miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mco1980
Hola, estoy haciendo una gipsy moth desde planos y no sé muy bien como poner los anclajes de las riostras del ala y los soportes entre el ala superior e inferior. A ver sí alguno me puede echar una mano. Muchas gracias y un saludo.
Por coyotefer
mco..no tengo nada decente para enseñarte en este momento pero te acabo de hacer con un cachín de balsa un ejemplo para que cojas la idea..yo este sistema lo he "solucionado" pensando un poco..creo que el mejor sitio para hacer fuerzas sobre el ala es la propia viga, es lo más fuerte del ala claro está..bueno esta pieza por supuesto deberá ser de contrachapado..tampoco hace falta que sea de 5mm..con que la hagas de tres suficiente..creo que al margen de que te pueda o no gustar la idea se coge con facilidad....saludos..hasta ahora 100% de efectividad con este sistema ehh...cualquier pregunta me das un toque porque se me olvida en los hilos que entro..saludos..
Adjuntos
1.jpg
forma aproximada de la pieza en cuestion..
2.jpg
tamaño aproximado en función del ala..
3.jpg
alojamiento para la pieza..siempre pegar con epoxi..mínimo con cola..
4.jpg
te señalo mejor el alojamiento dentro del círculo, como ves encja en los largueros que conforman la viga..
5.jpg
hace fuerza entre la costilla, los "cat estrips"(pero bien dicho) y la viga...
6.jpg
esto es lo que aprece fuera del ala con su aujero para atornillar la riostra..
Por mco1980
Muy buena idea, Lo voy a intentar hace de aluminio y Lo cojo a un pequeño taco para que Lo q sé vea sea el ojal por donde meta el cable de acero, y a ver como queda. Y de los soportes de las alas, tienes otra solución???? Era un biplano. Muchas gracias.
Por coyotefer
no te va a hacer falta meter aluminio ehh..evita el pesao que gramo a gramo el avión al final se te escapa de peso..yo en el que tengo construído de 4 metros ala alta le puse las riotras así con contrachapado y eso no rompe..
el soporte de las alas a que te refieres??? al ala superior?? supongo..
yo no tengo planos de ese biplano, que por cierto me parece de los más bonitos..(pon el enlace por si se pueden bajar) el tema es que ese avion tiene en el ala superior una especie de chepa..o pieza entre las dos semialas..puede haber dos variantes, una que la parte central del ala superior se quede en el avión o que vaya fuera completamente..en este segundo caso daría lo mismo que la hagas partida en dos semialas o de una sola pieza, la diferencia sería poner bayoneta o no, pero la sujección al avión sería la misma..
foto1:una parte del ala quedará fijada al avión..(hay un error en la costilla central en la que se practicaron los orificios para los largueros sin tener en cuenta la flecha y se dejaron ahí..error pero sin mayores consecuencias)
foto2:vista de la estructura fijada al avion y las semialas unidas a ella..
toto3: misma pieza vista desde atrás.
foto4:este ultimate tambien casero resolví de manera más rápida, reforzando el interior del fuselaje en ese punto y atornillando unas láminas de aluminio aujereadas con la incidencia del ala adecuada..este es el otro sistema,en el que se desmonta el ala completamente...la unión de las láminas de aluminio al ala ya sabes como hacerlas jejeje..
foto5:ya pintados los soportes y aunque no están puestos los tornillos, sólo presentado, tambien puedes ver la union entre las alas superior e inferior con este sistema..
foto6: este es un biplano que ha hecho mi hermanuco..tiene 1,3 m más o menos y va volar supuestamente con un 54 4t,creo que pesa 2,2kg, puedes ver el mismo sistema, le aconsejé lo mismo, esta vez todo en maadera para asimilarlo un poco más a los aviones de la época, aunque a mi parecer no estubo muy acertado quitandole tanta madera alrededor de los aujeros de los aujeros porque eso no aligera tanto como lo que debilita, pero aún así es de contrachapado y no creo que rompa en este avión ehh
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Por coyotefer
ostrassss se me quedó atrás la foto del biplano..
edito...mco..yo de todas formas preguntaría en el subforo de las maquetas que ahí creo yo que están los artesanos de este oficio..yo te doy una idea..pero vamos, que a lo mejor alguien está echando manos a la cabeza y esto es una chapuza..hay por ahí gente fina que sabe bien lo que hace, yo aprendo a base de leches...tu antes de decidirte estudia bien el tema y que espera que entre más gente y de su opinión..gente experta...
Adjuntos
6.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!