miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alvata
Bueno alguien sabe algún programa para hacer costillas o tiene plantillas PDF para imprimir y hacerlas?
Lo mismo hay un programa para hacerlas en el ordenador e imprimirlas pues se que tb es diferente si es para un planeador que para un entrenador , sería interesante que se pudiera medidas , tipo de avión y las sacara
Lo mismo no lo hay.
Un saludo
Por sukoi
el mejor programa que conozco :

http://www.profili2.com/eng/default.asp

luego tienes otros 'almacenes' de costillas en:

http://airfoiltools.com/airfoil/details ... =sd7037-il

( ese es un ejemplo de perfil ) :roll: , claro que en este ejemplo te tienes que trabajar la distribucion de largueros, borde de ataque/salida/enchapados ...... pero tienes las polares y comparativas de rendimiento entre perfiles diversos

saludos
Por LUAR
Hola alvata:
Te dejamos una muestra de las plantillas que usaremos para la construcción del ala en costillas y en foam del Trainer 1000Amp que vamos a comenzar a construir.
IMG_20150716_085713.jpg
El proceso seguido una vez que tenemos el perfil obtenido por cualquiera de los programas que nuestros compañeros te han mencionado, es pasarlo a formato dxf, que es un formato que reconoce el programa que usamos para realizar el fichero de corte de la plantilla.
Con este fichero de corte y una fresadora de control numérico obtenemos las plantillas.
Esta son las plantillas para realizar las costillas de madera, como puedes observar ya tienen los alojamientos para los listones.
IMG_20150716_085811.jpg
Tienen un pequeño defecto en el extrados, pero que no es crítico.
Un saludo.
Raúl.
Por alvata
ok gracias magnifica aportacion
por cierto como pasais a ese formato
hay algun programa facil ( para casi torpes) que usar para convertir los pdf en ese formato de corte y si existiera un tutorial reducido mejor que mejor , hice en ensevilla un curso apra usar la maquina de corte de la universidad , pero no explicaban que programa usar solo que habia que llevalo en un programa creo que decia "geometrico". ,

la maquina no salia barata pues a no tener carnet me costaba 40 eur, y con carnet 20 , sabeis a de algun sitio barato de corte , y cuanto se tarda en cortar si con una hora es bastante, actualmente lo corto a mano con sequeta , tiene su arte pero veo que asi quedan mejores los modelos, gracias
Por Fergonzalez
alvata escribió: Por cierto ¿como pasais a ese formato ? Hay algun programa facil ( para casi torpes) que usar para convertir los pdf en ese formato de corte y si existiera un tutorial reducido mejor que mejor
Eso es más difícil...Hay muchos programas que permiten abrir un PDF y guardarlo como DXF (CorelDraw ,por ejemplo) , aunque no se si con eso basta.
A ver si algún compañero nos ilustra...que a mí también me interesa.
Por LUAR
Hola alvata:
Si me pasas lo que necesitas miramos de darte una mano.
Un saludo.
Raúl.
Por alvata
joder gracias pero la cosa es hacerla yo pero bueno si quieres te mando los planos la idea es meter de fondo el archivo pdf y ponerla a dfx para cortar .

si me pasas un correo gracias lo mando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!