miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, tengo un F-4 en foan con propusion trasera electrica a helice, y me gustaria que alguien me explicase como construir un tren de ateriizaje de tipo triciclo para acoplarselo, teniendo en cuenta que al llevar la helice trasera el angulo de despegue tiene que ser menor y el tren lo suficientemente alto para que la elice no roce en el suelo al cabecearr el avion para despegar. Tambien me preocupa la fijacion puesto que mi modelo es de foam de longitud 97,8 cm y envergadura de 72,4 cm y helice 9x6. Agradeceria cualquier sugerencia :roll: :roll:
bueno es muy facil , te vas a serpa que es de madrid como saves, te compras varilla de 2M/M de acero la doblas en un tornillo de banco, en cualquier taller de coches , motos o ect... si no tienes en casa, y le das la forma nesecasia ya atu gusto para unir las trasera con la delantera en cualquier talle que dan una puntaita de soldadura,
Para fijar las varillas que te comenta Bellido, primero las recubres con hilo de coser mojado en pegamento. Una vez seco lo puede pegar en contrachapado y este lo insertas en una raja que le haces al foan. De esta manera te queda bien sujeto y bastante resistente. En ningún caso te recomiendo que pegues directamente la varilla al foan ya que este cede enseguida y se te suelte la varilla dejando un agujero. También puedes sustituir el contrachapado por unas cuantas tiras de fibra dejando que sequen en plano por encima y por debajo de la varilla con el hilo reliando y también las introduces en le foan. De lo que se trata es de aumentar la superficie rígida que sujeta la varilla con el foan para que este no ceda con facilidad en los aterrizajes.

Saludos
Perdonar la tardanja, pero con esto de la huelga de metro no he tenido tiempo ni de arrascarme, muchas gracias a los dos por vuestra sugerebcias, la intentare poner en practica este fin de semana, a ver como me queda. Tambien os agradeceria si teneis al gun esquema de la forma del gtren pues, con eso tambien estoy liado. De nuevo muchas gracias. :) :) :)
yo le pongo una tira de fibra de vidrio con epoxi y queda super fuerte esdecir.

epoxi, fibra, varilla , epoxi y fibra, no carque mucho la mano que no se suba de peso, que ya con la subida del iva temenos bastante.
Gracias de nuevo por vuestros consejos, pero mi problema, que en parte me lo abeis indicado como solucionarlo, sigue siendo el diseño en si de las varillas que componen el tren de aterrizaje, dado que para que la helice trasera salve el suelo, y el cabeceo del modelo al despegar no toque la helice el suelo, tiene que tener una altura que ami particularmente me parece eccesiva, por eso tengo mis dudas :) :) :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!