miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso, se me ha roto la antena de mi FF9 y tras buscar por el foro y en google, no encuentro nada respecto a hacer o comprar una atena para la FF9 con rotula orientable.

Sabeis de algun sitio donde digan como se hace o donde se compra, o ambas cosas?

Se que las hay, por que no hace mucho vi en este foro, en la seccion de compra venta, una FF9 que se vendia y tenia antena orientable con rotula.
Aunque espero respuesta del vendedor a un mensage privado que le envié, sería mejor compartirlo aquí con todos.

muchas gracias y un saludo para todos.
jose antonio martinez
Por funfly
A mi me paso lo msimo, al final me encontre en una tienda de radioaficionado que tenian antenas de todo los tipos, y me costo como 6 o 7 euros.
Por josean72
cuando dices que encontraste en una tienda de radioaficionados, a que te refieres?
- A la antena para la emisora
- O a una antena compatible que fuera orientable

Te pregunto esto, por que sitios donde venden la antena para esta emisora, hay muchos, entorno a los 10 euros, en tiendas de aeromodelismo.
Pero instalarle una orientable... ... ...
Ya me contesto el mensage privado enrique, y me dijo que lo habia hecho con piezas de multiplex, pero que tenia que buscarlo, para saber donde, y que piezas comprara.
Si el contesta este post, pos nada, si no, cuando tenga la informacion, la compartire con todos.
Por josean72
Muchas gracias por la respuesta.
La antena de la ff9, enrroscaría en la parte de afuera, tras la rotula, y en la parte de la emisora, (donde erroscaba la antigua emisora), lo conectaste, con un cable, desde dentro de la emisora a la parte fija de la rotula?
Y como sujetaste la rótula a la carcasa de la emisora?, la pegaste.

Gracias y perdona si soy pesado, soy torpe.
Por Enrique Royo
Buenas,

Vamos a ver, necesitas la rotula , un prolongador rígido y aislante con las mismas medidas que la antena para colocar en el interior de la emisora y una antena.

El prolongador se sujeta mediante un tornillo a la base de antena que trae la radio, yo lo hice de haya.

En la parte superior del prolongador realice un taladro y pegue una varilla roscada, en ese punto se coloca el cable de antena y después se rosca la rotula, al cerrar de nuevo la tapa de la radio queda firme.

Solamente queda poner la antena en la rotula.
Las roscas de Multiplex y Futaba no son iguales y hay que roscar la base de la antena.

No hay problema si después decides quitar la rotula solo has de colocar en la base de la radio un tornillo nuevo con la medida de multiplex y listo.

Espero haber sido claro
Por josean72
Muy claro, muchas gracias, lo intentare hacer a ver como queda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!