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Moderador: Moderadores

#1247009
pues eso...he empezado a clonar el funcub a ojo y un pelin mas pequeño y me molaria hacerle este tramo de fuselaje tubular http://www.youtube.com/watch?v=ucdb0TKu3rk

supongo que se hace con varillas de carbono y epoxi no?...o hay otro metodo que valla bien?
saludos y espero respuestas
#1247012
si vas a 'recortar' el fuselaje de foam para simular ese tipo de fuselaje, la zona de foam no va a poder aguantar los esfuerzos de vuelo, yo haria la estuctura de tubo que se le ve no solo por estetica sino como portante de las cargas como fuselaje completo ( hasta la caderna de motor), con tubo de carbono y tambien con los larguerillos de refuerzo, la parte de arriba solo por estetica con cualquier foam ligero (bolitas blancas)

saludos
#1247024
osea...crees que no aguantaria dejando solo la cabina de foam?...me ha sorprendido que el foam si aguante y el carbono no...lo diras por la union entre ambos supongo
habia pensado en..al cortar por detras de cabina,,pegar con epoxi una madera o lamina de carbono en plan parallamas y de ahi que saliera el momento de cola
#1247025
igual no me explique bien...a ver si en esta foto,,,
Imagen
debajo de la tapa del momento de cola van otras dos vigas...osea en total 4 que salen desde cola hasta la cabina
aun asi...como tengo dos varillas mas largas las dejare que vallan por debajo de la cabina casi hasta llegar al morro...creo que quedara bien fuerte
#1247032
lo que te comento es el hacer estructuralmente propiamente dicha la zona inferior del fuselaje, en tubo de carbono seria lo suficientemente fuerte para soportar los esfuerzos de cuelo, la zona superior solamente como decorativa ( con la excepcion de hacer una especie de cabana para sujetar el ala )

saludos
#1247060
si las dos vigas superiores del tubular...en vez de morir incrustada en el centro de la cabina,me las llevo a la parte superior de la cabina,aun seria mas consistente la estructura no?
la zona de quita y pon la haria simplemente con acetato para darle algo mas de vistosidad
que me dices sukoi?....igual con este dibujo me explico mejor
Imagen
#1247065
cuanta mayor distancia hay entre los largueros, mayor es la rigidez , la resistencia a la rotura es la misma, pero como tambien nos interesa que sea mas rigida la estructura, si es una opcion viable, lo que si necesitas es distribuir los esfuerzos que ocasionarian el punto de anclaje de las varillas en el foam, podrias ponerle un refuerzo por medio de tela de fibra de vidrio
esqueleto.jpg

saludos
#1247092
no se si sera viable pero habia planeado que a toda la parte de foam pegarle una especie de parallamas en madera con sus 4 agujeros donde iran introducidas y pegadas las varillas
#1247093
concentrarias los esfuerzos en las zonas de pegado de la varilla/cuaderna, que si son solo el punto donde se encuentran ( atravesando) seria muy poco, la idea es distribuir el esfuerzo en la mayor zona posible, una cuaderna a 90º de las varillas tiene poca seccin de contacto con ellas aunque si mucha con el fuselaje, en cambio un refuerzo en el lateral tiene mas superficie de adhesion a la varilla y si lo haces como en la foto distribuira tambien los esfuerzos en bastante superficie del foam.


saludos

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