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Por JESSU
#498150
Es un paso muy sencillo, en primer lugar no toques repito no toques la aguja de bajas, la aguja de bajas que es un tornillo que solo se puede girar con un destornillador... no la muevas (suele estar muy cerca de la aguja del carburador).

segundo la aguja del carburador, se puede girar con la mano (girando con la llema de los dedos) pues la giras hasta cerrarla, y luego cuando este cerrada le das una vuelta y media para abrirla,

cebas el motor y lo enciendes,
cuando el motor este encendido vas acelerando progresivamente hasta acelerarlo al maximo, cuando esté acelerando al maximo, vas abriendo poco a poco la aguja del carburador para que vaya entrando mucha gasolina y veras como rapidamente a medida que vas desenroscando el carburador veras como pierdes revoluciones y que del tubo de escape saldra un homu casi blanco, pues lo dejas con el carburador lo mas desenrosacado posible sin que llegue a caer la aguja del carburador, asi hasta vaciar el deposito.



cuando se te haya acabado la gasolina (glow) cierras del todo otra vez la aguja del carburador (sino es imposible encender el motor) y lo vuelves a abrir una vuelta y media, lo cebas , chispo y a acelerar a tope y vuelve a desenroscar suavemente la aguja y veras como pierde R.P.M. asi hasta que se vacie otra vez.....

repite la operacion como aprox unos 5 depositos


P.D. en el aceite que este en el suelo si lo miras estara muy grisaceo lleno como de micro limaduras... de metal eso es bueno no te asustes jejeje venga que te sea leve
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Por jl martinez
#498287
Discrepo un poco con JESSU.
Yo los rodajes los hago de la siguiente manera:

1º- Aguja de alta 2 vueltas y media,la de baja ni tocarala.
2º-Arranco el motor y ahora voy abriendo clicks de la emisora y a la vez voy abriendo la aguja de alta,hasta que tienes el carburador abierto a tope y el stick del gas tambien abierto a tope.
3º- Cuando empiece a faltarle el combustible empezará a acelerarse NO LO DEJES PARALO, y espera a que se enfrié.
4º-En el siguiente deposito lo que hago es que le voy cerrando la aguja de alta y te daras cuenta que se acelera,tocas el cilindro si se empieza a calentar le vuelves abrir la aguja y veras que se enfria y repites el proceso nº4 yo le hago un par de depositos.
5º-Lo ajustas, lo dejas un pelín graso y a volar.
Espero haberte ayudado un saludo.
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Por CurroArmada (Spitt)
#498319
Hola b,m que tal , cada uno de los foreros hace el rodaje de sus motores como saben o como le han dicho pero yo discrepo con jl martinez en el proceso de rodaje de su motor, digo quee discrepo por que el cilindro siempre , siempre ba ha estar calentito, bueno calentito no ardiendo, yo la manera de rodar los motores es como bien ha dicho el forero jesus , lo mas importante del rodaje es que no se te caliente el carter, si si el carter, si se te calienta el carte es sintoma de que algova mal, con uno s
cinco depositos sera suficiente, y una vez puesto en el avion el primer buelo hazlo un poquito graso y a los proximos ya puedes ir afinando el motor.Asi que habre la abuja del carburador lo maximo posible y el barrileta a tope , de vez en cuando con la yema de los dedos toca el carte y no te asustes que no te quemaras, me juego el cuello por ello, en cambio si haces el rodaje de la otra manera y tocas el carter seguro que lo tocara la prima frasquita (estara calentito) sintoma de ir el motor forzado, y por supuesto nunca toque la culata o el cilindro siempre estaran super calentitos,
Un saludo , por supuesto que esta es mi opinion y mi manera de rodar mis motores y no tienes que hacermne caso.
Por Manfred
#498356
Muy buenas:

Aquí tienes otra explicación más... para liar aún más el asunto. Es cuestión de uno mismo decidir:

viewtopic.php?t=71720

Un saluten y buenos vuelos.
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Por _ShoGo_
#498467
Digo yo que para que pondrá el fabricante la manera de rodar su motor en el manual... :roll:

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