miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

hola, quisiera hacer gasolina glow como la que venden, pero sin nitrometano pues no necesito que funcionen a tope. para ello e comprado un litro de aceite sintetico motul. y me gustaria saber con esa aceite a que proporcion deberia de hacerlo. no quiero echar aceite de ricino, solo sintetico, y la que compro en la tienda tiene el 18%de aceite(claro pero es tanto sintetico como de ri) muchisimas gracias de antemano
Por xerex
Utiliza la misma proporcion como si fuera rizino.

Seria conveniente que para mejorar la combustion y rendimiento, utilizaras nitrometano, al menos un 10% para motores menores de un 61 y un 15 o mas para motores superiores a un 61.

Saludos.
Por Heli_21
yo en el OS 120AX lo llevo al 7% de nitrometano y trepa del funtana X100 a medio stick.. así que si vas sobrado de motor tampoco hace falta tanto nitrometano.. algo si para mejor su combustion ( como ha dicho xerex ) pero no mucho, hazlo como maximo al 10%. Un saludo
Por aerojosemodelismo
LO que yo hago es el clasico 4 a 1 80% de alcohol metilico y 20% de aceite, y luego si quieres con nitro(aunque espesificaras que no) le agregarias la misma cantidad... Ej.: 800cc de alcohol, 200cc de aceite, (queda un litro) a eso le pones un litro de combustible comprado que ponele que sea al 20% en tonces te queda 2 litros al 10%...... :wink: y vas a tenes las mejorias del nitro y del aceite sintetico y tambien las mejorias del aceite de ricino.( el aceite sintetico se quema a mucha temperatura, por lotanto no lubrica mucho, pero el de ricino a mucha temperatura se expande y hace algo como una miel que lubrica aun mas y eso ayuda a que no se gripe)

Pero si dices que quieres hacerlo tu mismo sin comprar el ya preparado te haces el 4 a 1 y si no usas nitro no va a ser nescesario el ricino el sintetico sirve.

Bueno eso es lo poquito que se y lo que pude compartir, espero haberte ayudado y ............. BUENOS VUELOS.!!!!!!!!!! :D :D
Por jose luis carro
hola, muchas gracias por las respuestas, pero creo que me sale casi mas caro el hacerla que el comprarla. de todas formas siempre vuelo con el 5% de nitro, pues suelo volar entrenadores, pero ahora me he comprado en extra 300s con un 91 y no se si volarle con esa cantidad de nitro o necesito algo mas. de todas formas una garrafa de 5litros me dura dos meses o tres,asique la nitro me parece que esta en el primer vuelo. muchas gracias por todo
Por Vertigo
Mañana voy a hacer mi primera mezcla. Será 5% nitro 20%aceite y 75% metanol

Haré 20 litros de mezcla por lo que:

1 litro de nitrometano tornado
4 litros de aceite Motul micro 2T ¿este va bién?
15 litros de metanol (no se que marca, voy a Serpa a ver si tienen a granel

Os queria preguntar. esta mezcla está bién (es que me habian dicho aceite Klotz, pero no hay).
Y otra cosa, si voy con una garrafa de 25l ¿me echan las medidas justas en la misma?, es decir yo les digo echame aqui 15l de metanol y 4 de aceite... me puedo fiar no? (de que me echen la medida justa.
Por aerojosemodelismo
Me parece que no te combiene hacer tanta mezcla, porque com el tiempo se heca a perder y luego no hace la misma explocion, tienes algunas paradas de motor, y entrega menos potencia.

Esto se debe a que es Metanol(alcohol metilico) chupa(absorbe) la humedad, esntonces ya no va a explotar igual, pierde el octanaje, hagarra humedad(esto derrepente refrigera mejor) la mezcla se desproporciona y no anda igual.

Almenos que pongas los 20L de comb. en una garrafa de 20L, y que saces lo nescesario, ahi andaria mejor.

Lo que hago tambien es antes de salir al campo a volar filtro el com. con los filtros de cafe por cualquier cosa, y saca como una cosa que se furma en el vino y aceites que son como tiras blancas.?
Es humedad y la homedad es agua, y el agua no se mescla con el aceite y porlotanto se divide, ensonces coando yegha al motor, se divide/(ya que son pequeñas proporciones) y enves de llegar combustible con una mezcla buena haparece agua y hace que se apague el motor, y eso posiblemente ocasionara un aterrizaje forzoso y una rotura inevitable... :wink:
Por Vertigo
No es para mi solo, lo repartiremos entre tres
Por oxkitar
Hola a todos.
¿donde conseguimos aceite de ricino?, ¿sirve el que venden en las farmacias?, ¿y el aceite klotz?.
Muchas gracias a todos
Por sergio-jet
el aceite de ricino de farmacia si vale pero no.

vale porque es aceite de ricino pero no vale porque tiene mucha goma y deja el motor pringoso.

El que tienes que usar es el desgomado.

El aceite klotz yo lo uso y va muy bien, para conseguirlo, pregunta por las tiendas de aeromodelismo o pídelo en tu tienda de motos si tienen aceite de la marca klotz para modelismo, porque esa marca también las usan las motos y coches.

Por cierto podéis usar 18% de aceite y un 10% de nitro es la mezcla ideal para mi, no es poco aceite y no es mucho y el nitrometano es mejor el 10% más seguridad y más potencia, pero bueno con un 5% esta bien si no se usa para acrobacia.

Un saludo
Por Vertigo
El motul micro va igual de bién que el klotz? (es mas caro pero lo tengo al lado de casa).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!