miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por filete
Buenas,

Ya me ha llegado a casa la emisora y su receptor, baterias, variador, motor. todo lo que necesitaba...

La cuestione es que configuro la emisora, encufo al recepto el bec y los servos, conecto la bateria al variador y al variador el motor y nada.... no se mueven ni los servos, ni el motor... nada de nada.

El bec del variador al menos si funciona por que los receptores muestran una lucecita y eso es que les llega energia....

Que alguien me ayude.... llevo dos dias con esto y no consigo nada, soy novato total.
Por sukoi
el orden de enchufar los elementos seria servos a receptor, variador a receptor, motor a variador, encender emisora, enchufar bateria al variador.

despues de usar desenchufar la bateria del variador SIEMPRE, aunque no tengas en funcionamiento sigue consumiendo bateria y si la descargas demasiado la fastidias :evil:

comprueba primero que este cargada completamente la bateria, si esta baja de carga el propio variador cortara la corriente al motor para protegerla.

¿ no te hace una serie de pitidos cuando enchufas la bateria al variador ( el que hace los pitidos, ya que no tiene altavoz el variador, es el motor, si no pita revisa las conexiones de este ) , si te hace una serie de pitidos continuos, te esta avisando de que tienes el acelerador 'pisado' :oops: ( stick de la emisora acelerando , normalmente hacia arriba, aunque en las futabas es al reves :roll: y hay que programar el acelerador en invertido :shock: ) y no comenzara a funcionar hasta que hayas pasado por la posicion de acelerador a minimo por lo menos 2 segundos, entonces deberia hacer otra serie de pitidos y quedar a la espera de ordenes ( acelerar, vamos) , subiendo poco a poco el stick del acelerador, deberia empezar a girar el motor, comprueba el sentido de giro, si gira al contrario, solo tienes que intercambiar dos de los tres conectores del variador al motor ( el hilo 1 del motor lo enchufas al hilo 2 del variador y el hilo 2 del motor al hilo 1 del variador ) , no te animes mucho a darle caña al motor en tierra, no se refrigeran lo mismo que volando y puedes hacer que se le escape el 'humo magico' :mrgreen: , despues de las pruebas, mira si el motor/variador/baterias estan calentitas, si solo estan un poco tibias, la cosa esta bien , si no se pueden tocar con los dedos ( pues te quemas :mrgreen: ) habra que revisar la configuracion.

saludos
Por filete
Nada, :? he estado haciendo mil pruebas, he cargado bien las baterias, he comprobado todo, y nada el ESC no hace nada, el motor tampoco, los servos tampoco se mueven, la luz del receptor si se enciende, es lo unico, pero el resto de cosas no hacen nada. Supuestamente configuro correctamente la emisora con mi pc, todo ok, pero luego nada de nada. Puede ser que el receptor no reciba señal????? pensar que tengo dos motores y dos esc y he probado los dos y nada cero patatero... y mi avion casi construido... joder que mal rollo :( :( :(
Por sukoi
hola filete, lo mas logico y rapido seria que encontraras algun otro colega de tu zona, a veces un error de lo mas tonto suele ser la causa y si no estas acostumbrado es muy dificil de detectarlo ( imagina por que ponen en todos los manuales de autodiagnostico de ordenadores que primero verifiques que tienes corriente en el enchufe y el ordenador enchufado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

di de que zona eres para asi si alguno esta por ahi pueda echarte un cable

saludos
Por filete
Soy de León, yo creo que tengo el receptor de la emisora jodido, segun me dice otro usuario de por aquí que tiene esa misma emisora es lo mas probable.... me he puesto en contacto con el chinorri a ver que me dice.

Por eliminación:

- Los ESC deben estar bien (ambos pasan electricidad por el BEC al receptor)
- Los motores deben estar bien (se les ve bien y es dificil que dos motores puedan estar jodidos al mismo tiempo siendo nuevos)
- Las baterias estan perfectas hoy las he cargado y probado con mi cargador mystery b6.
- La emisora funciona correctamente, cuando la conecto al pc muestra información bien, no hay nada roto dentro (la he abierto), y los programas y configuraciones estan bien y se conservan.
- El receptor da problemas, segun me dicen debe parpadear la luz al hacer determinadas cosas y en mi caso se mantiene fija y no hace ni puto caso.... hmmm empiezo a apostar que el receptor esta jodido.

¿que opinais?
Por sukoi
o la conexion al cristal de cuarzo, o el cuarzo mismo, o que hayas tenido algun golpecillo :roll: demasiado ...... , o que al insertar los cabled de los servos hayas forzado los pines y esten desoldados de la placa del receptor ( esto ultimo ya me ha pasado una vez ) ......

a ver si logras ponerte en contacto con algun otro colega de la zona y con otra emisora/receptor descartais el fallo

saludos
Por filete
No conozco a nadie por aquí metido en esta afición, soy nuevo totalmente y no tengo contactos de este tipo, pero tengo la idea de pasarme por una tienda de modelismo que hay aqui y pedirle al tendero a ver si me puede hacer el favor de probar mi motor y esc con una de sus emisoras, si el motor, esc y servos funcionan entonces esta claro que es cosa del receptor.

Saludos
si es tu primer todo,podriamos comenzar desde el principio,no sea que tengamos un fallo de esos que comenta sukoi.
que emisora y receptor usas?
¿los servos estan conectados en el sentido correcto?¿y el del variador?asegurate.
¿el cristal de la emisora esta en la emisora(TX) y el del receptor en el receptor(RX)?asegurate
si puedes poner una foto,igual vemos alguna cosa rara.
Por filete
La emisora y su receptor es una Turborix 2.4ghz de 6 canales programable por pc.

En esta foto podeis ver como conecto el receptor al conjunto:
Imagen

Aqui el detalle de conexion del bec al receptor (he probado en ambos sentidos y esta claro que solo funciona de uno):
Imagen

Saludos
Por rilos
Empezando por el principio.

leete el manual de la emisora y le pones en configuracion mas sencilla, quizas la enciendas solo en "programacion" y no emita.

Te aseguras del protocolo para que tu receptor funcione con tu emisora, quizas no es llegar alimentar el receptor a traves del BEC y ya esta. en 35 Mhz tradicionales hay que "decirle" tanto al receptor como a la emisora que funcionen en 35110 Mhz, si a uno le dices 35120 Mhz no funcionara. no se como funcionan los 2,4 Mhz pero imagino hay un protocolo para sintonizarlos....

Salu2
al parecer,el proceso es similar a la spectrum.
pillas el match line,es como un conector de servo con un colgante,lo enchufas en el conector BAT del receptor,enchufas la alimentacion a cualquier otro conector del receptor,el led parpadea,entonces pulsas y mantienes apretado el boton match key de la emisora y la enciendes.
ya deberia estar linkado,retiras el match line y listo
Por filete
Funcionaaaa!!! :oops:

Estaba yo conectando mal el puto bec y los servos... me lo indico el chino, al parecer hay 4 modelos distintos de conexiones segun el color de los cables y yo lo estaba haciendo mal.

Bueno ya funciona todo ok!!!! ya puedo terminar mi avión

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!