miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Estoy montando varios aviónes desde los planos y necesitaré los carenados del motor y cristales de la cabina.

Para hacer un carenado ya he experimentado con fibra, haciendo un molde en corcho blanco, le pongo la fibra y una vez sequito le meto con un soplete hasta que consumo el corcho, luego le meto con la dremel y mucho cuidado y quito todos los restos del corcho. Por fuera le doy un lijado fino y solucionado. SI hago algo mal no dudeis en indicarlo por favor.

El problema -si lo anterior es correcto- es como hacer una cabina transparente y que quede como una nueva. Hacer un molde a escala no me supone problema, el problema esta en que material usar para conseguirlo. ¿Alguien sabe como hacerlo?
rcymclub escribió:Estoy montando varios aviónes desde los planos y necesitaré los carenados del motor y cristales de la cabina.

Para hacer un carenado ya he experimentado con fibra, haciendo un molde en corcho blanco, le pongo la fibra y una vez sequito le meto con un soplete hasta que consumo el corcho, luego le meto con la dremel y mucho cuidado y quito todos los restos del corcho. Por fuera le doy un lijado fino y solucionado. SI hago algo mal no dudeis en indicarlo por favor.

El problema -si lo anterior es correcto- es como hacer una cabina transparente y que quede como una nueva. Hacer un molde a escala no me supone problema, el problema esta en que material usar para conseguirlo. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Para la cabina puedes utilizar plancahs de acetato o butirato.
Te haces el molde, y una pieza con la planta del molde como si fuera el marco de un cuadro, de tal forma que el contorno interior sea la planta.

Sobre una base de 1 cm de grosor pones el molde.

En el marco pegas con grapas o similares el acetato y lo metes al horno para que se caliente, lo ideal es hasta que este como baboso.

En ese punto lo sacas y lo llevas contra el molde para que coja la forma.

No es un prcedimiento sencillo pero es lo mas facil de hacer, sin recurrir a sofisticados sistemas con aparatos de vacio.

Es posible que machaques varias cabinas hasta obtener la definitiva, pero el sistema funciona.
Por lasser
Otro procedimiento, si la cabina no es muy grande es meter el molde dentro de una botella de cocacola, pepsi o similar. Lo metes en el horno y como el material de las botellas es retractil si lo haces con cuidado se amoldara, obteniendo la cabina deseada.
Por rcymclub
Lasser, gracias. Por economía y creo que facilidad me gusta mas la opción de la botellita de refresco, me viene a la cabeza una totalmente lisa que por tamaño creo vendría bien. Ademas me puede valer para hacer el carenado pues mis cacharros no son muy grandes.

Muy buena idea. Muchas gracias.
Por Sami
Para elimiar el corcho blanco de la carena de motor puedes usar acetona, lo derrite y te queda la fibra limpia.
Por dR.LiPo
dnd comprais las planchas de acetato?...es que lo unico que se me ocurre son las planchas de acetato en formato a4 para las maquinas de transparencias..pero un formato de folio a4 e smuy pequeño :(
Por KaLiGuLa
Una pregunta para rcymclub; la resina de la fibra, no te daña el molde de corcho??; lo digo, porque a un velero de corcho que tengo le apliqué un refuerzo de fibra en el morro y lo deformó, como si lo fuera consumiendo.
Un saludo
Por petronio
Al final de esta pagina podeis ver como hice la mia por si os ayuda:

viewtopic.php?t=124595&start=30
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.¿esa tecnica se puede utilizar para hacer cualquier cabina,o solo para cabinas lisas y sin ningun reborde o saliente?.Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!