miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos he estado buscando por el foro a ver si ya existía un hilo que hablase del tema y no lo he encontrado, vereis quiero hacer un Ala de 2 a 3 metros y como con ese tamaño es una lata transportarla, la única solución sería que se pudiera partir por la mitad. Se me ocurre que algún tipo de bisagra podría servir pero debería ser ligera y además sería necesario que una vez cerrada el Ala no se abriera, así que tendría que pensar en algún tipo de sistema para que así fuera. En fin no sé si alguien lo ha hecho, si es así os agradecería mucho que me dijeseis cómo y si teneis alguna foto mejor que mejor.
Ah ya sé que una opción sería comprar los plásticos de la Xeno, pero creo recordar que por poco más ya me compraría la Xeno entera, así que preferiría buscar un sistema más universal por así decirlo, o más de andar por casa.
Un saludo.
Bonito vídeo, poner una barra entre dos tubos es una idea que ya me había planteado, pero buscaba algún sistema de bisagra que permitiera la unión de una forma más simple y que al tiempo pudiera realizar un anclaje para que fuera segura en el aire, por ejemplo conoces las pinzas que se usan para cerrar bolsas, sobre todo de alimentos, esas que se doblan y luego haciendo click encajan unas en otras, son ligeras y poniendo varias serían lo suficientemente resistentes, pero aún así no me convencen demasiado.
Pues no entiendo de que pinzas hablas :oops: ................lo que si recuerdo unas bisagras que vi hace muchos años que se bloquean cuando están abiertas o cerradas del todo, tipo la de los muebles de cocina pero mas pequeñas. Las quería poner en los muebles de mi furgo pero no eran resistentes para el uso que le quería dar. De todas formas, para poner alas desmontables en este mismo foro si hay otros sistemas muy prácticos, varilla interior e imanes potentes, por ejemplo.

La primera busqueda en San google, seguro que pillas alguna idea, fijate en los retenedores de puerta, hay bisagras de las que te digo.

http://tienda.surcaravaning.es/CERRADUR ... res-puerta
Hola, yo tengo una ala de 2 metros y es una pasada volando,pero cuando vamos a la ladera siempre me llevo la pequeña por que me ocupa mucho espacio en el coche.A mi me gustaria hacerla en dos mitades y luego en la ladera montarla sin problemas de vuelo.
Mi idea seria: unas bisagras de el material que menos pese ,plastico.Eso seria para la parte de abajo que es donde mas sufren en vuelo y para la parte de arriba unas gomas como las del video.No se .
Hola,

Yo estoy con MAKSER:
"varillas mazizas de carbono dentro de tubos de aluminio(leroy merlin) ,de toda la vida
y a correr
pq bisagras para un avion de 3m (no sera de velocidad, no?), lo veo chungo.... "

Es lo que se ve también en el video o el mensaje de SARREO aquí: alas-volantes-f39/ala-tornado-tormodel-com-t107847.html

Este sistema no falla.

Saludos,
javi,dale un ojo a borjet para pillar ideas.
puedes preguntarle a carlos por la pick-up que le pase,esa es plegable,solo quitar un palillo y se dobla a la mitad,mejor sistema aun que la xeno,y mas resistente.
o si quieres puedes ver el sistema del maja,tambien de borjet.
http://www.borjet.de/xtc/product_info.p ... kUp-E.html
solo es cortar un trozo de coroplast(es como el carton pero de plastico) dejando una de las superficies sin cortar,ya tienes una bisagra casi eterna.y encima del ala pegas dos trozos que encajen entre ellos y atravesados por un palo,es mas sencillo verlo en una foto que explicarlo.
Gracias Víctor, la que me indicas me parece la mejor opción, la más fácil de realizar y además prácticamente no se añade peso; decidido, me quedo con ella, jaja, gracias por el vídeo, dan ganas de comprar ese ala de Borjet y ponerse manos a la obra.
Un saludo.
Si la quieres que se pliegue como la Xeno, te sale mas rentable comprartela, que calentando los cerebros del Foro;
Ahora Bien, Tu lo que quieres es que se Parezca al XENO, pero que en lugar de 124cm, tenga casi 200cm. y ¿porque no se lo pides a Multiplex? que es el que tiene los Planos, los materiales y las Patentes. Todo es cuestion de Plantear las Cosas de Distinta Forma.
Por Internet y con un Email, se le Pide al fabricante-Multiplex, que haga una SERIE Especial de Xeno de 2-metros; y si te preguntan
¿para que quieres una Teta mas grande? les dices o respondes que necesitas mas leche para tus niños :lol: :lol: Que tienes Familia numerosa y que ese "Xeno=Teta" da para poca leche y que tus niños tambien quieren subirse a la Teta=Xeno.
Dile que la parienta esta de Morros y acomplejada; vamos que el Xeno, ya va siendo hora, de que se le haga, una Operacion de Cirujia Estetica, para un aumentarlo de Talla; porque de lejos ni se ve.
Aunque parece que estoy de Broma, estoy seguro, que es eso lo que tu deseas y no sabes como pedirselo al Papa-Multiplex.
Te recuerdo que el "Cularis" salio, porque el "Easi-Glider" ya se quedaba pequeño y ahora ya le Toca al "Xeno" tener un hermano mas GRANDE.
Saludos y muy buenos VUELOS para Todos. :wink: :lol: :shock:
Mas alla de tonterias de alas-teta, os comento que al final cai y la compre. Eso si, sin motor multiplex. Compre el kit de piezas de repuesto de motorizacion, pero sin motor ni variador, que son turnigy (3530 con una 9x6, bateria 3s de 1000 y variador de 40amp). El ahorro es de 100 euros, puesto que el kit original es 150€ y las piezas sueltas son 50.
Viendo el sistema original se me ocurren varias formas de adaptarlo para cualquier ala: poner un perfil de contrachapado en las dos mitades unidas por bisagras (por ejemplo de las usadas en marqueteria) o incluso de coroplas (polipropileno). Para sujetar el motor y que siga siendo de quita y pon, hacer un sistema similar al original, con una bancada de motor que permita sujetarse entre las dos piezas cuando se cierran con la bisagara.
En cualquier caso, merece la pena la inversion, es una delicia de avion!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!