miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, quiero hacer un circuito de leds en casa para instalarle en el fuselaje del heli,,,es un huhges 500e,,y quiero poner 2 leds de alta luminosidad blancos,1 blanco parpadeante,y uno rojo parpadenate atras,,,podeis ayudarme?
Necesito un esquema de como hacerlo y que comprar...gracias
Adjuntos
P1060314.JPG
P1060313.JPG
...como es el bicho...?
Los RTF van a acabar con la imaginación y nos terminarán convirtiendo en torpes

El construir las cosas forma parte del hobby y la satisfacción de verlas funcionar... :wink:

El patron de parpadeo del enlace es un simple contador binario, el bit más bajo es el parpadeo rápido, uno - dos bits mayor es el parpadeo lento.

Yo hace tiempo hice para una maqueta estática con un contador decimal (CD4017) e iban parpadeando las luces en destelllos de secuencia tomando bits salteados.

Un oscilador (555) y un contador es todo lo que necesitas (aprox. <2€ + LED's). Y si es con un PIC es el circuito más sencillo. :P

Esta es la idea:

Imagen

No hace falta que pongas todos los LED's, puedes usarlos alternos y el destello es más real que un simple parpadeo en secuencia.

Si quieres acortar la serie, la pata R (que ahora va a masa) la llevas a la salida que quieras, y en vez de contar de 0 a 9, haces que vuelva a 0 en la posición que quieras (0-4 por ejemplo, poniendo R en la salida 5)

Por el voltaje, aunque el esquema pone 9V, funciona entre 3..15V y el consumo es ínfimo... el del destello del LED <2mA.

Si quieres darle más chicha a los LED, has de poner un buffer que de más potencia que la salida del 4017 (ULN2003 por ejemplo).

Salu2

PD. revisando el esquema, este en concreto, están siempre encendidos y apaga uno en secuencia. Para destellos, hay que invertir los LED y poner la resistencia contra negativo.
Última edición por dedalo1111 el Mié, 16 Feb 2011 0:16, editado 1 vez en total.
[quote="dedalo1111"]Los RTF van a acabar con la imaginación y nos terminarán convirtiendo en torpes

El construir las cosas forma parte del hobby y la satisfacción de verlas funcionar... :wink:

... ¡¡¡ Como me gusta lo que ha dicho Dedalo !!! :D :D :D

Más info sobre Leds:
http://wild-bohemian.com/electronics/flasher.html
http://www.qsl.net/yo5ofh/hobby%20circu ... rcuits.htm

Saludos,

Mariano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!