miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alkca
Hola compañeros,
super bueno el tutorial!!!

entiendo q los voltajes nominales y maximos son iguales a las Lipo= 3.7 V
y la max Voltaje = 4.2 V

* el Minimo para no matarlas, seria algo cercano a 3V ??

tengo un par de preguntas:

* Tienen alguna marca o modelo en particular que esten probadas que no son falsas que puedan compartir??
* Como haces la descarga y carga para comprobar la capacidad real de las baterias??
... es decir, las descargas hasta que valor de Volt??
(tengo claro que para cargar llegan a 4,2V).

saludos.
Por fendrich
alkca escribió:Hola compañeros,
super bueno el tutorial!!!

entiendo q los voltajes nominales y maximos son iguales a las Lipo= 3.7 V
y la max Voltaje = 4.2 V

* el Minimo para no matarlas, seria algo cercano a 3V ??

tengo un par de preguntas:

* Tienen alguna marca o modelo en particular que esten probadas que no son falsas que puedan compartir??
* Como haces la descarga y carga para comprobar la capacidad real de las baterias??
... es decir, las descargas hasta que valor de Volt??
(tengo claro que para cargar llegan a 4,2V).

saludos.
Hola Alkca me alegro que te guste.

En las fichas técnicas de las baterías hablan de que podrían llegar a bajar hasta 2,5v por celda pero yo nunca las bajo más allá de los 3v. Cómo bien dices el cargador cuando las vuelve a cargar las lleva hasta los 4,2v y corta.
Recomendarte , no te puedo recomendar ninguno por qué en AliExpress aparecen y desaparecen los vendedores como por arte de magia y en banggood por ejemplo que si tienen enlaces bastante estables, no han querido mandarnos ninguna para probarlas y así poder recomendarlas.
Una cosa si te puede ayudar, no confíes en ninguno que te ofrezca grandes números como 5000mAh o 7000mAh u 8500mAh por qué (de momento) esas cantidades no existen . Esos seguro que son todos fakes.
El encontrar a alguno que esté ofreciendo lo correcto es toda una tarea de investigación, ver los datos que ofrece de la celdas que vende , en especial la capacidad de descarga, ver las revews de los que las han comprado, encontrar a alguno de los que opinan que aporte datos REALES y no sensaciones del tipo "me duran mucho..." Y así poder encontrar aquellas que te dan 3500mAh con 10A de descarga continua (osea 3Ces) por entre 50 y 54g por celda.
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por xarmen
Hola, he estado siguiendo este hilo, me decidí por encontrar un proveedor en Aliexpress que las opiniones de los compradores fueran positivas y que hubieran realizado un gran número de pedidos.
En mi caso, compré 6 baterías NCR18650. Me compré un cargador y empecé a testearlas:
- El cargador realiza un test que las descarga a 2,75V y las carga a 4,2V.
- La media de la capacidad de la baterías es aproximadamente de 3275mAh (El fabricante anuncia 3400mAh)
- La peor me daba 3125mAh y la mejor 3355mAh (son capacidades aceptables)
- No he realizado la prueba de C's de descarga (la tengo pendiente)

Hablé con compañeros del club de vuelo y habían comprado "FAKES" que dan sólo 2500mAh.
Os pongo el enlace: https://www.aliexpress.com/item/2PCS-10 ... 4c4d5KY5x7

Espero ayudaros :wink:
Por alkca
hola,
- buenos Tips fendrich !!
- gracias por los datos a ambos.
- Buena prueba, gracias por compartirla.

* Aun me queda la duda hasta que voltaje minimo se debe descargar para hacer la Prueba de capacidad de carga maxima?? (3V..2,75V..etc)

slds compañeros.
Por alkca
Gracias por el datasheet ;)

por lo q deduzco, despues de los 3V (o menos) es muy poca la carga q le queda y descarga muy rapido.... es mas lineal en descarga a 1C o menos... con bajas temperaturas no funciona bien... bueno quien funciona bien con -10 grados jajajaja.

Y con 500 ciclos de cargas baja desde 2700 a 2300 aprox los mAh que le entran :?

buenos datos!
slds.
Gracias por esta gran información me ha servido de mucho, pero tengo una duda. Si quiero utilizar un motor tipo brushless como este https://es.banggood.com/HGLRC-Flipsky-R ... rehouse=CN y que según sus especificaciones tiene un pico de 85 A, se podría montar una bateria para este motor?, o sería más conveniente comprar baterias tipo lipo?
Gracias por tus aclaraciones.
Por fendrich
Hola te respondo con otra pregunta
Este motor lo vas a utilizar para FPV ??
De ser así he de suponer que el avión ha de ser bastante grande y que el peso extra junto a mayor capacidad no le afectará.
Por el contrario, si no lo vas a usar para FPV sería mejor una lipo de muchos "c's" que soporte ese pico de consumo y no añadir demasiado peso (y autonomía) al modelo.
Novato2019 escribió:Gracias por esta gran información me ha servido de mucho, pero tengo una duda. Si quiero utilizar un motor tipo brushless como este https://es.banggood.com/HGLRC-Flipsky-R ... rehouse=CN y que según sus especificaciones tiene un pico de 85 A, se podría montar una bateria para este motor?, o sería más conveniente comprar baterias tipo lipo?
Gracias por tus aclaraciones.
Saludos
Fendrich

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!