miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vitervi
Hola a todos,

Solo es una pregunta que no tengo respuesta ya que no la se :D

Me gustaria saber como funciona un heli, es decir como hace para ir hacia arriba, gira, ir adelante, atras, ...

Bueno su funcionamiento es si.

Muchisimas gracias a todos por anticipado :wink: :wink: :wink: :wink:
Por PoPiKo
vitervi escribió:Hola a todos,

Solo es una pregunta que no tengo respuesta ya que no la se :D

Me gustaria saber como funciona un heli, es decir como hace para ir hacia arriba, gira, ir adelante, atras, ...

Bueno su funcionamiento es si.

Muchisimas gracias a todos por anticipado :wink: :wink: :wink: :wink:
justamente ayer estuve leyendo acerca de lo que preguntas, imagina que el heli pesa 5kg, pues cuando empiezan a girar las palas empujan aire hacia abajo de tal forma que llega un momento en que esa fuerza equivale a los 5kg que pesa el heli con lo que se puede decir que ya no pesa nada, si le das mas potencia la fuerza de las palas pasan de esos 5kg y es cuando el heli empieza a subir, todo esto en vertical puesto que las palas estan en un plano horizontal, cuando las palas cambian de plano, osea cuando le das hacia delante o hacia detras pues cambia el chorro de aire empujandolo hacia delante o hacia detras, mas o menos creo que es asi.
Por XvictorX
Aqui lo explican bien : viewtopic.php?t=8376

Si se te interesa hay libros al respecto y ya verás lo parecido de un plato ciclico de nuestros bichos a uno de verdad :shock:
Por vitervi
Muchas gracias por contestar.

Ahora solo falta leerme este post que has puesto.

Muchas gracias
Por facoba10
PoPiKo al final está sano el 4 en uno tiene truco, inverti un servo soldando por dentro de la emisora y el heli se creia que el gas no estaba a 0 por eso no arrancaba, ya está solucionado.
Por vitervi
Hola a todos,

me lo acabo de leer mas o menos todo el link que me habeis dado, pero sigo sin entender muy bien como hace el helicoptero para desplazarse hacia adelante o para atras, derecha izquierda

he entendido correctamente lo del angulo de las helices y las revoluciones, para mi seria dificil intentar explicarlo otra vez como indica el post leido.

Pero mi pregunta una vez aclarada la primera duda, ¿es como lo hace el helicoptero para hacer esos giros?

No se si me he explicado, el funcionamiento practico, o donde estal los servos.... No se lo que se pueda explicar.

Muchas gracias por todo y el gran post indicado.
Por XvictorX
Sabes inglés ?, Mira el archivo que pongo más abajo, bueno si no sabes ve mirando imágenes. Bueno, realmente se lo recomiendo a todo el mundo porque es muy bueno.

Nota: Este archivo me lo han pasado asi directamente, asi que no se a quien pueden pertenecer lo creditos. Si es alguien ruego me lo notifique y lo quitaré de descarga.

Un saludo,

archivo
Por vitervi
No se ingles y es un pena. :oops: :oops: :oops:

Pero loo dibujitos estan bien, pero ahora se porque vuela un helicoptero de verdad, lo que quiero sabere es el funcionamiento de uno electrico, es su funcionamiento en la helice, en el rotor.

No se si consigo explicarme, quiero saber donde estan los servos de movimiento de las helices, (si es que tienen), el porque vuelan o como vuelan los helicopteros electricos.

Gracias por todo, si no lo entendeis decirlo que intentare buscar solucion a mi problema, intentando explicarme mejor :cry:

:wink: :wink: :wink:
Por XvictorX
Pues hombre, la verdad es que viene siendo lo mismo pero a pequeña escala.

Variando el angulo de ataque de las palas, consigues que el helicoptero avance, retroceda, gira, rote o vuele en invertido. Los angulos de ataque los varias con los servos.
Por vitervi
Si eso lo entiendo, pero como es lo que me pregunto, porque no puedo hacerme una idea mental de como.

Porque resumiendo, la helices giran, y hay un servo que les hace cambiar un poco el angulo de ataque, con eso se mueve pa arriba o para atras un lado y el otro.

No es asi? :( PEro sigo sin ver donde esta colocado el servo, porque tooo gira no?

Gracias y perdonar mi corta vision de los helicopteros :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por XvictorX
Bueno, lo que comentas me aclara un poco lo que te pasa. Que no tienes un heli para verlo in situ !

Vale, al caso. Los servos van fijos al chasis y al plato ciclico. Al mover un servo en una direccion varias la inclinación del plato y al estar las palas fijan en el, pues varian también la inclinación de las palas. De esta manera se consigue variar el angulo de ataque y hacer que se mueva a un lado u otro. De todas maneras es una cosa un tanto complicada de explicar por escrito, intentaré encontrar alguna foto para que lo veas mejor.

Ve mirando por aqui, las fotos donde pone swash plate (plato ciclico) e intenta imaginarlo mentalmente. http://model.hirobo.co.jp/english/index.html
Por vitervi
Vale es posible que no te halla dicho que no tengo ningun helicoptero...... perdon :oops: :oops: :shock: :shock: :shock:

La imagen que me dices no la encuentro pero mas o menos me he hecho una idea de donde van los servos, pero pediria a todos unas imagenes para acabar de verlo claro.

Muchas gracias y perdonarme :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por XvictorX
Nada hombre, pero sigo insistiendo que esto es muy dificil explicarlo por escrito. Te he hecho un apaño con unas fotos, pero me han quedado un poco mal porque estoy en el trabajo y aqui no hay editor de imagenes...

Las lineas negras representan el plano en el que girarian las palas al mover los servos. (en exagerado claro)
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que te ayude un poco esto.
Por vitervi
Gracias creo que con la ultima foto me he hecho un a idea de como va todo esto.

muchisimas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!