miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola

mi pregunta es que hacen ustede para ahuecar un fuselage para meter la electronica, cuando este es de corcho ( poliestireno ).

Yo cogi, una varilla de cuerda de piano de 1mm y le di la forma " cuadrada " para ahuecarlo y lo calente al fuego, una y otra vez.

Lo hice, pero no me gusto como queda, porque, con el pulso, no quedan " las paredes y el fondo liso "

hay alguna otra tecnica mejor??? o quizas ahuecarlo a cuchilla antes de pegar las dos mitades, que lo pense despues de haberlo ya pegado. :oops:

Saludos
Para que quede un trabajo "prolijo" la forma como yo lo hago es la siguiente:

1.- corto el corcho (yo utilizo XPS, no EPS que es el corcho blanco) con las plantillas del fuselaje.
2.- le hago el contorno para llevarlo a la forma externa que quiero.
3.- secciono el fuselaje longitudinalmente y me quedan dos laterales, luego lo secciono en trozos y de ahí hago una media plantilla de los extremos de cada trozo y con estas y el arco de corte "vacío" el interior del fuselaje.
4.- una vez vaciado el interior pego todos los trozos, remato con masilla las imperfecciones y lamino con fibra de vidrio, los resultados son realmente buenos. Normalmente hago esto en diseños de prueba para poder ajustar cualquier cosa antes de preparar moldes, si todo vá bien con el prototipo utilizo el fuselaje como molde positivo.

Lo anterior lo hago con una cortadora de mesa (para cortar el XPS con la forma del fuselaje y seccionarlo, el interior con las plantillas lo corto con el arco que uso para cortar alas si los trozos son muy grandes de otra forma igual utilizo la cortadora de mesa), obviamente hacer este trabajo con una CNC es mucho más fácil ya que no se requiere hacer las plantillas físicas pero igual hay que preparar el contorno y seccionar el fuselaje para vaciarlo.

Si tu idea es aumentar la "vida útil" del modelo lo más correcto es hacerlo como te indico, en otro caso, la forma como lo has hecho es la más adecuada pero utilizando un soldador como te lo han indicado para evitar el estar calentando el elemento de corte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!