miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Hawk69
Yo he hecho varias en papel de junta de motores de coches. En un taller me regalaron casi un rollo entero. Creo que no debe ser caro. Coloca la culata sobre el papel y dibuja bien el contorno. Luego recortas el interior y los agujeros de los tornillos con un cúter afilado o bisturí (con mucho cuidado).
Por Sixto
Ahora el papel de juntas se puede encontrar facilmente..

https://www.amazon.es/ARTEIN-GRANDE-ace ... 2031&psc=1

Busca el espesor que necesites y a recortar.
Para los agujeros te recomiendo que uses un sacabocados o con restos de tubo de latón, se afila el borde y con un golpecito con martillo de nylon haces los agujeros perfectos.

Para marcar según que piezas, las apoyas, ligeramente aceitadas y el contorno queda dibujado perfectamente.
Un saludo.
Por manuelcasaas
Una buena opción es utilizar el papel soporte de las pegatinas, y una vez colocada y sujeta con sus tornillos, pasa un cuter pegado a la culata y cortas el papel sobrante exterior.
Saludos.
Por Javier López
Hola...
Si es la junta de la culata el material será casi seguro Aluminio o latón recocido/cobre. Debes respetar el espesor salvo que quieras cambiar el volumen de la cámara de combustión.
Saludos,
Javier L.
Por colibri
Gracias a todos, perdon por no contestar antes pero no me llegan las notificaciones de las respuestas y hasta ahora no he mirado.

Al final, hice lo que dice alguno de vosotros, pero me confundi, no es de la culata, es la junta de la tapa del cigüeñal, lo medi y sale 0,15mm de espesor y una hoja de papel soporte de pegatinas de hobbyking tenia el mismo espesor, asi que la recorte como comentais y ha quedado perfecta lo que ya no se es si las altas temperaturas la acabaran quemando. Hice lo mismo para la junta escape-motor.

Saludos
Por manuelcasaas
Esa junta no se quema, va en la parte más fria del motor, otra cosa es la salida del escape.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!