miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jam1@ole.com
Hola a todos,
estoy construyendo sobre plano un modelo, pero me gustaría modificalo para que las semialas se puedan desmontar (para facilitar transtporte, almacenaje...). En principio he pensado en hacerlo con bayonetas pero la unión sería justo en el vértice del diedro y no se como hacerlo, agradecería si alguien me pude enviar un plano o esquema detallado de como hacerlo, gracias.
Por greenbaron
Que tipo de avión estas haciendo, velero, a motor, ala alta o baja, etc y de que envergadura?
Hasta 1,50 mts aproximadamente no suele merecer la pena la complicación de hacerlas desmontables y depende mucho de como puedas hacer la implantación del ala: si es un entrenador de ala alta, en los que las alas son la "tapa superior" del cajón del fuselaje, lo mejor es hacer una bayoneta central con diedro, bien sea de cuerda de piano gruesa o de contrachapado.
Otra opción es fabricarla recta con tubo de aluminio (o con tubo de fibra de carbono, ligero pero caro) en cuyo caso el diedro tienes que darlo en la "cama" de cada semiala, más complicado de construir que la primera opción.
Hay más posibilidades, pero dependen mucho del tipo de avión de que se trate.....
Por jam1@ole.com
Bueno, es un entrenador de ala alta, de 1,70 m en el plano original viene con una bayoneta central de contrachapado pegado a cada semiala, mi intención es sustituirlo por tubos para que sea desmontable y atornillado en vez de gomas, pero creo que en ese caso tendría que darle un ángulo a cada semiala de forma que se unan en recto en vez de en el vérctice del ángulo
¿alguna sugerencia?
Por Arturo
Si no lo entendí mal, la solucción es sencilla. Yo lo haría con balloneta plana, mejor que redonda. Haría un sanwich con ella en medio y contrachapado, todo bien cementado con epoxi. El truco es dar el ángulo diedro a la balloneta dentro del sanwich de contrachapado, de modo que metemos la balloneta recta, pero al tener el diedro hecho las alas encajan sin problema. No sé si me expliqué bien :? , si no es así, intentaré hacer un dibujo o foto.
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!