La verdad es que si dejas unas baterias de nmh una semanita... se descargan un montón. Las lipo aguantan mucho mas, yo e volado aviones con las lipos cargadas un mes antes y no e notado nada(cierto es que yo nunca apuro las baterias), con lo que ese problema se resuelve, de todas formas es aconsejable cargar las baterias antes del vuelo, normalmente se cargan el dia antes y así te llevas las baterias cargadas al campo, si estas en casa las pones a cargar y cuando estén listas esperas unos minutillos a que se estabilicen y a volar.
La duración de carga de las lipos es de 1h mas o menos ya que se cargan a 1C (una vez su capacidad) no puedes cargarlas a mas porque se pueden reventar, tienen un cierto margen pero con las lipos es mejor ser precavido y ir siempre por debajo(lo digo por experiencia...), puedes mirar en el salón de baterias o preguntar con el buscador y veras mucha información acerca del uso de las lipos.
Lo que si es imperativo es, SIEMPRE SE CARGAN LAS LIPOS CON UN CARGADOR ESPECIFICO, no intentes cargarlas con el normal porque no se puede y puede ser peligroso. Por otro lado piensa en que necesitas un avisador de descarga, estos cacharritos te avisan (normalmente se enciende una luz o mediante un pitido) que la batería está llegando a su voltaje mínimo y que tienes que parar, la muerte de las lipos mas común es precisamente esta, las usan sin control y cada vez que las bajas de 3v por elemento las estas jodiendo unas cuantas veces así y para tirar... ten esto muy en cuenta. te pongo un ejemplo.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 45d3fc4ec5
Lo mejor es comprar la lipo y un cargador especifico con equilibrador y así te aseguras de hacerlo bien, además el cargador te sirve para futuras lipos.
Saludos
Esteban