miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
hola,,el tiempo de vuelo con estas lipo no lo se porque yo uso otras pilas,,,pero lo que si te queria decir que ni se te ocurra si las compras cargar una lipo con un cargador normal,,,las lipo tendras que cargarlas con un cargador de lipos...y si no tienes comprar uno..

saludos
Por Esteban
La verdad es que si dejas unas baterias de nmh una semanita... se descargan un montón. Las lipo aguantan mucho mas, yo e volado aviones con las lipos cargadas un mes antes y no e notado nada(cierto es que yo nunca apuro las baterias), con lo que ese problema se resuelve, de todas formas es aconsejable cargar las baterias antes del vuelo, normalmente se cargan el dia antes y así te llevas las baterias cargadas al campo, si estas en casa las pones a cargar y cuando estén listas esperas unos minutillos a que se estabilicen y a volar.

La duración de carga de las lipos es de 1h mas o menos ya que se cargan a 1C (una vez su capacidad) no puedes cargarlas a mas porque se pueden reventar, tienen un cierto margen pero con las lipos es mejor ser precavido y ir siempre por debajo(lo digo por experiencia...), puedes mirar en el salón de baterias o preguntar con el buscador y veras mucha información acerca del uso de las lipos.

Lo que si es imperativo es, SIEMPRE SE CARGAN LAS LIPOS CON UN CARGADOR ESPECIFICO, no intentes cargarlas con el normal porque no se puede y puede ser peligroso. Por otro lado piensa en que necesitas un avisador de descarga, estos cacharritos te avisan (normalmente se enciende una luz o mediante un pitido) que la batería está llegando a su voltaje mínimo y que tienes que parar, la muerte de las lipos mas común es precisamente esta, las usan sin control y cada vez que las bajas de 3v por elemento las estas jodiendo unas cuantas veces así y para tirar... ten esto muy en cuenta. te pongo un ejemplo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 45d3fc4ec5

Lo mejor es comprar la lipo y un cargador especifico con equilibrador y así te aseguras de hacerlo bien, además el cargador te sirve para futuras lipos.

Saludos

Esteban
Por xtreme
como se ven los videos de la pagina: youtube... es q no se verlos solo veo los de google, pero esto ni idea...

Bueno a parte mañana voy a la tienda a ver si compro la
bateria q me aconsejasteis de 7.4V y 1200mAh; os cuento a cuento de q os digo esto: llame a la tienda y pregunte q q bateria me aconsejaba y me dijo q la de 11.1 V y 1000mAh, y le dije q si no me quemaria el motor, el me dijo q me llevara y la probara el de 7.4V pero segun él, no va a tener "chispa" (supongo q querra decir q no ira bien), q me decis vosotros? q me quiere meter el otro para q le compre el motor cuando se me queme o q puede ser verdad lo q dice?, o q el muchacho no sabe bien si ira correctamente?

saludos
Por xtreme
ya he conseguido un simulador, tengo el mando con la conexion al PC y el FMS, pero no tengo ni idea como configurarlo, es imposible, no se q tengo q hacer en lo de MAPEADO y lo de los CANALES a ver si me podeis ayudar

saludos
Por peedpeed
xtreme escribió:ya he conseguido un simulador, tengo el mando con la conexion al PC y el FMS, pero no tengo ni idea como configurarlo, es imposible, no se q tengo q hacer en lo de MAPEADO y lo de los CANALES a ver si me podeis ayudar

saludos
Wenas. Hay que usar la busqueda del foro...
Salu2.
Bueno para configurar el simulador con el fms:
1 ) Tienes que tener el ppjoy en funcionamiento.
2 ) Pulsas en controles tipo de control.
3 ) Eliges infrarojos-serial pic y pinchas en recursos.
4 ) Dentro de recursos eliges com1 y 9600 baudios. Pulsa ok.
5 ) Pinchas en mapeado calibracion y pones la siguiente tira de numeros en la columna de canal: 4, 2, 1, 3, 4, 2, 1, 3.
6 ) En la columna de inv seleccionas: profundidad, motor, morro, inclinacion y paso de helice.
7 ) En la columna de Exp seleccionas todos.
8 ) Pulsas en calibrar y sigues los pasos que te indica el programa.
9 ) Pulsas en ok y...........disfruta!

En teoria con un puerto usb y windows xp es mucho mas facil porque te lo reconoce al instante.

Si el mando te lo reconoce windows la opcion que debes elegir es la de joystick en controles->tipo de control.
Por xtreme
ya me va, gracias peedpeed, por lo menos los mandos actuan de la misma manera q la del heli en verdad.

Queria comentar q no tiene mucho q ver con el heli en verdad, porq en el simulador le das gas y las demas palancas ni las tocas y sube perfectamente sin irse para ningun lado, se mantiene sin tener q hacer nada; no se la verdad me e llevado un chasco cuando he visto como va, no se lo mismo sirve para saber girarlo bien, pero no creo q para mucho mas, es mi opinion; bueno si alguien me da algun consejo hacerca de los simuladores para sacarle mejor rendimiento se lo agradeceria.

Tambien comentaros una duda q me ha surgido ahora q ya he comprado la lipo(una 7.4V y 1200mAh) ¿es la q me aconsejasteis no?; bueno la duda es la siguiente la he probado una unica vez el heli parece q tenia bastante fuerza, levantaba mas o menos bien(a 3/4 partes de la palanca de gas,y el trim en el medio mas o menos, subia a 2 metros aproximadamente), pero(ahora viene la duda) la luz de la emisora del heli(esa q se pone en verde fijo cuando esta dispuesto para volar) pues cuando le daba gas se ponia en rojo; a q se puede deber eso? es q no ira bien la lipo? por q no se...

Por ultimo:no tengo avisador de lipos y el de la tienda me dijo q lo controlara yo cuando no tuviera demasiada fuerza, lo q quiero es q me digais si hago esto de la manera q os voy a contar esta bien,: cuando con el trim en el medio y el gas a tope ya no subia mas de medio metro o 1 metro lo desconecte; q os parece creeis q asi ira bien o no debo agotarle tanto la lipo o q me decis?

saludos y gracias
Por peedpeed
Te me estas liando de nuevo...
El heli debe de subir a un poco mas de medio gas y su trim abajo del todo. Si no lo hace asi debes de tocar los grados de incidencia de las palas principales para darle mas grados positivos.
En cuanto al salva-lipos en el hilo del honey bee cp2 se a puesto como construirtelo tu mismo por 3 euros. A ojo NUNCA que te las cargas.
Salu2.
Por xtreme
nos estamos liando los dos me parece a mi tambien jejeje, tengo el honey bee(4 canales) no puedo cambiar la insidencia de las palas.

no he entendido muy bien lo de q por 3 euros me lo hago lo mismo, y lo de: A ojo NUNCA q te la cargas; no entiendo q quieres decirme

saludos
Por peedpeed
xtreme escribió:nos estamos liando los dos me parece a mi tambien jejeje, tengo el honey bee(4 canales) no puedo cambiar la insidencia de las palas.

no he entendido muy bien lo de q por 3 euros me lo hago lo mismo, y lo de: A ojo NUNCA q te la cargas; no entiendo q quieres decirme

saludos
Tus palas son de madera o de plastico.
Si son de madera poco puedes hacer pero si son de plastico las puedes moldear para que tengan mas incidencia o paso positivo.

El salva lipos en el hilo del honey bee cp2 se a puesto recientemente como hacerselo uno mismo por 3 euros.
Y a ojo que te la cargas es por eso mismo...que a ojo puedes quitar la bateria con 10 voltios o con 5 (en mi caso que es de 11.1v) asi que mejor un salva lipos.
Salu2.
Por xtreme
son de plastico, si las puedo moldear un poco, pero lo de la luz roja no sabes a lo q se puede deber???

buscare eso de hacer un salva lipos por tres euros a ver si lo encuentro si me dices o me pones el enlace te lo agradeceria

saludos
Por peedpeed
xtreme escribió:son de plastico, si las puedo moldear un poco, pero lo de la luz roja no sabes a lo q se puede deber???

buscare eso de hacer un salva lipos por tres euros a ver si lo encuentro si me dices o me pones el enlace te lo agradeceria

saludos
Igual que yo lo busco podrias buscarlo tu mismo pero bueno...
Salva lipos por 3 euros:
viewtopic.php?p=412172#412172

En cuanto a que se te ponga rojo si lo pones a maxima potencia es normal llega un momento que pasa de verde a rojo.
Salu2.
Por sulesa
yo no se si a alguien mas le ha pasado, pero yo tengo el bicho hace unos diez dias, empiezo a mantenerlo en estacionario, pero ya he quemado un motor de cada esto es normal???
Por sulesa
por cierto rcmaterial tiene un supermotor para el cp2, vale la pena, es compatible con la configuracion de fabrica???
Por xtreme
hola sulesa, yo la verdad no soy a lo mejor el mas indicado para decirte esto por q soy bastante novato, pero bueno si no es asi q me restifiquen los demás;lo del motor podria deberse a varios motivos: ¿q tipo de bateria utilizas?; ¿cuanto rato lo tienes(utilizandolo)sin parar o parando muy poco?; ¿esta bien equilibrado o el motor de cola te corregia demasiado?es q si esto pasaba lo mismo trabajaba mas de la cuenta y no lo ha soportado... por otra parte habria q ver como venia de la tienda(o de fabrica)... no se lo mismo no te aclaro nada pero, a lo mejor te sirve para pensar q a podido ocurrir.

Por otra parte preguntar q me aconsejais q haga: tenia el tacata puesto y este me tensa mucho "los patines" del heli y se con un toque contra el suelo me ha partido la parte de delante del pantin izquierdo( q es una parte de plastico, no la de carbono) q hago, ¿la pego con superglu a ver si resiste?
Por peedpeed
xtreme escribió:hola sulesa, yo la verdad no soy a lo mejor el mas indicado para decirte esto por q soy bastante novato, pero bueno si no es asi q me restifiquen los demás;lo del motor podria deberse a varios motivos: ¿q tipo de bateria utilizas?; ¿cuanto rato lo tienes(utilizandolo)sin parar o parando muy poco?; ¿esta bien equilibrado o el motor de cola te corregia demasiado?es q si esto pasaba lo mismo trabajaba mas de la cuenta y no lo ha soportado... por otra parte habria q ver como venia de la tienda(o de fabrica)... no se lo mismo no te aclaro nada pero, a lo mejor te sirve para pensar q a podido ocurrir.

Por otra parte preguntar q me aconsejais q haga: tenia el tacata puesto y este me tensa mucho "los patines" del heli y se con un toque contra el suelo me ha partido la parte de delante del pantin izquierdo( q es una parte de plastico, no la de carbono) q hago, ¿la pego con superglu a ver si resiste?
Yo tengo pegadas las dos de alante y el heli funciona bien. Puede ser que se rompieran como tu dices por llevar el tacata pero prefiero llevarlo porque te evitas un monton de aporrizajes que sin el seguro que partirias mas de una pieza. Yo el tacata lo llevo sin las bolas naranjs.
Salu2.
Por xtreme
hola a todos os he tenido un poco abandonados, pero madre mia como va el foro( eso es bueno), pues yo sigo con mi honey bee 4ch, q llevo sin cogerlo 1 o 2 meses, valla valla; ya q estaba avanzando un poco lo dejo pero es q estoy mas liaillo; bueno lo q os iba a decir es q soy capaz de volarlo y y moverlo para adelante pero como quiera traerlo para mi pufff... mejor lo bajo o aparto paredes por q me falta habitacion, la cosa es q no se ahora q debo hacer para controlar el heli al revez.

gracias y saludos a todos los pilotos de estos bichos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!