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Moderador: Moderadores

Por Pijo racing
#301118
Hola a todos, soy Nicolás Yepes.
Me encanta ver como la gente poco a poco se va iniciando y sobre todo picando por el mundillo de las carreras. Por eso me gustaría aportar mi granito de arena. La tecnica de vuelo, que por lo menos a mi me ha ido bastante bien. Ya que no os puedo ayudar mucho en el tema de la construcción del cual estoy pegadísimo, pero mi amigo Fernando Bañon seguro que os puede ayudar gustoso en cualquier aspecto.

Yo voy a intetar explicar pequeños trucos para conseguir buenos tiempos, por supuesto cada uno tiene su forma de volar y es posible que no le guste como yo lo hago. Pero bueno yo voy a intentar explicar todo lo que pueda en varios mensajes sino esto se va a hacer muy largo.

El vuelo siempre comienza por el despegue, el cual aunque no lo parezca es uno de los puntos de la manga más importantes y donde más tiempo se gana, un buen despegue y una buena primera vuelta es necesario para hacer un buen tiempo. El despegue debe de ser lo más estable posible, debemos despegar suave e ir cogiendo altura muy poco a poco, más que un despegue debe de parecer un vuelo raso. Tened en cuenta que el avion sale de parado y debe ir ganando velocidad, si realizamos un despegue tipo montaña rusa los pilotos que salgan detrás nuestra nos adelantarán antes de llegar al primer pilón.

Las trazadas, cuando hablo de trazadas me refiero al recorrido entre el pilón numero 1 a los pilones 2 y 3. En las carreras hay muchos pilotos que ajustan realmente bien los pilones, es decir, pasan muy cerca de ellos, pero luego no hacen una traza buena y pierden mucho tiempo. Para trazar correctamente hay que imaginarse que el circuito no es triangulo isosceles sino un rectangulo, la trazada para ir como para venir del pilon numero 1 debe de ser en linea recta, si describimos un curva no conseguiremos hacer un buen tiempo.

Ajustar los pilones:
Pilon 1, con los q-500 la velocidad no es excesiva en comparacion con los f3d. Por lo que yo personalmente lo que hago es hacer caso a mi mecánico y girar cuando el me dice el "YA", eso si cuando yo estoy llegando al pilón le meto alerones, es decir, lo inclino y cuando oigo el "ya" palancazo de profundidad. Si al oir el aviso de tu mecanico, realizas el giro completo, me explico inclinar y luego profundidad, tardas demasiado. Sin embargo se puede hacer como yo digo, y más con modelos como el viper que te aguantan el cuchillo varios segundo sin necesidad de tocar dirección.
Para realizar un buen giro yo recomiendo entrar a unos 2 o 3 metros por la derecha del pilón 1 para salir tambien a unos 2 o 3 metros. Sí entramos muy abiertos o muy cerrados, lo primero recorreremos más metros de los necesarios, no trazaremos bien y encima corremos el riesgo de comernos (pasar por dentro), los pilones 2 y 3. Es muy importante girar bien el uno para conseguir una buena trazada.


Bueno espero que os sirva de algo, mis truquis, seguiré escribiendo, en proximo, explicaré los pilones 2 y 3, como adelntar a los demás y si os portais bien como cortar el pilon 2 y que no os pillen los jueces. No os asusteis que no son trampas y con ese truqui no se ganan carreras pero te salva de hacer un mal tiempo.
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Por flyingnurse
#301372
¡Hola chacho!

Tienes un privado mio.

Saludos.
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Por fura
#302114
Sigue así colegui; es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de nada ahora soy como una esponja...absorviendo todos los santos consejos que buenamente podeis dar a la comunidad cibernética.

Continua con el segundo capitulo y muy agradecido desde Mallorca.

FURA

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