hace un tiempo estoy dandole vueltas al tema de hacerme mi compresor, y de a poco junte algunos elementos.. (motor de nevera, botella de refrigerante como deposito, etc).
Hoy quiero retomar el tema, y he sacado algunas conclusiones.. y dependera del uso que le des al compresor.
Si quieres que te quede bueno, deberas ponerle un regulador con filtro, un presostato y una valvula de seguridad. Sumando lo que valen estos componentes por separado se esta subiendo un poco el precio total...
Por otro lado, el deposito debe ser de unos 5mm, es mejor irse a la segura a que rebiente..
Al final, parece que la mejor opcion es comprar un compresor comercial barato, sacarle el motor, ponerle uno de nevera y conservar todo lo demas que ya viene y funciona bien.
el candidato es uno de este tipo:
Es compacto y se ve bonito...
El chiste es que con el motor de nevera sera super silencioso
En resumen, si quieres hacerlo desde cero, los links que te han dado son mas que suficientes.
Calcula el costo, si se aproxima demasiado a la version comercial, considera lo que acabo de exponer..
Despues de todo, un motor de nevera vale muy poco...en algunas partes hasta te lo regalan
Saludos!
Felipe