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Moderador: Moderadores

Por STUKA88
#1040374
Pues eso tengo un motor OS91 DF y no se sacar de el tubarro largo que tiene como escape la toma de presión para los dos depósitos que tengo en las alas, no hay ninguna toma como en los tubos de escape normales he leído algo que hay una toma de presión externa o algo así . Alguien sabe algo de esto o como hacerlo. Muchas gracias a todos
#1040385
.Si el tubarro está pensado para este motor, es posible que no le haga falta.En Ducted fan no he tenido tubarros pero si en los de hélice normales (Rossi), y si venia presurizado.Mira por internet donde se situaba el presurizado, ya que puede influir la resonancia del tubarro.
.Para poner la toma de presión te va a ser dificil, ya que esta va con una tuerca por dentro (y su junta), en el Rossi venia soldada (con plata o algo así)
ya que no tiene acceso al interior por estar remachado el tubarro.
.De todas formas, ¿Como que tienes los tanques en las alas?, seguramente te hará falta bombas para asegurar el suministro de carburante al motor (por la distancia y la diferencia de altura con este.
Ya nos cuentas..
#1040416
Los depósitos son pequeños solo me dan una autonomía de 9 minutos, eso de las bombas que es yo lo que he visto es una bomba acoplada a un OS120 que el cigüeñal del propio motor mueve no se si es esto u otra cosa y si es esto la hay para un OS91?
#1040754
Es un mirage3, algo así me han comentado pero como no tengo una toma tendría que hacer un taladro al cárter y ponerle una toma ya a eso no me atrevo. Tiene alguien otra solución o como se hace esto. Muchas gracias a todos
#1040904
.El escape sirve, normalemente para:
.-Aminorar el nivel de ruido
.-Meterle presión al tanque de combustible, cada vez que expande gases el motor se mete presión en el tanque que mete presión en la fase de admisión., en un ciclo continuo.Si es resonante, está muy coordinado según el fabricante, para dar mas potencia (más de un 20%).
Si es resonante, se supone, que tiene que tener toma y la distancia del resonante estar ajustada.
.Con respecto a la bomba, las mas conocidas son marca Perry, y lo que hacen es bombear combustible, al igual que las walbro de gasolina.Lo hacen también de forma coordinada y hay que igualmente ajustarlas.
.Seguramente son dos formas de hacer lo mismo, a través de la presión de los gases de escape (escape o resonante), o bién a través de la fuerza de succión del propio motor, en el caso de las bombas.
.Se dan casos de motores de álto rendimiento, como los yamada, que trabajan con una presión de escape tan grande, que revientan depósitos normales.
.Paara liar la cosa,una opción buena es electrificar la turbina, hay configuraciones de motor-regulador-bateria bastante buenas, y "razonablemente" no muy caras.Mira los los datos de empuje, a ver si te merece la pena .
#1040965
charlie55 escribió:a través de la fuerza de succión del propio motor, en el caso de las bombas.
Yo me refería a las bombas oscilantes:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDG61&P=ML
Estas no llevan ninguna toma de presión ni de succión. Funcionan mediante un peso que se mueve libremente en su interior, el cual acciona a la bomba, gracias a las vibraciones del propio motor.
La colocación es un poco crítica ya que debe ponerse de forma que vibre lo máximo posible, pero la regulación es sencilla: Lleva una tuerca que limita el movimiento del peso. Cuanto más libre se mueva este, mayor presión y cuanto más se apriete, menor movimiento y por tanto menor presión.
Lo que no sé es si será factible ponerla en un DF ya que abulta bastante e igual impide el flujo de aire.
#1103668
Hola, si es para el mirage 2000 que diseñe y colgé por ahi, lleva un ductefan dynamax y existe una toma de presiñon por aire que se pone en la misma turbina, y es esta toma la que va a los depositos del ala. Te comento que este avion es super rapido y tienes unas trepadas d alucine. Que lo disfrutes
Por Jesús Cardín
#1103828
¡Que verdad es esa de que "la ignorancia es atrevida"!.

Es alucinante leer consejos de personas que nunca han visto un ducted fan que provocarían la destrucción segura del motor, sino lo han provocada ya.

El único consejo acertado es el de "turbina77" que, evidentemente sabe de lo que habla ya que incluso ha diseñado un modelo de este tipo. Te cuento la historia completa.

Para presurizar el sistema de depósitos de un ducted fan existen 3 técnicas:

1.- La "antigua" que consiste en montar una toma de presión en el resonante. ¿Dónde?, en la mitad de su sección de mayot diámetro. Inconvenientes: asegurar la toma con soldadura es complicada (sobre todo si el resonante es de aluminio) y la presión no es proporcional al régimen del motor, resultando elevada a regímenes bajo a medio lo cual tiende a ahogar el motor.

2.- La del tio Bob y me refiero, por supuesto al gurú de los ducted fans Bob Violet: es una toma de presión soldada exteriormente a la salida del resonante orientada a la boca de la misma. Inconvenientes: los mismos que la primera respecto a la fijación de la toma y que solo se tiene constancia de haber funcionado bien con los motores y los resonantes originales Viojett.

3.- La más popular: la toma de presión de Trim Aircraft para el anillo del fan, la cual se presuriza del propio aire comprimido por el propio fan. Te dejo enlace con foto:

http://s43500.storefront-solutions.com/ ... spx?ID=110

En europa lo puedes adquirir de otro gurú de los jets, Philip Avonds:

http://www.avonds.com/ (en "Price List", al final, "Ducted Fan Power": "RAMTEC fan pressure tap", 8,00€ más gastos de envío).

Con este dispositivo cuida de utilizar tubo de silicona de algo más de sección interna, ya que con el tubo normal de 3 mm no presuriza tan bien, y de la menor longitud posible.

Un saludo,

Jesús Cardín

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