- Vie, 07 Jun 2013 22:31
no te va a hacer falta meter aluminio ehh..evita el pesao que gramo a gramo el avión al final se te escapa de peso..yo en el que tengo construído de 4 metros ala alta le puse las riotras así con contrachapado y eso no rompe..
el soporte de las alas a que te refieres??? al ala superior?? supongo..
yo no tengo planos de ese biplano, que por cierto me parece de los más bonitos..(pon el enlace por si se pueden bajar) el tema es que ese avion tiene en el ala superior una especie de chepa..o pieza entre las dos semialas..puede haber dos variantes, una que la parte central del ala superior se quede en el avión o que vaya fuera completamente..en este segundo caso daría lo mismo que la hagas partida en dos semialas o de una sola pieza, la diferencia sería poner bayoneta o no, pero la sujección al avión sería la misma..
foto1:una parte del ala quedará fijada al avión..(hay un error en la costilla central en la que se practicaron los orificios para los largueros sin tener en cuenta la flecha y se dejaron ahí..error pero sin mayores consecuencias)
foto2:vista de la estructura fijada al avion y las semialas unidas a ella..
toto3: misma pieza vista desde atrás.
foto4:este ultimate tambien casero resolví de manera más rápida, reforzando el interior del fuselaje en ese punto y atornillando unas láminas de aluminio aujereadas con la incidencia del ala adecuada..este es el otro sistema,en el que se desmonta el ala completamente...la unión de las láminas de aluminio al ala ya sabes como hacerlas jejeje..
foto5:ya pintados los soportes y aunque no están puestos los tornillos, sólo presentado, tambien puedes ver la union entre las alas superior e inferior con este sistema..
foto6: este es un biplano que ha hecho mi hermanuco..tiene 1,3 m más o menos y va volar supuestamente con un 54 4t,creo que pesa 2,2kg, puedes ver el mismo sistema, le aconsejé lo mismo, esta vez todo en maadera para asimilarlo un poco más a los aviones de la época, aunque a mi parecer no estubo muy acertado quitandole tanta madera alrededor de los aujeros de los aujeros porque eso no aligera tanto como lo que debilita, pero aún así es de contrachapado y no creo que rompa en este avión ehh
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.