miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Pues eso. Quiero saber si alguno de vosotros ha probado a hacer una arandela de separación casera entre la junta de unión entre el escape y el motor, de forma que quede estanco y no salga aceite. He pensado si un cartón fino valdría, pero a lo mejor se deteriora demasiado rápido con el calor y el aceite, y se fastidia el invento.

Quizás alguna cabeza pensante ha descubierto algún material que estamos hartos de usar en oficina, casa, bricolage, y que puede solucionar el tema.

Ya se que lo venden, pero para empezar son muy especificas de cierta marca y modelo, y por consiguiente, valen un congo, y me niego a pagar a precio de oro un trozo de cartón-piedra... ¿o no?
Por jesús n.mosquera
hola, hombre pues de carton-piedra tampoco lo son, deberías encontrar papel para juntas que resista altas temperaturas, solución mas cara que la propia junta, tambien pasta formajuntas, solución tambien mas cara, y que se me ocurra lámina de aluminio o cobre de 0,3 mm, el cartón normal o cartulina sólo te valdría para que se aflojaran los tornillos de fijación del escappe.
Te sugiero que aunque vaya contra tus principios, compres la junta apropiada para tu motor
un saludo
Por Luis Reverté
Ese papel para juntas se llama "Clingeril" tal como suena ya que exactamente no se como se escribe.

Lo venden de muchos grosores, cualquier taller mecánico que se precie, debe de tener, que te corten un trocito y listo ya que si tienes que comprar toda la pieza es bastante grande para una simple junta.

saludos
Por xavier
Se escribe " KLINGERIT" Es una junta para altas temperaturas y se puede encontrar en comercios de suministros industriales en plancha, y en espesores desde 0,5 mm a 4 mm. Es la adecuada para temperaturas que no sobrepasen los 300 º. aprox.

Salut

Xavier
Por xavier
Se escribe " KLINGERIT" Es una junta para altas temperaturas y se puede encontrar en comercios de suministros industriales en plancha, y en espesores desde 0,5 mm a 4 mm. Es la adecuada para temperaturas que no sobrepasen los 300 º. aprox.

Salut

Xavier
Por jesús n.mosquera
hola, no quiero ser aguafiestas, pero pensad lo que es hacer una junta de eses dimensiones a mano, respetando la ventana de evacuacion de gases para que no interfiera a los mismos, con la consiguiente pérdida de rendimiento, yo desda luego no lo haría.
saludos
Por Luis Reverté
he hecho muchas y sin problemas, primero corto la ventana con cutter y hago los agujeros con un abocardador, especie de puntero con punta cilindrica hueca que hace agujeros exactamente del mismo diametro , posteriormente corto el sobrante, no tardo más de 5 minutos en hacer una.

saludos
Por lasser
En efecto las juntas se hacen en unos pocos minutos y no son dificiles de realizar. Yo con las de carton utilizo el sistema del aceite que consiste en manchar de aceite una de las superficies y apoyarla contra el papel de junta como si de un tampon se tratase. Eso diuja la superficie. el resto es sencillo recortar con un cuter.
Por jesús n.mosquera
The Finger escribió:he hecho muchas y sin problemas, primero corto la ventana con cutter y hago los agujeros con un abocardador, especie de puntero con punta cilindrica hueca que hace agujeros exactamente del mismo diametro , posteriormente corto el sobrante, no tardo más de 5 minutos en hacer una.

saludos
hola, como no tengo ni carton grafitado ni sacabocados, compro un monton de juntas por el precio de ámbos, de ahí mi insistencia, no quita que en el caso de necesidad tambien me lo haría
un saludo
Por Caleron
Pensando pensando en algo casero, se me ha ocurrido hacer uno de carton finito, y luego lo recubro con cinta de teflón, el que se usa para fontanería. Podría dar un buen efecto.
Por Gelo
Graupner tiene un material, OILIT, específico para hacer juntas de escape.
Aguanta 400ºC. Muy fácil de trabajar.

Yo, para cada motor, me he hecho una plantilla de aluminio o de plástico duro tipo PVC. Cada vez que necesito una junta, repaso la plantilla sobre el material de juntas con un lápiz y recorto. Cada vez que desmonto el escape, junta nueva.
Por ampelosis
oye y el nural para hacer juntas? hechas un hilo alrededor y unes las dos piezas y ya está
Por Camelf1
Yo siempre uso una silicona de color naranja que es específica para esa función. La he usado en motores glow y gasolina hasta 100cc. No me acuerdo el fabricante pero es bastante común. Aguanta el aceite y altas temperaturas. La compro en comercios de bricolaje y funciona a las mil maravillas. El precio no llega a los 9 euros el tubo.

Saludos.
Por Caleron
Camelf1 escribió:... El precio no llega a los 9 euros el tubo.

Saludos.
Me parecen todas buenas ideas, pero que algo para una simple junta, juntilla llamémosle, me gaste más de 1 EURO ya me parece carísimo. Creo que hay soluciones mucho más baratas, y que seguro que estamos hartos de toparnos con ellas, pero no caemos.
Por Vertigo
En mi OS55AX salia cantidad de aceite por la union de las dos mitades del escape, lo solucioné con teflón blanco del que usan los fontaneros para las juntas de las tuberias (ahora no se nota ni traspasa una gota de aceite)

Aunque creo que la solución mas profesional será la del nural 28, que es para altas temperaturas
Por ADIOS
para las temperaturas y condiciones de nuestros motores, una junta sencillísima y barata es un naipe...
SI, no es cachondeo, un naipe (a poder ser bueno, fornier Comas o similar) es un cartón de juntas excepciona,lfino y fácil de mecanizar.
otro papel de juntas, este mas fino pero también MUY bueno es el del papel de los sacos de cemento o de yeso y el del interior de los sacos de comida para perros (el plastificado no) os aseguro que lo he utilizado para juntas de mucho mas compromiso que un colestor de escape de aeromodelos (aceite térmico a casi 320ºC)
Por Caleron
PERFECTO Javier !!!

Algo así era lo que que´ría escuchar. Probaré ambos a ver qué tal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!