miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por valentinooo
los mini motores Cox .049 como se arrancan que combustible utilizan etc.. etc..?

darme un poco de infromcion porfavor

SALUDOS !!!!
Adjuntos
cox_dragonfly.jpg
Por marcelg
Por AntonioE
Yo tengo un Cox 0.049 TEXACO y funciona con el combustible normal que usas para glow.
El mio va a piñon fijo, es decir, no tiene carburador y no puedes ajustar la velocidad en vuelo, debes ir siempre a tope.
Yo el mio lo lleno con una jeringuilla, ya que el deposito es muy pequeño.
El mio para arrancar tiene un muelle al que cojes la helice, le das un par de vueltas en sentido contrario al giro y sueltas. El solo se arranca. Eso si alimenta la bujia, si no no tienes nada que hacer.
Este por lo que veo no tiene muelle, con lo cual coje un trozo de goma de manguera para protejerte el dedo y a arrancarlo con el dedo.

Un saludo.

PD en la foto que te pongo puedes apreciar el muelle.
Por valentinooo
puff esta en ingles, e endentido algo por que lo e traducido pero no es lo mismo no me entero de nada igual, creo que este motor nesecita chispometro no? de 1,5 V el de mi helicopero va bien? y hay no pone como se aranca creo ke se arranca manualmente con la mano dandole vueltas pero no estoy seguro si me podeis hayudar en algo mas os estaria agradecido,

A gracias malcel por la informacion;)
Por valentinooo
AntonioE

Eso si alimenta la bujia, si no no tienes nada que hacer.

Chieres decir el chispometro no?

a de combustible puedo utilizar el de mi heli no?

este motor que te e echo ver lleva reculador de velocidad :lol:

otra cosa donde as comprao tu ese motor y cuanto te a costao?
Por AntonioE
Si, le pones el chispo y el combustible del heli y a funcionar.
Yo lo compre en los unidos, en Tower Hobbies.

Un saludo.
Por valentinooo
cuanto lo as pagado?
Por picachu
Buenas,

yo he tenido varios motores de COX, un Babe Bee, un Texaco y un Black Widow, todos de 0,8cc.

Hay motores mas aconsejables que estos, ya que COX esta fabricado para funcionar en "plan americano". Como bien te han dicho, con menos de un 10% de nitro ni arranca y lo suyo es un 30%-35% de nitro. Como ves, aunque consumen muy poco, un litro de mezcla te sale a precio de oro.

Para alimentar la bujia con el chispo del heli te vae, son 1,5V.

Un saludo,

Picachu
Por MrFlower
Hola.
Yo tambien tengo uno, un TeeDee, he probado varios combustibles, con 5% de nitro ni arranca con 13% me arrancó, y 30% es lo que recomienda el fabricante para sacarle el maximo rendimiento.
La bujia va integrada en la culata, si se jode, tienes que cambiar tambien la culata.

Yo lo tenia puesto en un 3D de 66cm de envergadura, es el legendario Tiny que esta hecho para electrico, y tira de sobra para volar rapido pero no para hacer trepadas infinitas.

Lo compré en hobby sur, en sevilla, por 30€ (mas barato que motorizar el avion en electrico y pesa menos).

Ahora mismo no lo tengo montado en ningun sitio, haber donde cae...

Por cierto, no suelen llevar escape por lo que hacen un ruido de la leche.

Un saludo.
Por valentinooo
El motor cox que me e comprado soporta bien el combustible del heli mirar la descipcion:

Cox .049 Dragonfly:

tiene control de acelerador, usa combustible normal (Glow), para motor de aeromodelismo de 2 tiempos, con el 18% de aceite y el 15% de Nitromethano, por lo tanto lo puedes comprar en cualquier tienda del ramo, usa una hélice 6"X3", para ponerlo en marcha es igual que cualquier otro motor de R/C, se alimenta la bujía con 1,5Voltios y se pone en marcha, girando la hélice en sentido contrario a las agujas del reloj, trae un muelle para facilitar el arranque, pero si no eres experto en R/C, cualquier amigo te puede ayudar sin problema, de todas formas el manual lo explica perfectamente.

Creo que es una pasada de motror aparte tiene controlador de velocidad que casi ningun Cox tiene y funciona con el 15% de nitro como mi heli

QUE PENSAIS DE ESTE MOTOR?

otra pregunta de curiosidad que tiempo de vida tienen aproximadamente?

SALUDOS !!!
Por picachu
Hola Valentino,

los COX que ve visto con regulacion de gas, van todos bien, aunque no he tenido ninguno de ellos. Ten en cuenta que por su baja potencia, tampoco sirve de mucho regular gas.

Con un 15% funciona seguro, aunque no es lo mas idoneo. Lo suyo es un 30-35%.

Sobre duración... es como todo, depende como lo trates. Yo personalmente los 3 que tengo no me los he cargado aun y alguno lleva muchos vuelos.

COX es una buen motor, pero es para lo que es y tiene el inconveniente del nitro.

Un saludo,

Picachu
Por valentinooo
ok thank

Otra pregunta

el motor Cox .049 Dragonfly a que motor eletrico equivale mas o menos?? a escobillas a un 400 o 480 o menos o mas?
Por valentinooo
si no lo sabes almenos donde lo puedo encontrar esa informacion?
Por valentinooo
UNA COSA EN EL MOTOR COX DRAGON FLY QUE ME A LEGADO HOY LE E VISTO ESO DONDE SE PONE EL CHISPOMETRO creo ke el de mi heli no le va bien es bosible aun no lo puedo confirmar por que mi heli esta en mi otra casa que voi solo los fines de semana; o todos los chispometros son iguales?

SALUDOS !!!
Por picachu
Hola Valentino,

las equivalencias.... mas o menos un 480 es como un 0,8cc aproximadamente.

Sobre lo del chispo, no sirve uno normal, debe ser de COX o bien de pinza.

Con el estándar no tienes dónde engancharlo a la bujía.

Un saludo,

Picachu
Por valentinooo
mi motor COX 049 dragon fly es de 0,8 cc?

Hay alguna tienda que vendan un chispometro COX?

Otra cosa ESTO SE PUEDE HACER? (Foto)
Adjuntos
motor.JPG
Por manuelcasaas
Si se puede, es como se hace, pero un cable a la punta de la bujía, y el otro a cualquier parte metalica del motor, no al plástico valentinoo.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!