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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#228121
Hola
Pues eso
Llevo 2 años volando la zagi de ladera sin motor, y es la caña. Este año me he comprado uno nuevo. Pero quiçeria preguntar, para que vaya mas rapido y mas alto, tiene que ser mas ligero, mas pesado, con el cg mas adelantado o como?

Esque en la ladera hay zagis que son mas rapidas que la mia, pero hay uno mas pesado que el mio y uno mas ligero, y ambas me ganan
Me podeis dar alguna solucion

Muchas gracias
Martin
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Por CK WINGS
#228151
Hace unos anyos , yo tenia el mismo problema con mi ala. Era identica que la de mi companyero y yo tampoco comseguia ni la misma altura ni la misma velocidad, pero despues de deribarle en combate me fige que el volaba con los alerones un poco inclinados hacia abajo,como si empujara la profundidad.Esto tambien me sirvio a mi, de esta manera consegui mas velocidad. Con un poco de practica , puedes volar y trimar al mismo tiempo, cuanto mas viento, mas profundidad. En cuanto a lo de la altura, solo hay una solucion, menos peso.
Espero que te sirba como a mi. Saludos C K
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Por Eduardo Nuñez
#228154
retrasando el cg ganas velocidad y rendimiento, tendras que bajar unos puntos los elevones, si retrasas mucho se hará el vuelo critico.

lastrando consigues mas velocidad y penetracion, pero hace falta mas ascendencia, bien viento mas fuerte o no poder subir tanto

lo que pasa es que si ellos llevan otros perfiles mas finos y de mas rendimiento, poco puedes hacer.
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Por Flyin4FunFlyin
#228619
Hola

Todos llevamos las mismas alas. Todas son zagi si de jp
Gracias, pero por aclara, dices que quitandole peso aumenta la velocidad, pero añadiendo tambien :?

Saludos
Martin
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Por Eduardo Nuñez
#228652
creo que pone mas velocidad con mas peso y mas altura con menos
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Por Flyin4FunFlyin
#228769
Vale
Pero, el centro de gravedad como lo afecta segun altura, velocidad, y maniobrabilidad?

Saludos
Martin
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Por Eduardo Nuñez
#228902
si el cg lo llevases en el punto neutro, osea el 25% del mac, para entendernos. el equlilibrio sería neutro, por lo tanto le afectarian mucho las perturbaciones, al llevarlo mas adelantado por ejemplo al 22% el equilibrio ya tiene un 3% de estabilidad al ser mas cabezona hay que compensar levantando los elevones, lo cual deforma el perfil y se pierde algo de velocidad.


el tema es irlo retrasando poco a poco mientras se tenga un buen compartamiento, si te pasas se hace fácil una entrada en pérdida.
Por pablo toledo
#289768
el inicio de volar al lanzamiento el comportamiento del zagi muy bien pero no se mantiene en el aire el area donde lo lance es una pequeña duna de una playa de unos 5 mts de alto con viento medio estable pero no de frente a la duna que señala al norte y el aire entra de oeste noroeste. con viento de cola aumenta velocidad pero no sube ni me da tiempo a enfrentar el aire por que quedo sin mando en el ala. esta equilibrada no observo ningun vicio, sera que tiene que pegar el aire de frente a la duna o por lo menos mas enfrentado o necesito mas altura en la duna. a ver si alguien me ayuda con eso

gracias y a disfrutar de estas alas que para lo poco que las vole fueron 2 horas de prubas que me parecieron poco

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