miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JSH
Hola.
Alguién me puede decir como hacer un mecanismo para soltar un velero remolcado en el aire con un servo?
Poner alguna foto
Gracias
Por alejandro gil
Con un gancho comercial, los tienen multiplex, graupner, y muchas otras marcas, tambien te lo puedes hacer tu mismo si eres un poco mañoso, creo que habia algun plano por algun lado, pero si ves el funcionamiento del de multiplex creo que puedes hacerte tu mismo uno sin mayores dificultades.
Por JSH
Si soy mañoso y me lo puedo fabricar.
Me puedes decir el enlace donde esta en multiplex.
Es que no lo encuentro.
Gracias
Por ballesteros
Hola JSH, el enlace directo no lo tienes, pero no tienes problemas para llegar al producto, esta es la ref. Enganche de arrastre #723470 y en este enlace web la foto del mismo,
http://mpx.speedkom.net/hp/produkte/ima ... 347001.jpg
y en este otro http://mpx.speedkom.net/hp/index.jsp dentro de el menú Productos y después en el submenú Accesorios de Modelos, encontraras la descripción del producto.

Saludos Paco
Por nonti
Perdonad mi torpeza, pero no termino de ver como se suelta este artilugio de multiplex. Alguien me lo explica o me cuelga un video donde se vea la suelta.

saludos,

nonti
Por sukoi
el sistema no puede ser mas facil, el tubo rojo es para el anclaje en el modelo , esta atravesado por un pequeño pasador fijo y luego el eje que va al servo, el enganche del velero es con la lazada en el cable de arrastre.

para enganchar el velero mueves el pasador del servo hacia atras, metes la lazada por debajo del pasador horizontal de forma que al mover el pasador del servo hacia adelante se meta por el bucle de la lazada, una vez que el eje del servo sobrepasa el pasador horizontal, el bucle ya no podra salirse, el pasador horizontal ademas del tiro del cable, soporta el esfuerzo de flexion del eje del servo.

para desenganchar solo hay que estirar hacia atras del eje del servo y la lazada se saldra de este en el momento que el eje deje de apoyarse en el pasador.

saludos
Por ALEJROD
Hola,
te pongo un dibujo explicativo de un gancho muy simple y util.
Se parte de un tubo de latón que va pegado al morro del velero sobresaliendo un poco. En este tubo se hace un muesca en la parte de abajo como indica el dibujo, eliminando el material. Por el interior del tubo circula una cuerda de piano que va unido al servo, de forma que cuando se retrae a tope la zona de la muesca queda libre y cuando esta en posición avanzada la cuerda de piano cubre totalmente la zona de la muesca como indica la figura.
El hilo de remolque en forma de lazada se coloca abrazando al tubo y en la zona de la muesca con la cuerda de piano retraida , al avanzarla cuerda de piano el hilo queda atrapado entre esta y el tubo, y al retraeer nuevamente la cuerda de piano se produce la liberación de la linea de remolque. Es un artilugio que funciona muy bien y es muy simple de construir.
Adjuntos
gancho de remolque.JPG
gancho de remolque.JPG (5.26 KiB) Visto 934 veces
Por quimrovira
en este enlace se puede ver otro sistema, muy limpio,
http://es.youtube.com/watch?v=igfyjZCvRo4
otro tema que no tengo claro y creo que tanbien se deveria devatir es la potencia del servo de suelta, en una revista ( creo que era aerotec) en un discus de 2.60 le ponian un servo de 9 gramos y esto es claramente pequeño
Por ALEJROD
cherkos,
No es necesario mucha potencia en un servo de suelta, pues el servo hace muy poco esfuerzo pues no soporta directamente la tensión de la linea de remolque. Como ejemplo yo tengo un ASW 28 de 3 metros de envergadura y 2,7 Kg de peso con un servo mini de 1,6 Kg de torque (Hitec HS81) y no tengo el menor problema en las sueltas.
Por nonti
Ya lo tengo claro. ;-)

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!