miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por falciot
como funciona un motor de 4T?

me gustan mucho i tengo uno nuevo pero no se como funcionan

gracias
Hola, pues en principio como el 2T, el pistón sube,baja, sube, baja.......... y hace girar al cigüeñal :mrgreen: :mrgreen:
Feliz año
Hola, pues eso falciot, como ves en el enlace de Josepin, pero los de aeromodelismo, incorporan alguna diferencia, no tienen carter de aceite para lubricar , el eje de levas (verde) que empuja las valvulas está sobre el cigüeñal, y las empuja con unas varillas que van por el interior de esos tubos niquelados que veras en el exterior.
Si tienes dudas pregunta :wink:
Yo he usado el mismo que para 2T , con 18% de aceite (3% ricino), 5 ó 10 de Nitometano, resto Metanol
Feliz año nuevo
Por CARLOS ESTEVEZ
JFLORES

Yo de ti no me comeria el coco haciendome el combustible. Yo antes me lo hacia por la diferencia de precio que habia y por saber lo que ponia pero ha bajado bastante el precio y ya no merece la pena hacerlo.
En cualquier tienda de aeromodelismo puedes comprarlo y ten claro que no es el misomo que el de 2 tiempos.
En el tema de porcentajes cada uno tienen sus manias pero en cualquier caso no te olvides nunca de filtrar el metanol que si no te pasara como a mi que se me han llenado todos los macarrones de pelillos opturndolo todo. Tampoco te recomiendo que uses aceite de ricino que engoma los muelles y balncines y al final se te bloquea toda la historia.
Por JUSTINO FLORES
Gracias Carlos, Malapata.... siempre he sido del barrio de los 2 T, pero me he comprado hace poco un 4 tiempos para enjaretarselo a una maqueta y ando algo perdido.
En mi club no hay ninguno, de ahi mi desconocimiento sobre este aspecto.Indagando en el foro he notado que cada maestrillo tiene su mezcla y te lian algo......Carlos , ya tengo combustible comprado.
Yo hasta ahora me lo he fabricado segun mi formula para conseguir " mi caldo especial" ......al menos se lo que llevan mis motores, que no se paran , etc ....y aunque sea barato , el de 4T tambien pienso hacermelo yo..... 16% a 18% de aceite.... humm.... vale tios grcias de nuevo, un saludo, Feliz año a todos y mejores vuelos.
Hola, estimo que las principales marcas de combustible Model Technics, Tornado, Cool Power no distinguen las mezclas para 2 y 4T, en cuanto a los residuos del ricino, al ser en tan bajo porcentaje son mínimos, además como cada 25-30 vuelos debes comprobar el juego de las válvulas, se aprovecha para limpiar con metanol, muelles, balancines y empujadores, éste tipo de aceite mejora el engrase en altas temperaturas, pensad la que debe de alcanzar la válvula de escape p.ej.
Feliz año nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!