miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos¡ Miren, tengo un spitfire(el de altaya, que ya por fin lo terminé, jeje) y un p39 air cobra, y quería hacerles unas ametralladoras (solo estético) como sus correspondientes modelos reales. Hace tiempo vi una maqueta que le habían puesto cañones, y le quedaban muy requetebien. Me gustaría saber como hacerlas, de donde conseguir ese material, y esas cosillas...Espero que alguien de vosotros me resuelva esta dudilla que tengo.

Gracias.

Un saludo.
Hola alvaro:
Pues yo creo que no es más que cuestión de documentación y paciencia. No creo que haya un "manual" para este tipo de menesteres. Si acaso la gente de modelismo estático (hay miles de páginas por ahí) pueden dar muchas ideas y ejemplos.
Tomas unas buenas fotos (si hay despieces pues mejor que mejor; para el Spitfire he encontrado esta página que parece interesante http://www.spitfiresite.com/reference/v ... cannon.htm), despiezas el arma con el Autocad (la parte a reproducir, claro está, como es lógico de nada te sirve detallar el percutor si no se va a ver), lo mides todo muy bien (tal tubo es de 3 mm, tal cuerpo es de 4x67...); vas "duplicando" el arma pieza a pieza con los materiales que tienes a mano o, más fino, con perfiles/planchas de poliestireno tipo Evergreen (http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 4bf9b6f4d8). Luego las pegas todas juntas, las pintas, les das un envejecido/brillo con "pincel seco" y ... listo.
A mi juicio lo más importante es tener información detallada de la pieza en cuestión. Los materiales... con un poco de imaginación se puede arreglar (un tubo de 4 mm, por ejemplo, puede ser un palo de brocheta, un palo de chupa-chups....). Imaginación al poder ... y varias semanas de trabajo.

De todos modos, siguiendo con lo de los materiales, es más lógico hacer una aproximación a la inversa. Quiero decir, que una vez que tienes el despiece hecho sabes que, por ejemplo, el cañón a tu escala tiene un diámetro de 4,68 mm... Por mucho que te empeñes no vas a encontrar nada de ese diámetro. Quizá es más interesnate ponerselo de 5 mm (que sí lo tienes en tu despensita) y rehacer el dibujo para corregir esa desviación. Hombre, simpre puedes tomar un perfil macizo de 5 y tornearlo hasta 4,68, pero es curro de chinos, aunque factible.
Bueno, pues eso: información, información, imaginación y paciencia.
Saludos: Juan.
Gracias Juan, por tu respuesta, creo que me servirá de bastante ayuda. Buscaré imagenes o despieces para intentar conseguir las "ametralladoras", jejej.
Todavía estoy abierto a mas posibles soluciones, aunque ya mas o menos esta resuelta la cosa.

Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!