miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Como has aprendido a volar ?

Soy autodidacta y no leo
3
5%
Soy autodidacta y leo todo lo que puedo
53
87%
Con amigos
2
3%
En un club de vuelo
3
5%
Con profesor privado
No hay votos
0%
Por Bote
Pues eso, esto va a ser una encuesta de como habeis aprendido a volar, a ver cuantos alumnos hay y cuantos autodidactas.

Me resulta curioso ?
Por zabandija
es complejo.
leo todo lo k puedo,pero los amigos han sido vitales.y clases particulares,muchas.gracias orko. :wink:
Por zoom
Pues a base de piños y pasta tirada. Aunque, por suerte, cada vez se más y que comprar y como volar.
Por Perseo
Hola!

Pues en mi caso aprendi solo y con este maravilloso foro, practicamente todo lo que se lo aprendi aqui gracias a la ayuda de muchos compañeros de miliamperios que desentiresadamente vuelcan y ofrecen cada dia su sabiduria para provecho de los demás... Muchas gracias a todos.

Saludos.
Por neuro
yo solo y con lo que leo aqui.
Por mezanu
Hola,

Pues en mi caso, sigo intentandolo, pero volar...lo que se dice volar...pues de momento poco, pero sigo intentandolo.

Lo poco que sé, es gracias a la ayuda desinteresada de los compañeros de este foro, aprobecho para daros las gracias a todos y os animo para que sigaís compartiendo vuestras experiencias y conocimientos, ya que sin ellos, ese poco que sé, no sería nada.

Gracias.
Por carlos8020
Mi historia de amor con los helis es bastante placentera.
Soy muy autodidacta y eso me ha permitido poder volar desde el primer dia. Gracias a mis ayudas, hay varios helis volando y eso te da mas ganas de ayudar y sobretodo... VOLAR!!

:lol:
Por Birriozo
De volar volar todavia no,pero ahi vamos poco a poco,Yo tengo el simulador de Real Flight y les comento con franquesa de que me a ayudado en un 100 x 100,es increible esto como ayuda sobre todo al iniciarse en el hovering y en estacionario,sobre todo en orientacion,yo se lo recomiendo a todos los principiantes,y asi las caidas no valen nada.

Les cuento por experiencia de que es mas dificil volar en el simulador que en la realidad,logico de que el modelo que vuelas en el simulador esta perfecto en cuanto a graduaciones de pitck,velocidad,cola etc.

Saludes a todos los participantes y les agradesco las ayudas,he aprendido a montones desde que me inscribi en los foros. :idea: :lol:
Por Enrique Tabourot
yo aun no he aprendido a volar de momento. en principio estoy a ver si vuelo el heli y despues ya intentare volar yo...jjajajajjaa. hablando en serio, yo he aprendido lo poco que se leyendo en el foro y con la ayuda de alguna gente en el club. si daria un consejo, y es que aunque es logico que nos tiemblen las piernas las primeras veces que ponemos el heli en el aire, lo mejor es perderle el miedo y ser un poco arriesgados porque eso nos va a ayudar bastante. saludos y poco viento
Por Manuel_F
Yo estoy reaprendiendo a volar, ya que me equivoque con la direccion de la cola, todo lo que he aprendido a sido leyendo en este foro, es mas soy virgen, ya que los unicos helicopteros que he visto volar han sido en videos por internet y el mio.

Un saludo.
Por javiero
Buenas:

Yo todo lo que he aprendido ha sido gracias al foro, a gente como la mayoria de los que escriben por aqui (sobre todo el tio Moynet que me ha enseñado un huevo) y el simulador con el que gracias a el he avanzado en un año lo que gente que lleva volando 8 años ni sueña (no es merito mio, sino de las horas que le echas al asunto :wink: )

Si hay una clave para avanzar mucho, es PERSEVERANCIA, echarle horas, horas, horas y muchas muchas horas para que integres en tu cerebro de manera natural los movimientos para volar el heli.

Yo creo que por eso ves a chavales muy jovenes volar que te mueres, y es porque tienen el cerebro tan maleable que han integrado de manera muy rápida todos los movimientos y la manera de interactuar con el helicoptero.

En fins, pienso que todos llevamos dentro de nosotros un Curtis Youngblood, solo hay que echarle las horas necesarias para que aflore. :wink:

Saludos. :D
Por jmmb
El resultado de la encuesta confirma mi teoria de que volar helis es más difícil que volar aviones, pero en cambio, es más fácil aprender solo. Seguro que esta encuesta la haces para aviones y la mayoria han sido enseñados con doble mando.

Yo apendí así a volar aviones, con doble mando, y de ahí, un año y medio mas tarde probé con los helicópteros, en ese caso, tan solo con la ayuda del foro y mis fascículos de Altaya de la Super Stearman.

Un saludo y buenos vuelos.
Por snape
Pues yo estoy aprendiendo solo, bueno solo no, con la ayuda de todos los compañeros del foro, ya que este ha sido el mayor descubrimiento que he hecho, con el FMS y leyendo todo lo que encuentro en la red. De momento todavía no lo he levantado del suelo :( , pero tampoco he roto ninguna pieza (hace tres semanas que lo tengo).

Un saludo.
Por jdg
Ah, pero, ¿estos cacharritos pueden volar? Yo creía que eran para ponerlos encima de la tele para adornar :D :D . Bueno, por lo menos yo, si quiero mantenerlo entero, tengo que hacer eso.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Yo aprendí a volar los Helis (viniendo de los Aviones), de forma Autodidacta y sin Leer, y sin Simulador, hace como unos 3 o 4 años ...

Los Helis Eléctricos no eran lo que son ahora, y las Li-Po's , prácticamente no servían ni para los Móviles :lol: ...

Lo conseguí levantar gracias a la ayuda de Oscar, que vió que con más de 300gr de Peso mi Hummingbird no podía Volar de ninguna manera :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por Mad-Man
Empecé solo, a base de muchos piños gracias al aerohawk, que nunca llegó a volar, por la cagada de emisora que trae, lo deje un tiempo, me compre un honey bee cp2, aprendi a hacer estacionarios, y ahora tengo un t-rex, que es impresionante lo bien que vuela.
Por moynet
Pues nada, yo llevo en este mundillo año y medio y decir que le tengo un cariño muy especial a ESTE FORO DE MILIAMPERIOS y dicho sea que el foro lo hacemos todos los que habemos aqui...

He aprendido gracias a la ayuda inestimable de cada uno y lo que yo he podido aportar:

...a mi amigo Javiero que aver si nos vemos!!! ;); perseo un muy buen compañero y dispuesto a lo que haga falta; marcel, me quedé impresionado cuando te vi en foto y lo bien que vuelas ;); seman que le tengo abierto un consultorio por privado, fornell, zabandija, facoba... y tantos otros que me dejo porque si no no acabaría...

Despues ya he seguido usando el SIMULADOR REFLEX para entrenar y compartir experiencias aqui.

Muy buena encuesta BOTE.

ESTOY ENGANCHAO A ESTE MUNDO!! :D

Saludos.
Por Perseo
Hola!

Moynet desde luego eres un crack!! eres del que mas he aprendido y aprendo, el que mas me ha enseñado y encima tienes hasta el detalle de acordarte de mi con la lata que te he dado. No podia menos que agradecerte tu gran ayuda y amistad. Haber cuando echamos unos vuelos juntos...

Saludos
Por aporrizaje
Pues yo, con el nick lo digo todo :lol:

La verdad es que tengo el heli desde hace un mes exactamente y estoy enganchadísimo, y eso que tengo uno de los de pegarse tortas nada más levantarlo.

La verdad es que en un mes a ratitos diarios ya lo mantengo en el aire hasta que la batería dice pufff. Me falta aprender a dominarlo de frente.

El FMS me ha servido para el comienzo, ver como se tiene un poco de pulso con el heli, y no dar palancazos, pero para nada más, porque luego cojo el heli y no se parece en NADA.

En el simulador nunca tienes problemas de alimentación, y en el heli, si le das gas al rotor principal, el rotor de cola se me viene abajo y ya sabeis, ........

Me ha servido de MUCHO el inscribirme en este foro y LEER, y seguir consejos de mecánica y retoques de l@s compañer@s que tan amablemente me han ido ayudando.

YO AUTODIDACTA, como en todo. La mejor forma de aprender, con los sabios consejos de l@s expert@s.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

PD.: (Ya seguiré dando el latazo con mis preguntillas :) )
Por Oscar
Lo mio empezo con el Hornet hace ya algunos años.... Fue fustrante, aquello no se levantaba ni con grua... hasta que un colega se apiado de mi despues de ver mi deprimente mensaje en un foro en ingles ( todavia no existia este foro ) y me invito a su casa a ajustar el heli.... Dios mio, que ilusion me hizo ver como el colega volaba con mi helicoptero!!!!! :shock:

A partir de ahi el fue mi maestro y mi guru...( Gracias mil Jordi ) y a su hermano que me enseño en profundidad los ajustes de la emisora y como funcionaba el ciclico y demas ( gracias mil Josep )

Luego todo lo demas ha sido autodidacta y con la ayuda de algunos coleguillas, el foro y porsupuesto muchas hostias y reparaciones....

Una autentica pero satisfactoria aventura :)

Oscar
Por Seman
Yo tambien soy autodidacta gracias a la inestimable ayuda de este MAGNIFICO foro (son muchos los que me han ayudado) y al GRANDISIMO moynet, que me ha resuelto muchisimas dudas que no han sido pocas y le debo una invitacion a Gran Canaria :wink:.

¡¡¡MOYNET FOR PRESIDENT!!!, eres una machine :lol:.

Un saludo.
Por facoba10
Pues la verdad que yo también le tengo de más de cariño a este foro del que tanto he recibido y compartido, muchos nos conocemos del tiempo que llevamos y otros nuevos que entran e irán empapandose de los conocimientos que hemos conseguido tener y seguiremos aportando.

Saludos a todos y en especial claro a los que me conocen, no pongo nombres, seria interminable y no me gustaria dejar ninguno aunqué me hayan nombrado ya, gracias.

Autodidacta, lector y grandes amistades en esta casa.
Última edición por facoba10 el Lun, 05 Feb 2007 12:31, editado 1 vez en total.
Por carles
Hola,

Yo empecé con un Walkera de doble pala (regalo de reyes) de manera autodidacta y evolucioné por los consejos de muchos integrantes de este Foro y de meterle muchas horas. Gracias a la inestimable ayuda que recibí en el II encuentro de microhelis de la Mar Bella ( a ver cuando el tercero) por parte de Marcel , aprendí los ajustes necesarios para volar el Rex con garantías y a base de golpes y porrazos sigo cada día aprendiendo algo nuevo.

Saludos
Por Leopoldo Bueno Castillo
Con el Honeybee CP2. viene ajustado de fabrica y es casi indestructible. Además, es fácilmente reparable.
Empecé a principios de Agosto con lo que me quede sin posibilidad de comprar repuestos. Lo cierto es que a finales de Agosto volaba mas o menos sin haberme gastado un duro en repuestos y aunque el helicoptero estaba completamente parcheado seguia volando. (Me gasté 80 euros y tuve uno nuevo).
Al principio intenté hacer estacionarios pero era excesivamente nervioso. Ahora recomendaría ir directamente a volar. (Despues de hacer bastante simulador).
Otra cosa que me fué muy bien es volar sobre hierba alta. Hace un colchón estupendo. De hecho en los primeros vuelos mis aterrizajes consistían en llevarlo a un matojo alto y estrellarlo lo mejor que podía. Si cae en hierba es muy dificil que un honey se rompa.
Además creo que es un buen entrenador porque es nervioso y requiere volarlo. Me explico, aunque he volado solo unos instantes un Lama, me parece que es excesivamente estable y no tiene nada que ver con un heli serio. No creo que un Lama vaya a crear buenos hábitos.
Posteriormente compré un T-rex ¡Vaya máquina! y ultimamente estoy empezando a volar un Raptor 30.
A día de hoy el T-Rex sólo se ha llevado una pequeña castaña por interferencia (Siempre decimos lo mismo).
Estoy satisfecho con los helis. No son tan fieros como los pintan pero requieren mucha más atención que los aviones.
Son un bonito desafio.
Por Barón Caqui
Pues aprendí con muuuchas horas de simulador. Merece la pena realmente, cuando compré el heli con unos vuelos con tacataca me solte y empecé a volar decentemente. Ahora mi padre quiere aprender y se ha hecho un tacataca casero con unos listones de madera y unas pelotas de pin pon, a ver si no acabamos de romper el heli con los experimentos :lol: :lol: :lol:
Por jce
yo he tendo que aprender solo y gastando pasta en repuestos y demas y la verdad no me quejp eso si leo todo lo que tengo en la mano un par de veces y le doy las gracias al foro por que es una buena fuente .
Por josetor
Hola
yo es que antes era pajaro y ya volava luego al reencarnarme me costo menos
Es broma
pues como la mayoria a base de trompazos leyendo y preguntando aunque tambien interviene mucho la facilidad para comprender lo que tienes entre manos
Y como siempre con la colaboracion desinteresada de muchisimas personas,
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!