miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno pues eso :) , aunque parece de cachondeo y a mas de uno se le venga el soltar algo en plan broma, estoy muy acostumbrado a manejar el simulador y todos los helis tienen una respuesta mas rápida y energica al tocar dirección, despues cojo el t-rex de verdad y la respuesta a los mandos de alaveo y profundidad es rápida, pero los movimientos de cola los noto demasiado lentos, hay alguna solución o truco para que la respuesta sea mas rapida?. Tengo puesto un servo Multiplex Nano S y un 25 de delay en el giro 401.

Saludos.
Por moynet
Tienes puesto para el stick de la cola el end point muy bajo?....

...yo ajusté los finales del servo de cola a traves del end point de la emisora al 40% y al 46% y con eso lo que haces es tar menos recorrido al servo por lo tanto mas mando de cola, y al no hacerlo desde el Gyro (Si es un gyro con limit) el gyro puede forzar el servo en algun movimiento brusco de cola... (En una ocasion hizo polvo los dientes de los servos)

Yo tengo los End point de la emisora a 100% y del gyro ajusto el final de carrera y va perfecto, aparte de que nunca va a forzar el gyro el servo de cola.

El delay yo lo tengo a 0.

Si aún asi no te convenciera los suficiente podrias colocarle un Dual Rate en el canal de cola (Ch 4).

Espero haberte solucionado... :wink: :D
Por Mario
El e point del canal de cola lo tengo creo recordar en 70.
Gracias moynet probaré a ver que tal.

Saludos.
Por Andrés
Que yo sepa los nanoS de multiplex son los mismos que los hs55, es decir, que son lentillos (casi el doble que un hs50).
Por Manuel Albiol
Ahora mismo no recuerdo de memoria los valores que tengo programados en la emisora, pero yo llevo ese servo y ese gyro y me va como un rallo.

Me imagino que habrás comprobado que la varilla de transmisión no flexe demasiado debido a que el paso de cola no va extremadamente suave, verdad? porque esa es una de las causas principales de que la cola vaya perezosa y/o imprecisa.

Si esto ya lo has comprobado, no he dicho nada :D

Un saludo
Por Mario
Bueno pues tengo el e point de todos los canales al 100 menos el del canal 4 que estaba al 70, si mal no recuerdo en este canal no se gradua el e point sino la velocidad de respuesta del servo, estoy en lo cierto o me equivoco?, lo he puesto en 90 y esta tarde probaré a ver que tal, pero si alguien me lo confirma mejor, por que no estoy muy seguro de ello y no vaya a ser que meta la pata.
Manuel, la cola va muy suave, de ahí no creo que sea el problema, de todas formas si no te es mucha molestia te agradeceria que me dijeras los valores que tienes en la emisora y en el gyro.

Gracias a todos por la ayuda, saludos.
Por Mario
Esta tarde lo he probado con el cambio que he dicho antes, useasé el e point del canal 4 a 90 y ahora sí gira rápido, pero también ahora al meter el palancazo fuerte para que suba se me vá la cola hacia la derecha (morro a izquierda) y antes no me lo hacia, no salgo de una y estoy en otra :? , tendré que tocar el delay del giro?, joer que dificil es esto de los helis.

Saludos.
Por moynet
Eso puede ser sintoma de que tengas muy bajo el delay... prueba de ponerlo a 0...

Suerte! :D
Por moynet
Eso puede ser sintoma de que tengas muy bajo el delay... prueba de ponerlo a 0...

Suerte! :D
Por Mario
Gracias colega, probaré a ponerlo a 0 y mañana cuento.

Saludos.
Por 4baches
la futaba no tiene una funcion exponencial en el dual rate?
en la mia me pasaba lo mismo, pero al reves... era la cola muy rapida... y le puse un exponencial en rudder y listo.
Es distinto en futaba=?
yo gasto graupner.... pero hace muy poquito :oops:
Por moynet
Perdon no entiendo bien tu consulta, pero si es la que pienso te contesto que la futaba en el dual rate se le puede poner el porcentaje positivo o negativo, dependiendo si quieres mas o menos rapidez.
Por Mario
Ya está solucionado, no era problema del delay del gyro, el problema era que el rotor de cola tenia poco paso, le he dado un pelin mas y ya me vá perfecto, le pego el palancazo y la cola ni se mueve.

Saludos.
Por moynet
:D Perfecto!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!