miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Hola Juancar:

La plantillas se pueden hacer en positivo o en negativo. Pero el material usado puede ser contrachapado finlandés, aluminio, etc.. Yo prefiero la plancha de fibra de vidrio, esa que se usa para circuitos impresos de electrónica, esa que lleva cobre por los dos lados.
Lo que hago es imprimir el perfil en un papel, (con un programa de perfiles) lo recorto y lo pego a la plancha (del material que sea) lo recorto con una segueta dejandole algo menos de medio milimetro de exceso, y luego, a lijar y lijar, el secreto está en que todo el contorno del perfil esté perfecto, para que luego al deslizar el hilo, no se atranque e ningún punto.

Un saludo
Puente
Por Enrique González
Yo las hago "con" y "como" dice Puente, pero el polvillo resultante de ese proceso pica de c@j@n€s, no en vano es fibra de vidrio, así que conviene usar unos guantes.
La solucíón "total" es localizar algún feliz poseedor de una máquina de CN, las plantillas salen de PM y sin picores.
¿Algún voluntario? :wink:
Por Eduardo Nuñez
contrachapado y lijar hasta grano 600, como si fuera una costilla, prolongo el borde de ataque y salida con cuerda de pieano de 1.5 mm para q apoye el hilo
Por mfmontero
yo utilizo balsa de 6 milimetros, que corto con un cuter, lijo con 000 y le pongo para que el hilo deslice bien una cinta metalica de 3M.

Saludos
Por AntonioE
Yo las he llegado a hacer de acero inoxidable de 1,5 y de 2 mm, y la verdad es que no hay color, cuestan mas de hacer porque hay que usar la radial pequeña primero, despues la lijadora orbital y concluir lijando fino para que no hayan saltos, pero la verdad es que se nota la diferencia, a parte de que no se estropean.
A ver si la semana que biene os pongo fotos.

Un saludo.
Por Michi
Estoy como todos, aunque yo lo hacía con contrachapado de 4 m/m, digo lo hacia porqué ahora me he vuelto un poco "perezoso" :oops: :oops: y cojo el teléfono y me las hago cortar en CNC por mi amigo Anguera, si que resulta un poco mas caro pero cuando has hecho números con el tiempo, que vale lo que cada uno quiera, el curro que lo mismo, el polvillo y... nada, resulta mas práctico eso teléfono y acabado perfecto :lol: :lol:
Por el del puro
yo las fabrico en duraluminio de 1mm con corte cnc y cantos pulidos, son
una maravilla, ademá el programa de perfiles queda grabado e ncluso
puedes modificarlo, incluso las cuadernas del fuselaje en chapa de fibra
de vidrio directamente de la máquina al avión, al que se lo pueda permitir
se lo aconsejo, yo consegui la fresadora de 2ª mano y el programa y
demas electronica cnc en tecnomaquina.
Por Enrique González
Manuel, cuando dices: "Yo las fabrico..."
¿Te refieres a que aceptas encargos comerciales?
Si la respuesta es afirmativa (¡¡OJALA!!) ponme un MP con tu teléfono y concretamos.
Por Karras
Hola
Yo las encargé a una empresa de corte de aluminio por CNC. quedan muy bien, pero al ser de aluminio (1mm.), el hilo de corte se enfría al contacto con la plantilla y no corta bien, por lo que tuve que "precortar" :roll: con un cutter. Las próximas, de madera, fibra, formica...
Salud.
Por el del puro
hombre podria, pero la verdad no dispongo de tiempo practicamente ni
para fabricar las mias, de echo se me acumulan los proyectos en el
baul, en estos momentos llevo como un mes para montar un arco que
ya tengo preparado.
Por Enrique González
¡¡MECACHIS!!
:( :(
Por Juancar
Bueno bueno, me voy unos dias y cuando vuelvo veo que os habeis volcado todos. GRACIAS!!! :wink:

Puente y Enrique: Ese método lo había oído comentar a nuestro barbudo compañero :lol: , y figura entre mis favoritos. Le veo muchas ventajas respecto a hacerlo en madera, aunque sigue teniendo el inconveniente de tener que lijar, y lijar, y lijar...

Eduardo Nuñez y MFMontero: Yo las he hecho en balsa recubierta con cinta de alumino, me lo chivó hace algún tiempo el compañero Montero :wink: y da bastante buen resultado.

AntonioE: a ti te gusta currar :shock:

Michi: Nos puedes comentar cuánto cobran y cuánto tardan en hacerlas? sirven por correo??

Manuel Montero: Si tienes un ratillo, avísanos que creo que somos varios interesados :twisted:

Karras: Ya vi las plantillas cortadas al agua para el mosca, algo asi es lo que quiero, pero no tengo ni idea de dónde las hacen ni de lo que puede costar, pues me temo que no voy a poder disfrutar de tus tarifas :twisted:

Un saludo.
Por ismael_canales
Balsa de 3mm y teflon de los fontaneros en los bordes para que no se clave el hilo en la balsa. Como guias de entrada y de salida un par de alfileres clavados en cada extremo del perfil.

Te las haces en dos segundos y duran unas cuantas alas....
Por Javier López
Hola a todos:

yo he probado varios sistemas... contrachapeado finlandés con y sin hilo pegado en el canto, recubierto de grafito para que resbale mejor, aluminio de varios espesores, placa de fibra de vidrio, etc y el que mejor me ha funcionado ha sido con formica de 0,3mm. Es un material que se corta muy bien con la sierra de pelo, el acabado con lija es rápido y sin marcas, y como el material está compuesto de resina fenólica aguanta el calor perfectamente sin enfriar apenas el hilo.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!