miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola requiero otra vez mas de la ayuda de los experimentados en el tema.
Compre una Deep Vee en 25" pero no trae canal de inundacion y me gustaria hacercelo si se puede para evitar quedar vendido si se vuelca.
Dejo algunas fotos de la lancha asi si algun erudito en el tema me puede aconsejar o decir como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
no es sencillo, pero tampoco te desanimes, lo primero necesitas saber donde lo pones, por lo que veo la popa la tienes a tope, en la izda parece que tienes más espacio, el turn fin tendrás que ponerlo en otro sitio, pero ojo que el lateral izdo debe quedar dentro del casco completamente libre de servo, etc..., en todo caso lo recolocas como mejor te venga. Agujero grande en la popa para la salida del agua, segundo agujero/s de la forma que quieras, en ovalo, agujeritos repartidos, como quieras, ahí es tu imaginación y el buen gusto si quieres decorarlo, para la entrada del agua. Tercero agujero en la obraviva, en el casco, con uno pequeñito te vale, para cuando esté al revés le entre rápidamente el aire y ayude al vaciado / llenado del canal de inundación. Hasta aquí todo sencillo, ahora viene lo complicado, tienes que hacerle un paño que contenga el agua por dentro del casco, te recomiendo el carbono, pesa poco, aguanta mucho, se puede pegar, y tienes que hacerlo exactamente con la misma forma del casco, así que aprovecha el escalón que creo que tiene por dentro el mismo. Una vez que lo puedas meter bien y te quede "encajado", es fácil pero con paciencia, que viene lo importante, con epoxy bastante líquido, muy líquido si quieres, lo pegas por fuera, muy líquido para que te entre por todas las rendijas, lija algo y limpia la superficie del casco para que agarre así como los bordes de la plancha que pegas, eso por fuera, pero por dentro estodavía má importante. Una vez que lo tengas el exterior bien seco, por dentro por la popa, le viertes muy líquido el epoxy y lo haces correr por el borde inferior, una vez seco por el borde superior, una vez seco, que nunca te golpee para nada, asegúrate de que llega la gota hasta el final y si hace un tapocito al final no pasa nada, mejor así tiene un tope para no moverse. Repítelo un par de veces, de forma que sobre una capa lleve otra, no te preocupes que no pesa por dos capas, el agua no debe entrar de ninguna de las maneras. Terminado todo haz la prueba, pero ojo, en caso de golpe o de entrada de agua SIEMPRE repasa el canal, el 90% de las veces es por su culpa.
se me olvidaba un truco en caso de que se te mueva el mamparo del canal de inundación a la hora de pagarlo, utiliza si quieres un poco de cianocrilato y se sujetas mientras lo mnipulas con el epoxy, con un par de gotas te vale, pero no abuses que lo que cuenta es el epoxy que tiene más cuerpo y al final le hace de barrera a la misma plancha. Un saludo y suerte, es sencillo, si yo lo hice cualquiera lo puede hacer. Por supuesto luego recolocas todo con la configuración que mejor te venga. Te he dicho en el lado izdo pero si lo ves mejor lo puedes hacer en el otro lado, si en la prueba tarda en darse la vuelta puedes ayudarlo pegándole una varilla en el borde interior del canal o ponerle peso en la borda, pero lo primero queda mejor y se esconde, como es normal otra vez con epoxy lo bañas bien bañado, pero siempre es mejor no tener que utilizarlo. :mrgreen:
sin ni siquiera haber probado la lancha en el agua ya te atreves a hacerle modificaciones de esa envergadura? yo la probaria antes ya que debe tener garantia al ser nueva,no sea que algo no funcione bien y te la tengas que comer con patatas fritas.
si tu problema es el rescate de la barca una vez volcada,para eso está el remolcador de sobrada eficacia que tenemos en el club.hazme caso y no te compliques ahora en los inicios,que ya tendrás tiempo de eso mas adelante
como dice jaden, si no la has probado todavia, antes de meterte en cirujias, puedes probar la lancha con una 'chepa' de enderezado :roll: :mrgreen: , solo tienes que fijarle a la parte superior un trozo de foam de un tamaño apreciable para que tenga flotacion en esa zona, el peso de las baterias y motor hara el resto.

saludos
Hola:
Los que te aconsejan que no toques nada, están cerca tuyo, llevan razón y los tendrás para cuando vayas a meterte en aguas mas profundas.... pero si quieres ir viendo de qué va el tema, mira este enlace:
Es un monocasco bastante conocido (NO ES EL TUYO) pero te sewrvirá a los efectos de aprender sobre la ejecución de un flutkanal

http://www.rc-silverboats.de/Baubericht ... 3xxxl.html

Saludos.-
Bueno hoy la eh probado con drako01 y la verdad que va de categoria el bicho ,me esperare para hacerle el canal no parece que vuelque facil...............ya veremos con aguas mas turbulentas.
gracias por las explicaciones , ya vere como lo resuelvo mas adelante, pero muchas gracias :mrgreen:
mira esta foto,el barco verde lleva joroba, es fea pero efectiva el tubo que ves es la salida de agua pues antes de poner la joroba tenia alli la salida del agua , solucion, poner un tubo mas largo.

Imagen

esta otra con la joroba sin poner

Imagen
Generación Matrix escribió:se me olvidaba un truco en caso de que se te mueva el mamparo del canal de inundación a la hora de pagarlo, utiliza si quieres un poco de cianocrilato y se sujetas mientras lo mnipulas con el epoxy, con un par de gotas te vale, pero no abuses que lo que cuenta es el epoxy que tiene más cuerpo y al final le hace de barrera a la misma plancha. Un saludo y suerte, es sencillo, si yo lo hice cualquiera lo puede hacer. Por supuesto luego recolocas todo con la configuración que mejor te venga. Te he dicho en el lado izdo pero si lo ves mejor lo puedes hacer en el otro lado, si en la prueba tarda en darse la vuelta puedes ayudarlo pegándole una varilla en el borde interior del canal o ponerle peso en la borda, pero lo primero queda mejor y se esconde, como es normal otra vez con epoxy lo bañas bien bañado, pero siempre es mejor no tener que utilizarlo. :mrgreen:
para hacer la prueba lo que yo hago es tapar todos los boquetes de entrada de agua con cinta menos el de la popa, llenas ese canal de inundacion de agua asta arriba con el barco de pie sobre su punta y compruebas si hay fugas (casi siempre a la primera las hay). y repites la operacion hasta que seguro que no entre nada de agua.
No es tan complicado, el enlace de nauti te lo explica a la perfeccion con fotos y el de generacion igual.
hazlo que no te arrepentiras.
yo siempre antes hago una plantilla primero de carton y luego de plastico duro para estar seguro de la forma.
Felipe está bien, pero del tema de los barcos está aburridillo, del tema eléctricos ni los saca, del de gasolina participó en un exhibición en septiembre, pero tiene el curro liado, aparte de quele ha dado por la fotografía y las estrellas, está intentado sacar adelante un grupito de chavales del barrio que hacen teatro, manualidades y no se qué cosas más, y sobre todo le requieren menos tiempo que el modelismo, a ver si el 2010 vuelve con su lancha campeona, que por cierto le pegó una guarrá contra un muro, :oops: que le dedicó tres o cuatro días para reparar. :roll:
8) hola a todos los navegantes´.y animo a nueestro amigo del mono casco . como se a comentado por aqwi lo primero ponerlo en marcha .y luego hacerle el canal . mi consejo en babor porqwe asi puede hutiliza el par motor como alluda . el barco muy guapo . a toni 69 .el qwe esta al lado de felipe es un servidor :lol: lo digo para elqwe no me conozca . estuvimos navegando junto en el pta hace unos 12 dias .tiene un patin de oval 2 .el sige siendo de nuestro club y esta bien ´, este sabado tenemos la reunion del club y posiblemente nos veremos le dire qwe aspreguntado por el estoy tratando de convenserlo para qwe venga a costa ballena un saludito para todos :|
a ver si es verdad navegante, es de los primeros que conoci en esto despues de joaquin y francisco en el parque huelin en la ultima competicion que se hizo con motos (si contar esta ultima)
bueno la verdad es que e pasado con el muy buenos ratos y me e reido la gana con el espero que algun dia lo veamos por el termico y nos deleite con su saber
y que este hilo siga hablando de el canal de javier que para eso lo abrio
bueno javier prepara esa maquina para este finde que me subire la mia y tragaras voltios jajaja
enga saludos antonio sánchez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!