de los que van a tuerca, compré unos que iban atornillados, y no quedan tan bien...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!