Hola ¿martita? ¿una chica en este hobby?. ¡¡¡Ojala sea así!!!, que ya estoy harto de ver solo tios en los campos de vuelo.
Bueno, a lo que vamos. Reitero lo que han dicho mis compañeros, para empezar lo mejor es un RTF. Un consejo solo: en la medida de lo posible, evita los "combos" (avión+motor+radio) porque normalmente en alguno de los componentes te la cuelan, o bien el precio es exhorbitado.
El Canarý es un buen aparato para empezar. Es economico, muy sencillito, y una autentica pava en el aire.
Otro consejo que te hartarás de oir: no se te ocurra ir solo/a a volar, porque el resultado será, en el mejor de los casos, rotura del "bicho", decepción y ganas de abandonar el hobby. Y en el peor de los casos, puedes sufrir un accidente si no sabes bien como majenarte con el motor. Ten en cuenta que una helice girando a 12000 vueltas es una picadora moulinex, y hay que tener mucho, mucho cuidado.
De todas formas, si tienes afan constructivo, yo tengo bastantes planos. Si quieres te puedo mandar alguno.
Animo, y a volar!!!