miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ffenix7
Hola este domingo 3 de agosto hare mi primer vuelo de momento le e echo el rodaje con metanol y ricino al 25xciento pero no entiendo nada de combustibles .este tipo de combustible se puede utilizar?.
me podeis dar una composicion de combustible k funcione vien en un os 46ax ?.
no se k mas os tengo k preguntar para enterarme un poco de como hacerme mi propio combustible pero os agradeceria k me echarais un cable :wink:

saludos y felices vuelos.
Por Sami
Esto de los combustibles es para largo y tendido, cada cual hace lo que piensa que es mejor y hay muchas combinaciones.

Yo te puedo decir lo que pienso pero no te garantizo que sea lo mas adecuado:

Para motores tipo .61 2 tiempos e inferiores utilizo el siguiente mezcla:

15 % aceite sintetico
5 % ricino
5 % nitrometano
75 % metanol

Para motores tipo .91 2 tiempos y superiores :

10 % aceite sintetico
5 % ricino
10 % nitrometano
75 % metanol

Para motores de 4 Tiempos (solo tengo un OS 120 sIII)

20 % aceite sintetico
20 % nitrometano
60 % metanol

Yo utilizo estas mezclas porque segun mi experiencia son las que mejor me van a mi, con mis motores y con mi forma de volar, no quiero sentar catedra.
Por ffenix7
k haceite sintetico?
donde se compra el nitrometano?
yo no se si ago bien pero ¿el metanol es alcohol de quemar o se puede comsegir metanol puro?.

gracias x la formula sami3d
Por Sami
Yo utilizo el Motul Micro, tienes que tener cuidado con eso ya que algunos aceites de aeromodelismo ya vienen mezclados con ricino.

El nitrometano lo puedes encontrar en las tiendas del sector y el metanol siempre que sea de buena calidad y de la maxima pureza (la mayor parte del combustible es metanol, no lo olvides) lo puedes encontrar en distribuidores de productos quimicos, lo denominan como metanol, alcohol metilico o alcohol de quemar.

Para hacer la mezcla utiliza una probeta graduada de un litro de capacidad, la podras comprar en algun distribuidor de productos quimicos o farmaceuticos.
Por gabriel izquierdo
cuidado con el alcohol de quemar que suele venir con una cantidad de "marranatos" importante.
compralo como mínimo puro al 98%,si es al 99% mejor y sin colorante,debe ser transparente.
jercom ha colgado unos post interesantísimos sobre el combustible,te recomiendo que los leas.

un saludo,gabriel. 8)
Por Lotoya
Muy buenas

Yo desde que empece a volar siempre he utilizado combustible hecho por mi.

Por lo general suelo llevar los motores al 18% de aceite y hasta ahora nunca he gripado ninguno, y llevo practicando el hobby 20 años.

Para una garrafa de 5 litros mezclo las siguientes cantidades.

si es para un motor de 2 tiempos

200 c.c. de aceite de ricino
700 c.c. de aceite sintético marca Klohz
500 c.c. de nitrometano
y el resto hasta llegar a los cinco litros de metanol.
Con esta mezcla se obtiene una proporción de 18% de aceite y 10%
de nitrometano

Si es para un motor de 4 tiempos

1000 c.c. de nitrometano ( 1 litro)
Con esta mezcla se obtiene una proporción de 18% de aceite y 20%
de nitrometano

Un saludo.
Por ffenix7
intento consegur metanol al 100x100 pero me lo quieren pedir a un comercio quimico y hai millones de metanol distintos con precios dese 7e asta 30e me piden algun dato + una referencia de composicion quimica o la propia composicion k busco . yo no quiero k me cueste mas de 1,50 pero no saben como me lo tienen k pedir, les e dicho k es el mismo k se emplea para alcohol de quemar ,y no les sirbe de nada, algien me puede alludar.

saludos y buenos vuelos
Por Sami
Tu pideles "Alcohol Metilico" del maximo de pureza, no debes tener problemas, es como pedir en una farmacia alcohol de 96º.

Que sea solo alcohol metilico sin ningun aditivo ni colorante.
Por ffenix7
pero el de maxima pureza me lo cobran a 30e sin colorantes ni nada.

e encontrado en una drogeria un alcohol de quemar del 99,8 de metanol y el resto colorante no se si es el k comprays vosotros .

y x cierto a k precio lo compras?
Por Sami
Yo lo compro en un almacen de productos quimicos, me cuestan 25 litros sobre 18 euros.

El metanol es transparente como el agua, sin colorantes.
Por JERMCOM
e encontrado en una drogeria un alcohol de quemar del 99,8 de metanol y el resto colorante no se si es el k comprays vosotros .
En droguerias antiguas o almacenes de productos quimicos encuentras el alcohol metilico a granel al 99% pero SIN COLORANTE.
Por ffenix7
sami3d me puedes pasar el tlf k pueda hablar con ese almacen?
Por Sami
Pues no lo se, voy siempre a comprarlo alli pero nunca les he llamado.

Espera que bajo al taller, lo miro en el bidon y te digo el fabricante que lo envasa.

Ahora te lo posteo.
Por Sami
Pues mira, el que yo compro lo envasa:

PLAINSUR

Tienen delegaciones en:

Alcala de Guadaira (Sevilla): 95 5631100

Malaga :95 2341004
Por ffenix7
Gracias sami3d :lol: ,en Ibiza es inpodible consegir nada la unica forma va a ser k PLAINSUR me lo mande.

saludos y buenos vuelos
Por Sami
Seguro que alli lo tienes tambien, si lo mandas a pedir los portes te van a costar un egg.
Por ffenix7
me acaban de llamar de una drogeria k me lo estaba mirando i me lo consigue garrafa de 25l con una pureza de un 99 sin colorantes a 40.36
Por viper2003
Lotoya escribió:

Si es para un motor de 4 tiempos

1000 c.c. de nitrometano ( 1 litro)
Con esta mezcla se obtiene una proporción de 18% de aceite y 20%
de nitrometano

Un saludo.
La mejor manera pa cargarte un 4T es meterle ricino. Hace gomas y atora las valvulas, balancines....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!