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Moderador: Moderadores

Por falciot
#902358
como funciona un motor de 4T?

me gustan mucho i tengo uno nuevo pero no se como funcionan

gracias
#902366
Hola, pues en principio como el 2T, el pistón sube,baja, sube, baja.......... y hace girar al cigüeñal :mrgreen: :mrgreen:
Feliz año
#902377
Hola, pues eso falciot, como ves en el enlace de Josepin, pero los de aeromodelismo, incorporan alguna diferencia, no tienen carter de aceite para lubricar , el eje de levas (verde) que empuja las valvulas está sobre el cigüeñal, y las empuja con unas varillas que van por el interior de esos tubos niquelados que veras en el exterior.
Si tienes dudas pregunta :wink:
#902461
Yo he usado el mismo que para 2T , con 18% de aceite (3% ricino), 5 ó 10 de Nitometano, resto Metanol
Feliz año nuevo
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Por CARLOS ESTEVEZ
#902466
JFLORES

Yo de ti no me comeria el coco haciendome el combustible. Yo antes me lo hacia por la diferencia de precio que habia y por saber lo que ponia pero ha bajado bastante el precio y ya no merece la pena hacerlo.
En cualquier tienda de aeromodelismo puedes comprarlo y ten claro que no es el misomo que el de 2 tiempos.
En el tema de porcentajes cada uno tienen sus manias pero en cualquier caso no te olvides nunca de filtrar el metanol que si no te pasara como a mi que se me han llenado todos los macarrones de pelillos opturndolo todo. Tampoco te recomiendo que uses aceite de ricino que engoma los muelles y balncines y al final se te bloquea toda la historia.
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Por JUSTINO FLORES
#902573
Gracias Carlos, Malapata.... siempre he sido del barrio de los 2 T, pero me he comprado hace poco un 4 tiempos para enjaretarselo a una maqueta y ando algo perdido.
En mi club no hay ninguno, de ahi mi desconocimiento sobre este aspecto.Indagando en el foro he notado que cada maestrillo tiene su mezcla y te lian algo......Carlos , ya tengo combustible comprado.
Yo hasta ahora me lo he fabricado segun mi formula para conseguir " mi caldo especial" ......al menos se lo que llevan mis motores, que no se paran , etc ....y aunque sea barato , el de 4T tambien pienso hacermelo yo..... 16% a 18% de aceite.... humm.... vale tios grcias de nuevo, un saludo, Feliz año a todos y mejores vuelos.
#902610
Hola, estimo que las principales marcas de combustible Model Technics, Tornado, Cool Power no distinguen las mezclas para 2 y 4T, en cuanto a los residuos del ricino, al ser en tan bajo porcentaje son mínimos, además como cada 25-30 vuelos debes comprobar el juego de las válvulas, se aprovecha para limpiar con metanol, muelles, balancines y empujadores, éste tipo de aceite mejora el engrase en altas temperaturas, pensad la que debe de alcanzar la válvula de escape p.ej.
Feliz año nuevo

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