miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas. Al final me han llegado las eneloop. He estado fisgando por ahí como hacer el pack y creo que ya sé como hacerlo. Lo pongo aquí por si algún experto lo lee y me encuentra algún error.

Primero. lijar a mano un poco los polos de los elementos.
Segundo. preestañar todos los elementos
Tercero. con un ángulo de aluminio, sujetar uno de los elementos y poner el otro al lado. Juntar ambos al soldador, quitar el soldador y unirlos rápidamente (¿ Se debería usar pasta para soldar ?)
Cuarto. Sujetar todos estos pares con cola termofusible en sentidos contrarios
Quinto. Soldar al positivo de uno de ellos el cable, el negativo de ese par al positivo de otro, el negativo de ese otro al positivo del tercero, el negativo de ese tercero al positivo del cuarto y finalmente, al negativo del cuarto el cable negativo del conector. Yo voy a hacerlo con trencilla de cobre
Sexto. Cubrirlo con termorretráctil

El soldador que tengo es de 80w y no es de cabeza de martillo sino.. parecido a la punta de un destornillador plano. ¿esto es crítico? Otra cosa que he leido es que convenía que los elementos estuvieran descargados. En mi caso, como son eneloop vendrán ya cargadas. ¿ Es realmente importante? Lo digo porque me tendría que comprar un portapilas solo para esto para descargarlas

Voy bien así ?
:roll:
Por miguelonete
conviene que uses una cabeza de martillo, las cabezas de punta no tocan bien ambos bornes.

un portapilas no cuesta casi nada, y siempre es util para hacerle algun ciclo de vez en cuando a las baterias de las camaras de fotos (por ejemplo).

no necesitas pasta de soldaren el paso 3, solo en el 2.

recuerdo que una vez recomendaron en el foro que no convenía lijar los bornes, en cualquier caso no es necesario, con una buena pasta de soldar, el estaño agarra sin problemas.

no se si conocerás el video, pero lo pongo:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

yo normalmente pego las filas de elementos entre si con termofusible (sin quitarles el plastico a los elementos) antes de soldarlas entre si. asi quedan bien alineados.
Por _ShoGo_
Ese video lo he estado viendo esta misma mañana ;)

Mi soldador es marca.. topcraf :?. Encontraré una punta de martillo para el? Sabes que precio puede rondar?

Con lo del portapilas quieres decirme que si es muy importante soldarlas descargadas?
Por miguelonete
¿que diametro tiene el agujero para las puntas? en una ferretería buena la podrás encontrar.

lo de descargarlas, la verdad ni idea, yo las soldé tal cual :oops: :oops:
Por Poniente
Aquí tienes una solución casera si no encuentras una punta tipo martillo viewtopic.php?t=74285
Antes de arriesgar las eneloop, búscate un puñado de pilas viejas y practica hasta que las soldaduras te salgan perfectas.

Un saludo.
Por _ShoGo_
Hola. Estuve este finde probando con un pack para el coche y la verdad es que no me pareció nada complicado, no sé por que. Tardaba menos que el hombre del video de miguelonete y probé a tirar de una de las trenzas con un alicate y no fuí capaz de arrancarla, así que fuerte quedó. Yo simplemente froté un poquito (muy poco) con una lija de mano. Después preestañé las trenzas y las baterías y por ultimo soldé ambas cosas poniendo la trenza sobre la batería y apretándola

Que criterios hay para ver si una soldadura está perfecta?? Tengo entendido que con que quede brillante..

Esa cabeza vale millones. Esta misma noche creo que voy a intentar fabricarme una :D
Última edición por _ShoGo_ el Lun, 16 Jun 2008 16:25, editado 1 vez en total.
Por Poniente
Mira esta foto.
download.php?id=37183
La pila de la izquierda está bien estañada, el estaño está impregnando la borna. La pila de la derecha tiene una bola de estaño pegada al terminal. Está muy brillante, pero el contacto es solo mecánico y la resistencia de contacto será alta.

Un saludo.
Por _ShoGo_
Ahhh 8) . Bueno, en mi caso la primera soldadura también me hacía bolitas. Le dí una pasta que compré en una tienda de electrónica que es color tierra y ya agarró perfectamente. Se nota enseguida. Además, no sé si es cosa mía pero parece que esa pasta ayuda a coger temperatura porque el estaño funde mucho antes

Muchas gracias, Intentaré hacer unas pruebas antes con unas baterías que tengo por aquí viejas y poner fotos aquí a ver si me das el aprobado ;)
Por Poniente
El flux elimina la película de óxido que se forma sobre el estaño que hay en la punta del soldador, con lo que no solo facilita la soldadura sino que mejora la transferencia térmica. El flux que te han vendido es de colofonia y no es conductor, se puede usar sin problemas en este tipo de trabajos; pero el flux que usa el menda del video que ha linkado miguelonete es del que se utiliza en fontanería. Es mucho más efectivo que la colofonia, pero es corrosivo y conductor de la electricidad :shock: Toda una garantía de futuros problemas.
Si te quieres ahorrar la fabricación de la punta de martillo, puedes soldar las parejas de elementos que van en linea con un trocito de trencilla; y para darle rigidez al conjunto, montas el pack con un trozo de varilla de fibra en medio.

Un saludo.
Adjuntos
batería.JPG
Por miguelonete
pero con cuidado, que el carbono es conductor!

buen master de fluxes!

como se nota en el post que pones que aun no conocía tu nivel :lol: :oops: :oops: 8)
Por _ShoGo_
Yo tengo decapante de fontanería también pero solo lo he usado para soldar la cabana de un biplano, con estaño de fontanería también. No sé que tendrá de diferente este estaño con el de electrónica pero se le ve más fuerte. Ahora mismo estoy haciendo pruebas para ver si me voy a poder fabricar la cabeza de martillo. De primeras no encuentro tornillos de 3 por aquí y va a tocar de 2 seguramente :?
Por _ShoGo_
Con el soldador plano lo veis imposible? No puedo fabricarme la cabeza porque la punta que tengo estropeada no sirve para el soldador de 80w :(

Acabo de hacer una prueba con el soldador plano y al igual que en tu caso, Poniente, se me ha arrancado parte de la pila pero la soldadura ha aguantado :?

Edito:

Acabo de estar haciendo unas 20 soldaduras. Algunos elementos quedan firmemente soldados, arrancándose el final de la pila al intentar forza la soldadura pero otros cascan, después de hacer bastante fuerza la verdad, y en la soldadura rota se ve que está todo mate por dentro. A que se debe esto? He estado probando con la punta plana.

Creo que me voy a comprar una punta de martillo o si no haré lo de soldar con las trencillas
Por jesús n.mosquera
hola, sintoma de soldadura fría, no ha llegado a fundir el estaño, o se ha enfriado antes de la union
saludos
Por _ShoGo_
Cuanto es el tiempo que se debería tener (como máximo) el soldador de 80w sobre el elemento sin dañarlo? Yo lo tengo 2 segundos

Ah! y más importante! Como se puede saber que no te has cargado los elementos?
Por jesús n.mosquera
hola amigo _ShoGo_n no solo depende de la potencia del soldador, interviene el calor que puedes irradiar por la superficie de la punta y el tamaño de la base que calientas, el estaño tienes que verle suficientemente fluido y brillante en las dos partes a unir.
si empleas un soldador de 100W con una punta de 1mm le haces cosquillas
saludos
Por _ShoGo_
Es una punta plana, como si fuera un destornillador doblado. Lo que me extraña es precisamente eso. Al preestañar los elementos se ve que el estaño fluye correctamente y queda muy brillante como en la foto de Poniente :?
Por _ShoGo_
Pensándolo bien, está claro. El estaño suelda correctamente en los elementos pero como luego lo caliento con un soldador de punta plana (que realmente no es plano del todo) no llego a calentar bien los elementos, como decía alguien de aquí, y por eso se hace una soldadura de m.... Creo que vamos a pasar a la opción B de las trencillas
Por jesús n.mosquera
ante el peligro de que te quede mal una unión, mas vale
no va el mess to nigth
saludos
Por _ShoGo_
MALAPATA escribió:ante el peligro de que te quede mal una unión, mas vale
no va el mess to nigth
saludos
O eso, o comprar la punta. Para comprar el carbono tengo que ir a la tienda de los aviones y en la calle paralela está la tienda de electrónica así que creo que va a depender un poco de donde consiga sitio para aparcar jaja

Será a tí salao, yo estoy conectado 8) Me ha estado dando problemas antes pero ahora parece que va
Por Poniente
_ShoGo_ escribió: Para comprar el carbono tengo que ir a la tienda de los aviones
No me seas pijo, si no tienes a mano un cacho carbono le metes un palo de piruleta, que cuando pongas el retractil no se va a notar.
Si no consigues la punta de martillo, usa la trencilla y no te arriesgues a soldar borna con borna con la punta normal; no te imaginas lo facil que es derretir un poquito el forro de plástico y cortocircuitar un elelmento con la punta del soldador, te lo digo por experiencia :oops:

Un saludo.
Por _ShoGo_
Joer, te tenía por un profesional. Esto del palo de piruleta me acaba de romper todos los esquemas :lol: ¿No te referirás a piruletas con el palo de carbono, no? :lol:

Ando fatal de tiempo con los puñeteros exámenes y lo cierto es que me gustaba más la opción de soldar elemento con elemento. A ver si saco un rato y busco una punta y si no lo haré con lo que pille.
Por _ShoGo_
Misión imposible comprar la punta de cabeza de martillo. He estado en 3 tiendas hoy y nada. Probaré en una cuarta pero si no lo consigo voy a hacerlo con las trencillas
Por _ShoGo_
Bueno, pues el pack ya está hecho. Al final, como no pude encontrar la cabeza de martillo lo soldé con trencillas y puse una varilla de carbono a cada mitad de 2x2. Después corté unos cartoncitos para proteger las soldaduras de los extremos y con un poquito de termorretractil.. voilá! Pack de eneloop al canto

El pack funciona correctamente. Me marcaba 10.3 nada más conectarlo a la batería y teniendo en cuenta que no las he cargado y que solo en mi casa llevan más de un mes... No parece que se le caiga la tensión rápido ni nada así. No sé si se le puede hacer alguna comprobación más o si llevármelo directamente al campo de vuelo..

Muchas gracias a los que me habeis ayudado a conocer otra faceta más de esta afición ;)
Adjuntos
IMAG0066.jpg
Por Joan Cervantes
Hola muy buenas , me gustaría si fuese posible que me pusierais un esquema de como conectar las baterias en el caso de 8 elementos, ya que tengo miedo de acabrar chungamdolo todo, entiendi que los packs van como en la foto , pero y detrás como van entre si ? adjunto esto a ver si nos aclaramos más , gracias
Adjuntos
batería.JPG
Por _ShoGo_
Pues mu simple. Coges las 4 parejas de elementos y sueldas un elemento a continuación del otro. Después, sueldas el cable negro a un negativo, el rojo a un positivo y se trata de que pongas los 8 elementos en serie. Te pongo un dibujo aunque no sé que tal se verá
Adjuntos
esquema.JPG
Por Joan Cervantes
Gracias te lo agradezco , así voy más tranquilo a la hora de fabricar mi primer pack , a ver como va!! :shock: saludos
Por _ShoGo_
La cosa es simple; no hagas cortocircuitos. Mientras no los hagas, no vas mal :lol:

El de la emisora es el primer pack que fabricada completo a partir de células (si que había hecho alguna modificación a otros packs y sobretod había practicado bastante con pilas normales) y a día de hoy me sigue funcionando de lujo. Hoy mismo estuve volando con el. Suerte ;)
Por Joan Cervantes
Hola Shogo , gracias a tus indicaciones ya me he fabricado el pack , ha quedado muy bien , ya lo he cargado pero me marca 11,00 v es normal , cuenta que el pack es de 9,6 v y esta bien montado , pero la bateria a tope de carga me da como ya te digo 11v, supongo que se descargará rapido hasta marcar 10,5 v en cuanto la ponga , gracias.

PD : Os pongo una foto para que se vea como ha quedado , esta bastsnte
bien no ?
Adjuntos
image002.jpg
Foto de la batería terminada , como no tenía termoretracil, le he puesto film adhesivo transparente unas 3 o 4 vueltas.
Última edición por Joan Cervantes el Mié, 27 Ago 2008 10:02, editado 4 veces en total.
Por _ShoGo_
Pues es normal. La tensión que da sin estar descargando siempre es más alta. Yo tuve un pack de sanyo que me daba 12 y pico na más enchufarlo y luego se quedaba a 11.6

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!