miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por vladut.grecu
Hola:
Veran, me he estado pasando un rato por esta seccion del foro. La verdad esque yo no soy de helis, soy de aviones. Ahora mismo estoy intentando crear mi propio avion. Y mientras ahorro dinero, leo el foro. Y me ha gustado mucho esta parte. Cuando acabe mi avion, intentare hacer un cuadricoptero. Pero necesito saber como funcionan. Ahi va lo que se:
-Se elevan gracias a 4 motores normalmente de 1000 Kv/rpm (solo 1000Kv para no producir tantas vibraciones)
-Es estable ya que 2 motores giran en un sentido, y otros 2 en otro.
-Va hacia la derecha y hacia la izquierda debido a que los reguladores (ESC que son 4), hacen que uno de los 4 motores gire mas despacio y asi , se produce una inclinacion y el cuadricoptero va hacia uno de los lados.
Eso es lo que se de como funcionan, eso y algunas cosas mas. Ahora tengo unas preguntas:
La placa controladora no entiendo muy bien su funcion. Alguien me puede decir para que sirve???? (aunque ya se algunas cosas) y tambien, esta placa es buena??? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17537
-Necesitas 4 baterias lipo para cada uno de los motores????
- Si tu compras por ejemplo esa placa controlador de hobbyking, como se monta???? he oido que tienes que programarla o algo asi, o tambien he leido que hay que soldar algunas cosas. Me pueden decir como es eso??? Como se programa???
-Cuanta autonomia de vuelo tiene un quad??? Mas o menos.
-Lo quiero controlar con una emisora y no con la wii ni nada de eso.
-Tambien me gustaria poner una camara para fpv. Alrededor de 150 gramos mas la bateria.
Les estaria muy agradecido por sus respuestas.
SL2 Y MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

PD: existe algun cuadricoptero que funcione con energia solar???? Se podia hacer uno????
Por sokoloko
vladut.grecu escribió:Hola:
Veran, me he estado pasando un rato por esta seccion del foro. La verdad esque yo no soy de helis, soy de aviones. Ahora mismo estoy intentando crear mi propio avion. Y mientras ahorro dinero, leo el foro. Y me ha gustado mucho esta parte. Cuando acabe mi avion, intentare hacer un cuadricoptero. Pero necesito saber como funcionan. Ahi va lo que se:
-Se elevan gracias a 4 motores normalmente de 1000 Kv/rpm (solo 1000Kv para no producir tantas vibraciones)
-Es estable ya que 2 motores giran en un sentido, y otros 2 en otro.
-Va hacia la derecha y hacia la izquierda debido a que los reguladores (ESC que son 4), hacen que uno de los 4 motores gire mas despacio y asi , se produce una inclinacion y el cuadricoptero va hacia uno de los lados.
Eso es lo que se de como funcionan, eso y algunas cosas mas. Ahora tengo unas preguntas:
La placa controladora no entiendo muy bien su funcion. Alguien me puede decir para que sirve???? (aunque ya se algunas cosas) y tambien, esta placa es buena??? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17537

La controladora, es una placa que adapta las señales de la emisora a los 4 motores, sincronizando que haga lo que tu mandes, aparte su funcion principal es mantener el cuadricoptero estable, para eso lleva acelerometros y giroscopos, sin los cuales estos "bichos" serian solo manejables por los mejores expertos. :wink:

-Necesitas 4 baterias lipo para cada uno de los motores????

No, con una buena Lipo alimentas los 4 motores.

- Si tu compras por ejemplo esa placa controlador de hobbyking, como se monta???? he oido que tienes que programarla o algo asi, o tambien he leido que hay que soldar algunas cosas. Me pueden decir como es eso??? Como se programa???

Creo, (pues no tengo una) que trae todo lo necesario para un Quad basico sin tener que soldar nada, no trae acelerometros por lo que no te controlara desplazamientos hacia los lados, pero si te ayudara a mentener el Quad estable.

-Cuanta autonomia de vuelo tiene un quad??? Mas o menos.

Va en funcion de la bateria, puede ser desde 5 min si es muy acrobatico a 25 min o mas con un buen ladrillo.

-Lo quiero controlar con una emisora y no con la wii ni nada de eso.

Lo de la Wii no es para controlar, es por si te quieres hacer tu la placa controladora de forma manual, usando giros y acelerometros de la wii. Todos se controlan con emisora.

-Tambien me gustaria poner una camara para fpv. Alrededor de 150 gramos mas la bateria.

Es cuestion de calcular el diseño para que este un poco sobrado de potencia.

Les estaria muy agradecido por sus respuestas.
SL2 Y MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

PD: existe algun cuadricoptero que funcione con energia solar???? Se podia hacer uno????
Faltan muchos años para eso, aun los aviones no son "operativos" pues muchos menos estos diseños que son peores energeticamente.
Sokoloko, gracias por tu respuesta. Me has respondido a lo mas importante. Otra cosa, a ver si me queda calro, imaginemos que yo compro la placa de hobbyking. Has dicho que no tengo que soldar nada, pues entonces como se conectan los componentes entre ellos???? Porque no tienen cables .No hay ningun tutorial ni ninguna pagina donde te lo explique???? Y otra cosa, con motores de 1300Kv/rpm se podria levantar la camara no???
Tambien he hecho una lista de electronica a ver si sirve para lo que yo quiero:
Placa controladora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17537
4 Motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 500kv.html muy buenos por cierto y baratos :) :) :) :)
4 ESC/reguladores/variadores : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
Bateria de Li-Po: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Y el frame/chasis/cuerpo o como querais llamarlo pues este mismo: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=16583

Esta lista estaria bien hecha??? Esque de elegir componentes ando algo mal.
SL2 Y GRACIAS.
Por sokoloko
Para la placa tienes que comprar cables tipo servos pero hembra-hembra y los llevas del receptor a la entrada de la placa.

Los motores, te aconsejo estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5423 o otros similares de 1200Kv, consumen poco mas, empujan el doble y valen menos :wink:

La lipo si quieres que te dure en vuelo, minimo de 2000 o 2200 con esa no te dara para nada y andara muy forzada.

Saludos
Vale. Gracias por la ayuda sokoloko. Lo que no entiendo es lo de los cables hembra-hembra. Que son??? y donde los consigo???
Otra cosa. La electronica sobre el cuerpo del quad seria asi no:
Emisora- receptor-placa controladora-variadores/ESC- Motores

Muchas gracias por la ayuda. SL2.
Bueno, haze mucho que no me meto ya que estoy haciendo mi avion fpv. Y tengo una pregunta que me surgio la semana pasada. Vi un video en una pagina web, que si la tengo, se la enseño... donde aparecia un cuadricoptero con 4 motores, pero en lugar de estar posicionados hacia arriba, los motores con sus respectivas helices, apuntaban hacia abajo. Ahora mi pregunta es, que diferencia hay??? Es mejor de la otra amera o de la clasica.
UN SL2 y Gracias.
Por sokoloko
vladut.grecu escribió:Bueno, haze mucho que no me meto ya que estoy haciendo mi avion fpv. Y tengo una pregunta que me surgio la semana pasada. Vi un video en una pagina web, que si la tengo, se la enseño... donde aparecia un cuadricoptero con 4 motores, pero en lugar de estar posicionados hacia arriba, los motores con sus respectivas helices, apuntaban hacia abajo. Ahora mi pregunta es, que diferencia hay??? Es mejor de la otra amera o de la clasica.
UN SL2 y Gracias.
Es raro que los motores esten abajo, pues ventajas yo creo que no tiene, estan menos protegidos en caso de caida.

Otro cosa es que tu vieses un optocoptero, de 4 brazos, que para colocar los 8 motores en 4 brazos lo q hacen es poner uno arriba y otro abajo. De esta forma pueden levantar mayor peso.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!