hola gentilis, como veo que gente de esta especialidad no te contesta, te dare mi opinion, aunque no soy de lanchas, he manejado motores desde hace la repera de años.
supongo ( te lo tendran que decir las caracteristicas del motor) que el motor es del tipo ABC ( piston de alumino, camisa de bronce y cromada), que son de los mas normales actualmente, este tipo de motores no necesitan un rodaje especial, ya que por los materiales que usan, se dilata mas la camisa que el piston a altas temperaturas, con lo que pueden funcionar a temperaturas altas desde el principio ( aunque es tambien uno de sus puntos debiles, pues si los haces funcionar muy frios y desgastas el grupo motor, luego ya no rinden ) solo no cerrar demasiado la aguja para subirle de vueltas, hacerlo andar con la misma helice que vas a usar normalmete y al ajustarle la carburacion, despues de encontrar la punta de revoluciones, abrir la aguja dos o tres clicks, el combustible , el normal que vayas a usar ( con un 5% nitro ¿? ), hacerle funcionar unos dos a tres minutos, pararlo y cuando enfrie, otros tres minutos, asi hasta que acumule una media hora de funcionamiento, despues puedes usarlo normalmente, sin pasarse cerrando la aguja de altas y siempre inserta un filtro de combustible entre el carburador y el deposito
te evitara problemas.
si quieres evitar problemas de paradas en el rodaje, mantenlo sujeto, pero asegurate de que circula bien el agua de refrigeracion ( si tiene una toma de agua en el fondo del casco, a no ser que coja velocidad el barco, no circula el agua , podrias ponerle un deposito elevado con agua y hacerla pasar por sifon a traves del circuito o poner una toma de agua de refrigeracion en la parte posterior a la helice, que impulsara el agua siempre que el motor este en marcha)
si el tipo de motor es de camisa de acero, estamos hablado de otro tema....
espero que esta enciclica no te haya hecho dormir y te sirva de ayuda
saludos